• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda compra nueva MTB 29 Doble susp

DAvidS

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Alava
Favorito
Montaña
Muy buenas a todos. sigo con atención los foros ya que he visto opiniones realmente interesantes por aquí.

Como muchos ando pensando en adquirir Bici nueva. Mi perfil es trail, asi que quiero una MTB cómoda, aunque con doble suspensión para hacer alguna bajada ocasional.

Mi ppto es de 3000€. en cuanto a Alu o carbono me recomiendan Alu con mejores componentes que carbono con peores. Además, para el trail me indican que la flexibilidad de la alu es mejor.

Así a nivel general, necesito una MTB:
29", talla L
postura de pedaleo más erguida: Una dirección más recta respecto del suelo y una tija más adelantada
Suspensión trasera con 3 posiciones (Fija, inteligente, descenso)

No tengo una marca en mente, aunque he ojeado Scott, Canyon, Orbea, Giant trance 29 2, Stuntjumper...

En fin, que agradecería una orientación hacia una o un par de MTB

Muchas gracias
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Muy buenas a todos. sigo con atención los foros ya que he visto opiniones realmente interesantes por aquí.

Como muchos ando pensando en adquirir Bici nueva. Mi perfil es trail, asi que quiero una MTB cómoda, aunque con doble suspensión para hacer alguna bajada ocasional.

Mi ppto es de 3000€. en cuanto a Alu o carbono me recomiendan Alu con mejores componentes que carbono con peores. Además, para el trail me indican que la flexibilidad de la alu es mejor.

Así a nivel general, necesito una MTB:
29", talla L
postura de pedaleo más erguida: Una dirección más recta respecto del suelo y una tija más adelantada
Suspensión trasera con 3 posiciones (Fija, inteligente, descenso)

No tengo una marca en mente, aunque he ojeado Scott, Canyon, Orbea, Giant trance 29 2, Stuntjumper...

En fin, que agradecería una orientación hacia una o un par de MTB

Muchas gracias

Buenas,

Yo estuve buscando lo mismo hace unos meses, te cuento. En aluminio y de trail... ojo en el listado hay de 120-130-140-150 de recorrido..... échale un vistazo a ver cual te gusta mas.... si vas a tirar mas a enduro tira a 150 si vas a tirar mas a trail-XC 120-130.

Orbea Occam H10 (2020 140mm con opcion a 150mm Kashima), (2019 hay version TR de 130 y AM de 150)
Trek Fuel ex8 (2020 140mm), (2019 130mm)
Canyon Neuron AL7. (130mm) --> la mas barata de todas. Si queires de 150 tendras que mirar la
Spec Stumpjumper alloy 29. (tienes de 150mm y versión st de 130mm)
Giant Trance 29. (130mm)
Scott Spark (120mm)
Scott Genius (150mm)

Hay mas marcas modelos.... pero estas fueron mis candidatas :)


Hay diferencias entre ellas.... algunas mas importantes y otras menos.
 

DAvidS

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Alava
Favorito
Montaña
Muchas gracias saso690.
Por ejemplo en la StuntJumper ST bajas a 130, pero tambien baja la calidad del resto de componentes. Hay uan diferencia de € importante. La verdad es que no me quiero quedar corto esta vez.
Voy a comparar a ver qué sale.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Con un presupuesto algo menor, mis candidatas fueron Orbea occam H50, Canyon Neuron al 6.0, Cube Stero Race 120 y Radon Skeen Trail 8.0.

Al final, por disponibilidad y montaje, me hice con la Radon, en casa en una semana y muy contento con ella... todavía ajustándome, eso sí, que apenas llevo 100 km!

Todos los modelos que te he comentado tienen versiones más cercanas a tu presupuesto.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Muchas gracias saso690.
Por ejemplo en la StuntJumper ST bajas a 130, pero tambien baja la calidad del resto de componentes. Hay uan diferencia de € importante. La verdad es que no me quiero quedar corto esta vez.
Voy a comparar a ver qué sale.

En specialiced siempre vas a tener un precio mayor con los mismos o peores componentes....

Yo tengo la Trek Fuel Ex 8 y me hicieron un 18% aproximadamente, la compre en Enero.
 
Arriba