• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda cuadro carbono

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hoy he visto este cuadro de carbono a buen precio...

Cuadro de Mountain Bike MSC MERCURY CARBONE 27,5" Negro/Blanco - Bikeshop

Mi duda es:
Si compro este cuadro podré montar todos los componentes de mi bici en el?
Y si no es así:
Que componententes tendría que cambiar?
Me saldría muy caro?

Un saludo

Creo que lo más "problemático" de adaptar es el tema de la horquilla, ruedas y el eje del pedalier. Por lo tanto debes mirar de qué tipo son los que llevas ahora y el nuevo cuadro. Y el otro tema es cómo llevas el desviador ahora. En el cuadro nuevo va con abrazadera de 34,9.
 

Vinnie77

Miembro
Mensajes
118
Puntos de reacción
131
Ubicación
Madrid
Pues lo primero es mirar si el tubo de la direccion es recto (1 1/8) o conico (1 1/8" a 1 1/2") para saber si la horquilla de la bici donante es compatible y a partir de ahi ver si necesitas un adaptador o no, luego aparte esta el tema del tipo de direccion que utilice el cuadro nuevo, el tipo y medida del eje del pedalier, la medida del eje de la rueda trasera en el cuadro, la medida de la tija, el tiro del desviador delantero (si lleva), si este lleva anclaje al cuadro o no, si la patilla de cambio es compatible ............

Asi a bote pronto para la RR560:
- Tubo de direccion conico (1 1/8" a 1 1/2").
- Recorrido de horquilla de 100mm
- Ruedas de 27,5", trasera eje QR 9x135mm
- Patilla de cambio compatible con SRAM
- Tija de 27,2 mm
- Eje de pedalier parece que es BSA de 68 o 73mm por las cazoletas GPX que lleva pero habria que verificarlo.
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Pues lo primero es mirar si el tubo de la direccion es recto (1 1/8) o conico (1 1/8" a 1 1/2") para saber si la horquilla de la bici donante es compatible y a partir de ahi ver si necesitas un adaptador o no, luego aparte esta el tema del tipo de direccion que utilice el cuadro nuevo, el tipo y medida del eje del pedalier, la medida del eje de la rueda trasera en el cuadro, la medida de la tija, el tiro del desviador delantero (si lleva), si este lleva anclaje al cuadro o no, si la patilla de cambio es compatible ............

Asi a bote pronto para la RR560:
- Tubo de direccion conico (1 1/8" a 1 1/2").
- Recorrido de horquilla de 100mm
- Ruedas de 27,5", trasera eje QR 9x135mm
- Patilla de cambio compatible con SRAM
- Tija de 27,2 mm
- Eje de pedalier parece que es BSA de 68 o 73mm por las cazoletas GPX que lleva pero habria que verificarlo.

Buffff, mucho rollo técnico. Pensaba que sería quitar de una y poner en otra jeje... Si lo hiciera tendría que recurrir a un taller y supongo que me saldría muy caro.

Gracias a ambos por contestar 👍
 
Arriba