Duda entre 2 bicicletas

SHAKTALE77

Concurso fotográfico
Miembro del equipo
5 Abr 2016
1.089
1.051
42
Logroño
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Megamo Natural 10 29" 2016
Favorito
Montaña
#21
Orbea Alma M50 Eagle 2019 Verde - Retto
La de retto que ponían. En verde, talla M, L y XL y en color rojo y azul, talla M y L

Características Orbea Alma M50 Eagle 2019 Verde

Ref. 20182323-161

Opinión del experto
Observa con atención: cuadro Alma de carbono OMP, horquilla delantera Reckon de 100mm de recorrido, frenos de disco hidráulicos Shimano, ruedas 29” tubeless Ready y el grupo Sram NX Eagle de 12 velocidades con plato de 34 dientes. Componentes escogidos con mimo por su fiabilidad, resistencia y practicidad.

Bicicleta Orbea Alma M50 2019

Características Orbea Alma M50
Cuadro rígido y ligero con geometría racing a la vez que polivalente para que te permita salir a almorzar un domingo con la grupeta, esprintar endemoniado en una carrera de XC o rodar cómodo durante horas en una prueba de BTT maratón.
Ahora mira el precio. No, no es un error. El stock de esta belleza es limitado, si pestañeas, si dudas en pedirla ahora puede que para cuando te hayas decidido ya no queden.
Y recuerda que Retto te ofrece cambio de talla gratis, financiación sin intereses y el precio mínimo garantizado.
  • Cuadro Orbea Alma Carbon OMP 2018 Boost Press Fit Taper
  • Horquilla RockShox Recon TK 100 Air Remote Q15x110 Boost
  • Plato SRAM Stylo CNC Eagle Dub Boost 34t
  • Direccion Acros Alloy 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
  • Manillar Orbea OC-II Flat 720mm
  • Potencia Orbea OC-II
  • Manetas SRAM NX Eagle
  • Freno Shimano MT201 Hydraulic Disc
  • Piñon SRAM NX PG-1230 Eagle 11-50t 12-Speed
  • Cambio SRAM NX Eagle
  • Cadena SRAM NX Eagle 12-Speed
  • Rueda Mach1 Klixx 23c Tubeless Ready
  • Cubierta Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual
  • Tija sillin Orbea OC-II 27.2x400mm
  • Sillin Selle Royal Seta Sport
 
'Me Gusta': Xabi
FabricBike Back to work
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Xabi

Miembro
7 Oct 2018
45
12
Amurrio
Favorito
Carretera
#22
Orbea Alma M50 Eagle 2019 Verde - Retto
La de retto que ponían. En verde, talla M, L y XL y en color rojo y azul, talla M y L

Características Orbea Alma M50 Eagle 2019 Verde

Ref. 20182323-161

Opinión del experto
Observa con atención: cuadro Alma de carbono OMP, horquilla delantera Reckon de 100mm de recorrido, frenos de disco hidráulicos Shimano, ruedas 29” tubeless Ready y el grupo Sram NX Eagle de 12 velocidades con plato de 34 dientes. Componentes escogidos con mimo por su fiabilidad, resistencia y practicidad.

Bicicleta Orbea Alma M50 2019

Características Orbea Alma M50
Cuadro rígido y ligero con geometría racing a la vez que polivalente para que te permita salir a almorzar un domingo con la grupeta, esprintar endemoniado en una carrera de XC o rodar cómodo durante horas en una prueba de BTT maratón.
Ahora mira el precio. No, no es un error. El stock de esta belleza es limitado, si pestañeas, si dudas en pedirla ahora puede que para cuando te hayas decidido ya no queden.
Y recuerda que Retto te ofrece cambio de talla gratis, financiación sin intereses y el precio mínimo garantizado.
  • Cuadro Orbea Alma Carbon OMP 2018 Boost Press Fit Taper
  • Horquilla RockShox Recon TK 100 Air Remote Q15x110 Boost
  • Plato SRAM Stylo CNC Eagle Dub Boost 34t
  • Direccion Acros Alloy 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
  • Manillar Orbea OC-II Flat 720mm
  • Potencia Orbea OC-II
  • Manetas SRAM NX Eagle
  • Freno Shimano MT201 Hydraulic Disc
  • Piñon SRAM NX PG-1230 Eagle 11-50t 12-Speed
  • Cambio SRAM NX Eagle
  • Cadena SRAM NX Eagle 12-Speed
  • Rueda Mach1 Klixx 23c Tubeless Ready
  • Cubierta Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual
  • Tija sillin Orbea OC-II 27.2x400mm
  • Sillin Selle Royal Seta Sport
Este enlace si que me lo abre, muchas gracias @SHAKTALE77
 
'Me Gusta': SHAKTALE77
17 Sep 2018
171
160
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
#23
Orbea Alma M50 Eagle 2019 Verde - Retto
La de retto que ponían. En verde, talla M, L y XL y en color rojo y azul, talla M y L

Características Orbea Alma M50 Eagle 2019 Verde

Ref. 20182323-161

Opinión del experto
Observa con atención: cuadro Alma de carbono OMP, horquilla delantera Reckon de 100mm de recorrido, frenos de disco hidráulicos Shimano, ruedas 29” tubeless Ready y el grupo Sram NX Eagle de 12 velocidades con plato de 34 dientes. Componentes escogidos con mimo por su fiabilidad, resistencia y practicidad.

Bicicleta Orbea Alma M50 2019

Características Orbea Alma M50
Cuadro rígido y ligero con geometría racing a la vez que polivalente para que te permita salir a almorzar un domingo con la grupeta, esprintar endemoniado en una carrera de XC o rodar cómodo durante horas en una prueba de BTT maratón.
Ahora mira el precio. No, no es un error. El stock de esta belleza es limitado, si pestañeas, si dudas en pedirla ahora puede que para cuando te hayas decidido ya no queden.
Y recuerda que Retto te ofrece cambio de talla gratis, financiación sin intereses y el precio mínimo garantizado.
  • Cuadro Orbea Alma Carbon OMP 2018 Boost Press Fit Taper
  • Horquilla RockShox Recon TK 100 Air Remote Q15x110 Boost
  • Plato SRAM Stylo CNC Eagle Dub Boost 34t
  • Direccion Acros Alloy 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
  • Manillar Orbea OC-II Flat 720mm
  • Potencia Orbea OC-II
  • Manetas SRAM NX Eagle
  • Freno Shimano MT201 Hydraulic Disc
  • Piñon SRAM NX PG-1230 Eagle 11-50t 12-Speed
  • Cambio SRAM NX Eagle
  • Cadena SRAM NX Eagle 12-Speed
  • Rueda Mach1 Klixx 23c Tubeless Ready
  • Cubierta Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual
  • Tija sillin Orbea OC-II 27.2x400mm
  • Sillin Selle Royal Seta Sport
Horquilla Recon, frenos MT200 y grupo NX em una bici de 1700 euros de pvp? No lo veo claro, ni con el descuento. Estás comprando un cuadro al que ir añadiéndole componentes de más nivel...
 
17 Sep 2018
171
160
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
#28
Jaja!

La mía no tiene mucho que ver con lo que buscas, es una doble de más recorrido y cuadro de aluminio... pero si no te importa comprar online, te recomiendo echar un ojo a las webs de Canyon y Radon... en mi caso, muy por encima de lo que me enseñaron en las tiendas físicas de mi entorno, y más barata.

A mí aún no le han llegado, así que. O puedo contar mucho más...
 
'Me Gusta': Xabi
18 Feb 2019
912
617
.
Favorito
Montaña
#31
Yo lo llevo comentando ya varios dias....
Las bicis llevan un par de años que se estan subiendo a la parra....

Mientras compren no habrá problemas, ya lo venía diciendo también nada más registrarme en el foro y comprar la bici, y como me dijo un amigo lo barato es la bicicleta. Que razón tenía el cabron!!

Hay componentes que son más caros que los de moto, incluso hablando de mantenimientos.

Mi bicicleta cuesta un pelín menos del doble que está y venía con los 500 :lol::lol:
 
9 May 2018
206
108
pontevedra
Favorito
Montaña
#33
Mientras compren no habrá problemas, ya lo venía diciendo también nada más registrarme en el foro y comprar la bici, y como me dijo un amigo lo barato es la bicicleta. Que razón tenía el cabron!!

Hay componentes que son más caros que los de moto, incluso hablando de mantenimientos.

Mi bicicleta cuesta un pelín menos del doble que está y venía con los 500 :lol::lol:

lo de los precios es un cachondeo, cada año 100€ y bajamos en teoria nivel de componentes... ejemplos con la fox esa rythm q dudo q sea como una sc y ahora las bicis q montaban las sc montan las rythm, y las q llevaban elite ahora sc.... y asi con todo, antes te metian mucho slx/xt, en 2019 mucha mierda de nx hasta las orejas y eso sin ofender en precio es un maldito deore q pesa un quintal y ni piñon de 10 lleva, si me cobras por lo menos vendeme algo acorde.

Pero si vamos a ver lo q hay calidad precio pos las alma son bastante chulas, quizas las scale 930 con los descuentos, incluso alguna merida, hablo siempre de marcas con "solera", no vayas a spe o trek o canondale q ahi te da la mala
 
3 Abr 2019
983
1.033
On The Move
#34
lo de los precios es un cachondeo, cada año 100€ y bajamos en teoria nivel de componentes... ejemplos con la fox esa rythm q dudo q sea como una sc y ahora las bicis q montaban las sc montan las rythm, y las q llevaban elite ahora sc.... y asi con todo, antes te metian mucho slx/xt, en 2019 mucha mierda de nx hasta las orejas y eso sin ofender en precio es un maldito deore q pesa un quintal y ni piñon de 10 lleva, si me cobras por lo menos vendeme algo acorde.

Pero si vamos a ver lo q hay calidad precio pos las alma son bastante chulas, quizas las scale 930 con los descuentos, incluso alguna merida, hablo siempre de marcas con "solera", no vayas a spe o trek o canondale q ahi te da la mala
La fox rithym no la desmejores, es una horquilla con cartucho gripp igual que la 32sc , pero sin el corte sc, y permitenmontar ruedas de 29 y 27.5+
Con mayor rigidez que la sc, pero con el inconveniente del peso, 300gr más que esta... yo la he llevado y es una buena horquilla, mejor que la 32sc me atrevería a decir.... por el tema de la rigidez
 

Xabi

Miembro
7 Oct 2018
45
12
Amurrio
Favorito
Carretera
#35
Ahora os hago una pregunta que no tiene nada que ver con esto, os ha pasado alguna vez que llevéis andado un rato en la bici y se os duerman las manos? Esq últimamente me ha estado pasando y no entiendo a qué se puede deber
 
18 Feb 2019
912
617
.
Favorito
Montaña
#36
Mal reparto de pesos seguramente lleves el asiento muy adelantado y dejes más peso delante.
 
'Me Gusta': Xabi
3 Abr 2019
983
1.033
On The Move
#37
Ahora os hago una pregunta que no tiene nada que ver con esto, os ha pasado alguna vez que llevéis andado un rato en la bici y se os duerman las manos? Esq últimamente me ha estado pasando y no entiendo a qué se puede deber
Puede haber varios motivos, el principal es que la distancia entre el sillin y asiento es demasiado larga y apoyas más de lo qie se deben las manos, también si el manillar está muy abajo respecto del sillín y otro motivo es que necesites unos puños más gordos para no cerrar tanto la mano aunque lo normal es uno de los dos primeros casos
 
'Me Gusta': Xabi

Xabi

Miembro
7 Oct 2018
45
12
Amurrio
Favorito
Carretera
#38
Puede haber varios motivos, el principal es que la distancia entre el sillin y asiento es demasiado larga y apoyas más de lo qie se deben las manos, también si el manillar está muy abajo respecto del sillín y otro motivo es que necesites unos puños más gordos para no cerrar tanto la mano aunque lo normal es uno de los dos primeros casos
Entiendo que las distancias variarán según la talla de la persona, pero hay algún estándar que pueda seguir para regular la bici correctamente?
 
3 Abr 2019
983
1.033
On The Move
#39
Entiendo que las distancias variarán según la talla de la persona, pero hay algún estándar que pueda seguir para regular la bici correctamente?
Pues realmente no.... a excepción de la medida de la entrepierna para ajustar la tija, que sí está mas o menos calculado con la regla del 0,88*medida entrepierna, el resto es un poco de cada uno....

Lo mejor es invertir en un estudio biomecanico y que te coloquen en el sitio...
 
'Me Gusta': Xabi

Xabi

Miembro
7 Oct 2018
45
12
Amurrio
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Carretera
#40
Pues realmente no.... a excepción de la medida de la entrepierna para ajustar la tija, que sí está mas o menos calculado con la regla del 0,88*medida entrepierna, el resto es un poco de cada uno....

Lo mejor es invertir en un estudio biomecanico y que te coloquen en el sitio...
Si, el estudio biomecánico lo tengo pensado hacerlo en cuanto tenga la bici nueva. Por lo que me ha dicho un colega no debe de ser muy caro