• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda cassette para MTB de 24"

FORMIGUERA

Miembro
Mensajes
115
Puntos de reacción
82
Ubicación
Rubí (Barcelona)
Favorito
Montaña
Buenas de nuevo. Hace tiempo que no me dejaba caer por aquí.
Tengo una duda bikers
Después de un año,a mi hijo se le ha quedado ya pequeña la MTB de 20 y no puede seguirme en las rutas un poco más exigentes.
Así que he decidido comprarle la Rockrider St 900 24" del Decathlon.
Es de aluminio y con frenos de disco.
Uno de los motivos xk le compro este modelo es xk es monoplato y mi hijo ya me ha dicho que no quiere más platos,que ya se ha echo al plato único y no quiere historias...
Bueno al lío que me pierdo,este modelo es 36t x 11/34 en 8 velocidades y ya me imagino que en cuestas pronunciadas no va a poder. Así que le voy a montar el plato de 32t que lleva su MTB de 20 para que tenga un mejor desarrollo (que es lo mismo que le hice en la de 20"),pero la duda me viene en el cassette,me da miedo que se le quede corto el piñón de 34 dientes y he visto en Amazon un par de cassettes de 8 velocidades con un desarrollo de 11/36 y otro de 11/40 a buen precio y la idea sería poder pasarla de 36t x 11/34 a 32t x 11/36 o 11/40.
La duda viene ahora,con el cassette de 36 ya imagino que no voy a tener problema,pero el de 40? Que sería el que más me gustaría montarle,tendrá suficiente recorrido la pata de cambio para poder introducir el piñón de 40? Quedará la pata del cambio muy abajo y por tanto cerca del suelo cuando lleve ese recorrido?
Estoy súper confundido y necesito consejo.
Descartado la idea de los 3 platos,mi hijo no quiere y no me voy a pelear con el .🤣🤣🤣.
La bicicleta me cuesta 299 y con las modificaciones se me iría montaje incluido a unos 400€,pero es que la Orbea MX TRAIL de 24 que es la ideal para mi hijo(es 32t x 11/42 en 10 velocidades) se me va a 629€ y sin frenos de disco...😭😭😭
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Si la Orbea lo lleva de serie, no tocará la patilla de cambio en el suelo si es lo que te preocupa.

Hace tiempo compré al chaval la MX30 en 24", y me tocó cambiar las bielas porque el quería triple plato. Así que me busque la vida y le puse incluso el mismo modelo para el desviador delantero.
 
Arriba