• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda compra bicicleta rígida

Pablorides

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas a todos,
Soy nuevo en el foro. he estado pululando por los distintos temas y la verdad que encantado con la cantidad de buena información que hay. Al grano.
Estoy mirando bicicleta rígida para comprarme y después de mucha búsqueda he reducido las opciones a 2 que me parecen bastante decentes y a buen precio.
Me gustaría saber vuestra opinión. Mis requisitos eran que el presupuesto máximo fueran 1300 € y que primaran buenos componentes y aluminio por encima de una de carbono más pelada .

Las bicis en cuestión son :

Trek Procaliber 8 2018 (1200€)

Aluminio Alpha Platinum, IsoSpeed.
Opción monoplato.
RockShox Reba RL, muelle Solo Air, bloqueo remoto Control Motion.
Ruedas Bontrager Duster Elite 23, Tubeless Ready, Boost110 delantero, Boost148 trasero, fondos tubeless incluidos.
Cambio Shimano Deore XT M8000,
Desviador Shimano SLX M7020.
Frenos Disco hidráulico Shimano MT500.

Giant fathom 29er ge 2018 (1300€)

RockShox Reba RL.
Cambio SRAM GX Eagle, 1x12.
Ruedas Giant XC-1 29 Wheelset, 29", Tubeless Ready.
Frenos SRAM Level TL [F].


Que opináis? Con cuál os quedaríais?

Otra duda tonta que tengo es el tamaño de la rueda. Sé que hay mucho debate con esto pero yo sigo dudando😂. Soy más bien bajito (168cm) y tengo mucha duda de si una 29er me irá bien o me sentiré incómodo en la bici a pesar del tamaño pequeño del cuadro.

Muchísimas gracias de antemano a todos.
Saludos
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo iria a la Giant, si bien comentan que el grupo GX sufre de desajustes cada X tiempo, tienes grupo ya de 12 velocidades, el XT 8000 de shimano se me queda un poco atras teniendo ya el XT de 12 velocidades en el mercado, al margen de los frenos MT5000.

La Giant entiendo que es Boost tambien no?

Valora tambien que ruedas te montan ambas....

Sobre 29" y tu estatura, no vas a tener problemas....las geometrias de adaptan bien, yo mido 1.70 y voy con 29 sin problema, no creo que venga de 2cm ajajjaja

Saludos!!
 
A

Anónimo

Invitado
Las dos están bien. El cambio xt es muy bueno, el tema es si prefieres doble o mono plato.
Y creo que la trek trae un sistema de absorción de baches. No se que resultado da... alguien por aquí te lo comentará
 

Pablorides

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas ,

Muchas gracias a ambos.
no veo que la giant lleve el sistema Boost en las especificaciones.
En cuanto a las ruedas, la giant monta Maxxis IKON 29x2.2 Folding, 60 TPI, TR/EXO, Tubeless y la Trek monta Bontrager XR3 Team Issue Tubeless Ready, 120 tpi, aro de aramida, 29x2,20˝.

Quiero monoplato si, y en cuanto al sistema de absorción de la Trek he leído buenas referencias... A ver si alguien que la tenga me puede decir.

Muchas gracias de nuevo a ambos,
Un saludo
 
Arriba