• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda compra bici carretera

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Buenas , pues eso que a los que estáis más acostumbrados a la carretera os quería pedir consejo, sería mi primera bici de carretera y la quiero para alternar hacer fondo y quién sabe no

El caso es que estoy viendo estos modelos, lo que tengo claro es que me gustaría que fuese en carbono y con un 105 minimo, así que me gustaría saber que os parecen si alguno la tiene o lo que queráis comentar, gracias anticipadas.

Endurace CF 7.0 Bicicleta de Carreras | CANYON

FUSION 105

CORE 30 - Megamo Bicycles

De momento tengo vistas estás , aunque un compañero me ha comentado que tiene la Btwin ultra 900 y le va de fabula
Deporte Ciclismo - BICICLETA DE CARRETERA BTWIN ULTRA 900 CARBONO

Que opinión os merecen?.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Las bicis de carretera son tecnológicamente más "sencillas" q las BTT así q en principio lo que buscas debería rondar los 1.500€. El grupo 105 tiene fiabilidad 100% y funciona muy bien. Así que en principio busca la q más te guste estéticamente y/o mejores condiciones te den en la tienda.

La diferencia quizá la marquen las ruedas... He visto q algunas llevan Mavic Aksium... Buenas ruedas para empezar.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Las bicis de carretera son tecnológicamente más "sencillas" q las BTT así q en principio lo que buscas debería rondar los 1.500€. El grupo 105 tiene fiabilidad 100% y funciona muy bien. Así que en principio busca la q más te guste estéticamente y/o mejores condiciones te den en la tienda.

La diferencia quizá la marquen las ruedas... He visto q algunas llevan Mavic Aksium... Buenas ruedas para empezar.

Gracias por contestar, la verdad es que ese sería mi limite el que indicas, de canyon imagino que lo mismo que con mtb, bien no?, no he tenido nunca una canyon pero son muy bonitas la verdad.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Gracias por contestar, la verdad es que ese sería mi limite el que indicas, de canyon imagino que lo mismo que con mtb, bien no?, no he tenido nunca una canyon pero son muy bonitas la verdad.
Yo de las q has puesto iría a por esa. Por estética y por las ruedas. Canyon es muy buena marca.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo de las q has puesto iría a por esa. Por estética y por las ruedas. Canyon es muy buena marca.
Además el 34x32 q lleva te va de lujo para subir por donde sea.

Cómo segunda opción yo tiraría a x la Btwin, tiene muy buena prensa
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Además el 34x32 q lleva te va de lujo para subir por donde sea.

Cómo segunda opción yo tiraría a x la Btwin, tiene muy buena prensa

Gracias crack, a ver si me engancho a la carretera que le tengo ganas, la btwin la he mirado porque la verdad es que por aqui se ve a bastante gente con ella, y gente que se nota que le pega bien a la bici
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Gracias crack, a ver si me engancho a la carretera que le tengo ganas, la btwin la he mirado porque la verdad es que por aqui se ve a bastante gente con ella, y gente que se nota que le pega bien a la bici

Cuando la tengas ponte unas fotillos!! Que aquí los carreteros nos sentimos solos y abandonados! :lol::lol:

De todas maneras (ahora que estoy en casa y tengo ordenador): Si tienes tiendas físicas cerca de casa que trabajen con Orbea o con MMR pásate y échales un ojo, siempre el producto nacional (en general) suele tener mejor relación calidad/precio. Después del verano cuando empiezan a sacar los modelos nuevos de 2019 en algunas tiendas puedes encontrar ofertas muy majas.

Pero como te digo, es que es muy complicado diferenciarte en el mundo carreteril... O trabajas con carbono de alto módulo y cuesta el cuadro más de 3.000 €, o diseños "aero", o componenetes Dura-Ace.... pero si no al final estamos hablando de carbono normal, con un grupo 105.. que al final es lo que llevamos la mayoría de los mortales.

La clave como te digo son las ruedas. Y luego quitarle peso, principalmente el sillín y la tija suelen ser básicos y pesan bastante. Unos pedales ligeros, potencia, unos neumáticos chulos, incluso subirle a ultegra... ya todas las pijaditas que quieras... cuando empieces ya me contarás la experiencia, al final cuando veas las sensaciones de deslizarte por el asfalto sin ruido y a más de 30 - 40 Km/h querrás quitarle hasta el más mínimo gramo :lol::lol:. Es otro mundo comparado con las btt.
 
Arriba