• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda compra de bicicleta

jaimesafe

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Buenas tardes a todos. Para empezar, es un placer presentarme por primera vez por aquí, ya que me estoy aficionando al mundillo y supongo que nos seguiremos leyendo de aquí al futuro.

Abro mi primer tema para ver si me podrían resolver la siguiente duda que tengo.

Después de haber estado haciendo bastantes salidas con una Conor de unos 450 euros (no recuerdo exactamente), la cual está ya bastante cascada, me he decidido a mejorar un poco. Así que resulta que hace 3 días compre en BiciMarket una MMR Woki 29 WCS por 700 euros. Me coloqué mi límite en 800 euros ya que ni me da para ampliar mi presupuesto, ni creo que con las salidas que hago, que suelen ser en llano o con rampas sencillas, me merezca la pena gastar más. Aquí os dejo la ficha de la bicicleta.

ESPECIFICACIONES MMR WOKI 29 WCS SPECIAL EDITION

Cuadro MMR Woki 29 - Aluminio 6061-T6 doble conificado hidroformado. AC Frame, Control & Comfort Design, Optimized Cable Routing
Horquilla RockShox Recon RL 100 mm. SoloAir. Bloqueo remoto OneLoc. QR 9 mm
Dirección Ritchey Logic Semi-integrada 1-1/8"
Cambio SRAM NX Eagle 1x12 velocidades
Pulsador SRAM NX 12 velocidades
Frenos Shimano 315 Hidráulico, discos RT-26 160/160
Bielas y plato SRAM NX Eagle DUB Boost 175/32
Cassette SRAM NX PG-1230 Eagle 11-50 12 velocidades
Cadena SRAM NX Eagle 116
Ruedas XCR 9800 DW
Cubiertas Hutchinson Python 2 29x2.10
Potencia Ritchey Logic - 4 Axis 31.8
Manillar Ritchey Comp 660 plano
Tija sillín Ritchey Comp Zero BB Black 31.6x400
Sillín Selle San Marco Monza
Pedales VP Fibra
Puños MMR doble densidad

Bicicletas - MTB 29


La cuestión es que hoy recibo una comunicación de la tienda diciendome que han tenido sobredemanda y que no tienen stock, por lo que me ofrecen por el mismo precio una BH Expert BMK Edition 4.1 que según ellos tiene mejoras respecto a la MMR. Sin embargo, según mis no muy amplios conocimientos del mundillo, me parece que pierdo bastante en horquilla (Rockshox Recon / Rockshox 30 Silver), lo cual entiendo que es de lo más importante, además de que la MMR incluye el pack completo de NX Eagle de SRAM, mientras que la BH solo los piñones, siendo todo lo demás de la gama SX.

ESPECIFICACIONES BH EXPERT BMK EDITION 4.1

Cuadro Expert Alu 29", 135x9, threaded BB, Cableado interno
Horquilla Rock Shox 30S Silver Air, Bloqueo Remoto
Potencia BH SL 80mm, 31,8mm, +/-6º
Dirección BH Super Lite integrated sealed bearing Tapered
Manetas cambio Sram SX Eagle 12 velocidades
Cambio trasero Sram SX Eagle 12 velocidades
Bielas Sram SX Eagle, 32, 175mm
Pedalier Sram (roscado)
Cassette Sram NX Eagle 11/ 50 12velocidades
Cadena Sram SX Eagle 12 velocidades
Freno delantero Shimano MT201 180mm
Freno trasero Shimano MT201 160mm
Set Ruedas BH Lite
Cubiertas Continental X-King 2.20
Sillín / Cierre BH Lite
Tija BH Lite
Manillar BH Lite flat 780mm
Puños BH Lock On
Color Negro/rojo
Tallas SM / MD / LA

Bicicletas - MTB 29

Dicho esto, me gustaría que me dijerais si hay algo que se me escapa y en lo que si mejoraría con la BH y debería aceptar la oferta. En el resto de componentes como frenos, etc, ando bastante perdido en las diferentes gamas, por lo que no tengo muy claro cual estaría por encima.

Supongo que ustedes conocerán mas la tienda BiciMarket que yo, por lo que ¿Pensais que puedo apretarles aún más y pedirles algún otro modelo superior? El unico problema que veo es que el resto de modelos, hasta practicamente los 1000 euros tienen peores horquillas y casi todos tienen la transmisión SRAM SX y no la NX.

Muchisimas gracias de antemano y espero vuestra ayuda compañeros.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.274
Ubicación
La Coruña
Es la mayor faena que pueden hacer!!!!
Yo no se como funciona el tema de venta online, pero no me parece normal lo que te hacen. O la hay o no la hay.
Dicho esto, a mi me pasa un poco como a ti, se que pierdes en horquilla y transmisión, y creo que en frenos..., pero no se en el resto. No se si es mejor cuadro, ruedas, y alguna cosa más.
Post automatically merged:

Entiendo que te dan la opción de la BH o de devolverte el dinero, ¿ no?
 

jaimesafe

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
En principio, lo único que me han dicho es lo del cambio, nada de devolución. Porque encima he solicitado el pago financiado, por lo que han tenido que pasar dos días hasta que me lo han aceptado, y se supone el banco (Cetelem) ya ha efectuado el pago a la tienda, así que no se muy bien como gestionarán ese tema.

Lo que me parece increible es que una tienda, a priori bastante conocida y grande, haga este tipo de cosas, permitiendote comprar cosas que no tienen en stock para después hacerte la jugada ésta. De hecho, se sigue pudiendo comprar la bicicleta.

En fin, espero alguna respuesta más a ver que es lo mejor que puedo hacer y ya les respondo.

Muchas gracias compañeros.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.274
Ubicación
La Coruña
En principio, lo único que me han dicho es lo del cambio, nada de devolución. Porque encima he solicitado el pago financiado, por lo que han tenido que pasar dos días hasta que me lo han aceptado, y se supone el banco (Cetelem) ya ha efectuado el pago a la tienda, así que no se muy bien como gestionarán ese tema.

Lo que me parece increible es que una tienda, a priori bastante conocida y grande, haga este tipo de cosas, permitiendote comprar cosas que no tienen en stock para después hacerte la jugada ésta. De hecho, se sigue pudiendo comprar la bicicleta.

En fin, espero alguna respuesta más a ver que es lo mejor que puedo hacer y ya les respondo.

Muchas gracias compañeros.
A ver si alguien te puede decir algo de si es bueno el cambio de una por otra. De todas formas les puedes ir preguntando que pasa si no quieres el cambio. No deberías de tener problema en la devolución.
 

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
A ver si alguien te puede decir algo de si es bueno el cambio de una por otra. De todas formas les puedes ir preguntando que pasa si no quieres el cambio. No deberías de tener problema en la devolución.
Si ves que no te cuadra, no debería haber ningún problema en anular la operación
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo de SRAM no entiendo pero la horquilla es inferior en la BH, los frenos son los dos de la gama Altus pero los 315 son más antiguos que los 201, que tienen un aspecto creo que mejor. No sé si en frenada mejora, pues ambos son los más básicos de Shimano. La BH viene con disco de 180 delante que es mejor pero no justifica aceptar el cambio por eso, pues un disco básico de 180 son 10-15€.

El cuadro no parece del todo claro pero la BH es con cierre rápido y la MMR lo desconozco, creo que boost por la descripción de las bielas, pero aquí hay quien conoce muy bien la Woki y podrán decirte algo. Mejor si es boost y con eje pasante, cosa que la BH no parece que sea. La BH tiene dirección tapered (bueno) y la MMR es recta (menos bueno). Esto influye en la rigidez de la dirección y en la disponibilidad de horquillas mejores si un día quieres cambiar (las de mayor gama son tapered).

Las cubiertas creo que son mejor en la BH, pero tampoco justifican aceptar sin más.

En resumen, creo que en lo más importante: cambio + horquilla + frenos es un 2 a 1 o un 2,5 a 0,5 para la MMR y en el cuadro tengo mis dudas, pues hay cosas a favor y en contra de uno y otro salvo opinión mejor.

Yo lo pelearía para que te ofrezcan algo mejor o te devuelvan el dinero, la ley te ampara. Aunque fuera el mismo producto en compras online existe el derecho de desistimiento. Edito para añadir el link:

Garantías, cancelación y devolución de tus compras
Incumplir el derecho de desistimiento en tiendas online obliga a pagar al cliente el doble de lo cobrado

Suerte!
 
Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas tardes a todos. Para empezar, es un placer presentarme por primera vez por aquí, ya que me estoy aficionando al mundillo y supongo que nos seguiremos leyendo de aquí al futuro.

Abro mi primer tema para ver si me podrían resolver la siguiente duda que tengo.

Después de haber estado haciendo bastantes salidas con una Conor de unos 450 euros (no recuerdo exactamente), la cual está ya bastante cascada, me he decidido a mejorar un poco. Así que resulta que hace 3 días compre en BiciMarket una MMR Woki 29 WCS por 700 euros. Me coloqué mi límite en 800 euros ya que ni me da para ampliar mi presupuesto, ni creo que con las salidas que hago, que suelen ser en llano o con rampas sencillas, me merezca la pena gastar más. Aquí os dejo la ficha de la bicicleta.

ESPECIFICACIONES MMR WOKI 29 WCS SPECIAL EDITION

Cuadro MMR Woki 29 - Aluminio 6061-T6 doble conificado hidroformado. AC Frame, Control & Comfort Design, Optimized Cable Routing
Horquilla RockShox Recon RL 100 mm. SoloAir. Bloqueo remoto OneLoc. QR 9 mm
Dirección Ritchey Logic Semi-integrada 1-1/8"
Cambio SRAM NX Eagle 1x12 velocidades
Pulsador SRAM NX 12 velocidades
Frenos Shimano 315 Hidráulico, discos RT-26 160/160
Bielas y plato SRAM NX Eagle DUB Boost 175/32
Cassette SRAM NX PG-1230 Eagle 11-50 12 velocidades
Cadena SRAM NX Eagle 116
Ruedas XCR 9800 DW
Cubiertas Hutchinson Python 2 29x2.10
Potencia Ritchey Logic - 4 Axis 31.8
Manillar Ritchey Comp 660 plano
Tija sillín Ritchey Comp Zero BB Black 31.6x400
Sillín Selle San Marco Monza
Pedales VP Fibra
Puños MMR doble densidad

Bicicletas - MTB 29


La cuestión es que hoy recibo una comunicación de la tienda diciendome que han tenido sobredemanda y que no tienen stock, por lo que me ofrecen por el mismo precio una BH Expert BMK Edition 4.1 que según ellos tiene mejoras respecto a la MMR. Sin embargo, según mis no muy amplios conocimientos del mundillo, me parece que pierdo bastante en horquilla (Rockshox Recon / Rockshox 30 Silver), lo cual entiendo que es de lo más importante, además de que la MMR incluye el pack completo de NX Eagle de SRAM, mientras que la BH solo los piñones, siendo todo lo demás de la gama SX.

ESPECIFICACIONES BH EXPERT BMK EDITION 4.1

Cuadro Expert Alu 29", 135x9, threaded BB, Cableado interno
Horquilla Rock Shox 30S Silver Air, Bloqueo Remoto
Potencia BH SL 80mm, 31,8mm, +/-6º
Dirección BH Super Lite integrated sealed bearing Tapered
Manetas cambio Sram SX Eagle 12 velocidades
Cambio trasero Sram SX Eagle 12 velocidades
Bielas Sram SX Eagle, 32, 175mm
Pedalier Sram (roscado)
Cassette Sram NX Eagle 11/ 50 12velocidades
Cadena Sram SX Eagle 12 velocidades
Freno delantero Shimano MT201 180mm
Freno trasero Shimano MT201 160mm
Set Ruedas BH Lite
Cubiertas Continental X-King 2.20
Sillín / Cierre BH Lite
Tija BH Lite
Manillar BH Lite flat 780mm
Puños BH Lock On
Color Negro/rojo
Tallas SM / MD / LA

Bicicletas - MTB 29

Dicho esto, me gustaría que me dijerais si hay algo que se me escapa y en lo que si mejoraría con la BH y debería aceptar la oferta. En el resto de componentes como frenos, etc, ando bastante perdido en las diferentes gamas, por lo que no tengo muy claro cual estaría por encima.

Supongo que ustedes conocerán mas la tienda BiciMarket que yo, por lo que ¿Pensais que puedo apretarles aún más y pedirles algún otro modelo superior? El unico problema que veo es que el resto de modelos, hasta practicamente los 1000 euros tienen peores horquillas y casi todos tienen la transmisión SRAM SX y no la NX.

Muchisimas gracias de antemano y espero vuestra ayuda compañeros.
Parto de la base que no conozco esas dos bicis, pero mirando componentes, veo inferior lo que tu dices de la bh con respecto a la mmr.
los frenos son básicos los dos... creo que la serie 200 es la más baja de shimano.
.... y si dudas de que esa tienda tan conocida haga esas cosas en venta online, es que te mueves poco por los foros.... y/o no has buscado opiniones.
creo que en toda compra en internet, tienes derecho a desestimiento durante 14 días.
ya contarás
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
la bici q ellos te dan no se acerca a la calidad de la woki en nada, seria un gran negocio para ellos. Te han hecho la faena asiq que ellos te lo arreglen, o te dan lo q tu quieres o el dinero, es tan sencillo pero no dejes pasar tiempo o q te vacilen
Diria q una expert similar a tu woki seria esto Bicicletas - MTB 29
 

Gutidel

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
107
Ubicación
ibiza
Si no te dan el producto que as comprado , tienen que devolverte el dinero y si te ponen pegas una denuncia en consumo y verás qué rápido te lo devuelven , y en cuanto a la bh como te dicen va peor montada que la mmr así que el cambio para mí no es viable
 

jaimesafe

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya les he dicho que me cancelen el pedido, por las buena o por las malas.

Así que he decidido ir a por otro, ya ese parece imposible de encontrar por ningun lado. Así que a ver si me podriais ayudar, ya que estoy entre dos modelos, uno de los cuales se pasa un poquito de mi presupuesto, pero no se si merece la pena el esfuerzo porque yo no veo tantas diferencias entre una y otra. Son la MMR Kuma 10 por 747 euros y la MMR Woki 30 por 855 euros, ambas el modelo de 2020. Aquí os dejo las características de las dos.

MMR Kuma 10 2020

CUADRO
Aluminium 6061-T6 double hydroformed crowned, AC Frame, Control & Comfort design, Optimized Cable Routing, Post Mount.
HORQUILLA
Rock Shox Recon TK Coil QR. Travel 100 mm. Fast black. One Lock
DIRECCIÓN
Ritchey Logic - Press Fit 1-1/8
CAMBIO
Sram NX Eagle 12V
PULSADORES
Sram NX Eagle 12V
FRENOS
Shimano MT-200 Hydraulic
BIELAS
Sram NX Eagle
CASSETTE
Sram NX Eagle 12v
CADENA
Sram NX Eagle 12V
RUEDAS
XCR 9800 DW 29 QR-QR HG Aluminium 6063, double wall
CUBIERTAS
Hutchinson Python 2 29x2 10
POTENCIA
XCR 7400 ST 31.6 mm
MANILLAR
XCR 7400 HB Rizer 680X15 mm
TIJA
XCR 7400 SP 31.6mm
SILLÍN
Selle San Marco Monza Wide
PUÑOS
MMR double density

Bicicleta MMR Kuma 29 10 2020


MMR Woki 30 2020

CUADRO
Aluminium 6061-T6 double hydroformed crowned, AC Frame, Control & Comfort design, Optimized Cable Routing, Post Mount.
HORQUILLA
Rock Shox Recon RL 100mm. Remote lock OneLoc. TA 15mm
DIRECCIÓN
Ritchey Logic - Press Fit 1-1/8
CAMBIO
Sram NX Eagle 12V
PULSADORES
Sram NX Eagle
FRENOS
Shimano MT-200 160/160
BIELAS
Sram NX Eagle
CASSETTE
Sram NX Eagle PG-1230 11-50
CADENA
Sram NX Eagle
RUEDAS
XCR 9800 DW 29 Aluminium 6063, double wall
CUBIERTAS
Hutchinson Python 2
POTENCIA
Ritchey Logic - 4 Axis
MANILLAR
XCR 9800 HB Rizer
TIJA
Ritchey Logic BB Black 31.6mm
SILLÍN
Selle Italia Qbic
PEDALES
VP Aluminium
PUÑOS
MMR double density

Bicicleta MMR Woki 29 30 2020

Lo dicho, creeis que merece la pena pagar 100 euros más por la Woki?
Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.274
Ubicación
La Coruña
A mi me pasó lo mismo esta mañana en Buhobike. Lleva meses una merida one twenty 6000 por 2400 euros. En todo momento te permite hacer la compra. Pero en cua to les mando un mail preguntándole ciertas cosas sobre la bici, resulta que ya no mes queda ninguna en stock. Me ofrecen una por 2200 con una tarta en la pintura, y al no.ento les pido fotos y ciertos datos, y que casualidad que acaban de venderla.
Me da que es un gancho para que compres y después te ofrecen otras bicis.
 
Arriba