• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda con xtr 9000

dn_T

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
32
Hola, voy con un cambio xtr 9000 de 11v (para larga) con cassette de 11+42 plato de 30.
Estaba pensando en poner un cassette de 46 o incluso 50. Y también augmentar el plato. Pero no sé si el cambio podría con un cassette tan grande.
Vosotros qué pensáis? Alguien con un xtr?

Gracias

Enviat des del meu Redmi Note 3 usant Tapatalk
 

danper

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
249
Ubicación
Getafe
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 10 y Mondraker Vantage R
Buenas , si es pata larga si que podrá. Yo tengo el XT M8000 y llevo un 46 de piñón alternando 34 y 32 de plato.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
El viernes le monté a mi amigo una transmisión 1x10, venía de una 2x10 que también le monté yo y antes una 3x10 que venía de fábrica, y siempre con el mismo cambio, un XT de pata larga. Bueno, es un cambio diferente pero para el caso es lo mismo, el tema es que con una simple modificación puedes adaptar el cambio para que no roce la roldana superior (con la cadena puesta en el piñón grande) ni el cuerpo del cambio (con la cadena puesta en los piñones chicos) con los piñones grandes. Primero prueba tal como está, y si no vale tal como está, aprieta a tope el tornillo de la tensión del muelle, esto hará que baje la roldana y el cuerpo del cambio. Y si ya lo tienes a tope y sigue sin valer, pues es muy sencillo (aquí viene la modificación) y yo lo tuve que hacer el otro día porque chocaba el cambio con el cassette nuevo (un 11-42), cambia ese tornillo por uno un poco mas largo y aprieta (esta vez no hasta que haga tope) solo hasta que sea suficiente para que no roce con el cassette, y ya está. Aunque ya lo tengas para que no roce, comprueba que no te da problemas (como que la cadena se atranque) al subir y bajar entre los 2 piñones mas grandes por si necesitas apretar un poquito mas ese tornillo.

Suerte !!
 

dn_T

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
32
Buenas , si es pata larga si que podrá. Yo tengo el XT M8000 y llevo un 46 de piñón alternando 34 y 32 de plato.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Gracias por responder.
No las tenía todas. Pensaba que no llegaría porque cuando salieron los grupos de 11 de Shimano tan solo habían cassette de 42. Después salieron el de 46, pero el 42 siempre estaba relacionado con el xtr. De ahí mi duda.
La idea era augmentar el cassette por arriba y también el plato.

El viernes le monté a mi amigo una transmisión 1x10, venía de una 2x10 que también le monté yo y antes una 3x10 que venía de fábrica, y siempre con el mismo cambio, un XT de pata larga. Bueno, es un cambio diferente pero para el caso es lo mismo, el tema es que con una simple modificación puedes adaptar el cambio para que no roce la roldana superior (con la cadena puesta en el piñón grande) ni el cuerpo del cambio (con la cadena puesta en los piñones chicos) con los piñones grandes. Primero prueba tal como está, y si no vale tal como está, aprieta a tope el tornillo de la tensión del muelle, esto hará que baje la roldana y el cuerpo del cambio. Y si ya lo tienes a tope y sigue sin valer, pues es muy sencillo (aquí viene la modificación) y yo lo tuve que hacer el otro día porque chocaba el cambio con el cassette nuevo (un 11-42), cambia ese tornillo por uno un poco mas largo y aprieta (esta vez no hasta que haga tope) solo hasta que sea suficiente para que no roce con el cassette, y ya está. Aunque ya lo tengas para que no roce, comprueba que no te da problemas (como que la cadena se atranque) al subir y bajar entre los 2 piñones mas grandes por si necesitas apretar un poquito mas ese tornillo.

Suerte !!
Gracias
Si el tornillo, lo sé. La duda era si llegaría por arriba a un 46/50, todo y ser de para larga y cambio de 11. Y a la vez sería capaz de recoger la cadena con el piñón pequeño

Enviat des del meu Redmi Note 3 usant Tapatalk
 
Arriba