• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda desarrollos WRC COMP DEORE 29 (2019)

Kryptos

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos,

Estoy buscando MTB y una de las que más me encaja es la CONOR WRC COMP DEORE 29 (2019). Me gustaría conocer opiniones sobre ella y que me ayudarais con una duda que tengo con sus desarrollos. Según las especificaciones lleva un doble plato 36/46T y un cassette 11/42T, y no sé si será muy duro, demasiado largo.

He estado mirando montones de bicis por internet, fijándome mucho en las monoplato, que ahora están muy de moda, y veo que la mayoría llevan un plato de como mucho 34T, ¡mientras que el pequeño de la WRC es ya de 36T! ¿Es mucho desarrollo?

Yo suelo usar la bici por el carril bici de Colmenar Viejo, y de vez en cuando salgo por fuera del carril; por lo que busco una bici versátil. Ahora llevo una BH con tres platos, el más grande de 44 con un piñón de 11, pero con 26'' de rueda. Tengo la impresión de que el máximo desarrollo típico de una monoplato 34 x 11 es un poco corto para llanear, por eso miraba doble platos con platos un poco más grandes, pero no sé si me estoy pasando. ¿Alguno lleváis desarrollos como los de la WRC?

Muchas gracias por vuestros comentarios.
 
Última edición:

Kryptos

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muchas gracias. En varias tiendas la he visto como 36/46, por ejemplo en la de ECI, pero es cierto que en alguna la ponen como 26/36. Voy a ver si la encuentro en la de Connor. Recuerdo que era una web un tanto confusa y que no di con la bici. Voy a volver a intentarlo.
Post automatically merged:

Efectivamente, en la web de Connor figura como 26/36T. Es una pena, porque si bien el 46 me parecía exagerado, el 36 me parece un poco corto para llanear, que es mi especialidad :sonrojado:. Me parece que para llegar a un 40 o más hay que irse a tres platos :confuso:. Seguiré mirando a ver.
 
Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Con un 36-11 llaneas muy bien, puedes cambiar el núcleo y poner un 10-42 detrás, o en su defecto poner un 26x38
 

Kryptos

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias Yeisus. Buscaba una bici que venga completa a mi gusto. Si veo que no encuentro nada que me encaje, pues sigo tu consejo y la "reconfiguro" a posteriori.

He estado un rato mirando más bicis y veo una que me encaja bastante: Trek Dual Sport 3. Abriré un nuevo hilo para preguntar opiniones por ella, para no mezclar temas, aunque lo mismo me echan del foro porque no es una MTB pura :sonrojado:, según indica es una híbrida, pero se ajusta muchísimo a lo que yo suelo hacer con la bici y tiene un buen precio.
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Un 36x11 en llano montado en una bici de montaña no lo mueves tan fácilmente. Mírate una tabla de desarrollos, un 36x11 a 100 pedaladas por minuto sale una velocidad de 46'7 Km/h... Eso con ruedas gordas y una bici de 12-14Kg es imposible de mantener en llano.
 

Kryptos

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias Andrés. Estuve revisando mi bici actual y creo que el plato más grande es un 42 y no un 44 como dije en el primer post; y creo que el piñón pequeño es un 11, aunque no estoy seguro, lo mismo es un 12. Está un poco sucia la pobre y no me quise pringar mucho. Este año todavía no he podido salir, porque estoy lesionado, por eso me entretengo buscando bici por Internet, pero el año pasado movía el 42 x 11 con la bici lanzada, aunque eso sí, por carril bici, en llano y con rueda de 26, no de 29.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Gracias Andrés. Estuve revisando mi bici actual y creo que el plato más grande es un 42 y no un 44 como dije en el primer post; y creo que el piñón pequeño es un 11, aunque no estoy seguro, lo mismo es un 12. Está un poco sucia la pobre y no me quise pringar mucho. Este año todavía no he podido salir, porque estoy lesionado, por eso me entretengo buscando bici por Internet, pero el año pasado movía el 42 x 11 con la bici lanzada, aunque eso sí, por carril bici, en llano y con rueda de 26, no de 29.

La clave está en la rueda de 26, con una 29 al final la palanca que tienes que hacer es mayor al tener más diámetro de rueda. De todas maneras estoy generalizando, habrá gente que mueva un 42x11 con soltura, puedes estar muy fuerte. Pero si hablamos de llanear, los pros del mtb incluso rara vez montan más de un 34 de plato a no ser que sea una carrera corta y sin mucho desnivel, seguramente pongan atrás un piñón de 10, pero en condiciones normales con un 36x11 tienes que tener para rodar muy rápido por llano, no hablo cuesta abajo.
 
A

Anónimo

Invitado
Mirate la wrc pro slx 2x11. Cambio slx y rock shox recon. Y si, el cambio es 26x36 y si no te llega para planear, entonces es que tienes que coger una de carretera y no de monte
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Mirate la wrc pro slx 2x11. Cambio slx y rock shox recon. Y si, el cambio es 26x36 y si no te llega para planear, entonces es que tienes que coger una de carretera y no de monte

Es una buena opción, la recon de aire además. Y el grupo Slx 7000 completo.

El plato de 36 es modificable a 38 por poco dinero.

Revisa bien online porque la vi en algún sitio en 699€ y creo que es muy buen precio.
 

Kryptos

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias Danielo, Yeisus, la busco a ver. Perdonad el desconocimiento, ¿que es "rock shox recon"? La verdad es que no estoy muy puesto en el tema de componentes, conozco lo básico.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Gracias Danielo, Yeisus, la busco a ver. Perdonad el desconocimiento, ¿que es "rock shox recon"? La verdad es que no estoy muy puesto en el tema de componentes, conozco lo básico.

Rock Shox es una de las marcas más famosas y de mejor calidad de horquillas y amortiguadores. Dentro de ella hay muchos modelos, hay modelos básicos que son de acero y muelles hasta aluminio/carbono con cartuchos de aire.

La recon es una de las primeras horquilla que ya lleva aire en vez de muelles por lo que a priori es mejor ya. Puedes configurarla según gusto/peso para tener el tipo de rebote que quieras, rápido/lento más dura o más blanda. Una horquilla de aire es un nivel más de la bici, ganas en peso, respuesta, control y comodidad.

Un abrazo, haces bien en preguntar.
 
Arriba