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Duda cambiar 26 a 27.5

charly

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Estoy con la duda de convertir mi Canyon Nerve XC de 26 a 27.5. Como la Rockshox no admite 27.5 tendría que cambiar la horquilla. Actualmente llevo la Reba RL 120 y ruedas Mavic CrossRide.
Si la paso a 27.5 ruedas pondría las mismas ruedas en 27.5 pq estoy encantado con ellas y calidad precio creo que están muy bien.
La horquilla como la economía no esta para mucho había pensado en la Rockshox 30 Gold TK Solo Air QR 2014, también de 120.
Desde vuestra opinión, merece la pena el paso a 27.5 y perder un poco en la horquilla (no hago grandes cosas de trialeras y eso, no bajo mal pero no llego a hacer enduro) o me quedo con la bici como la tengo montada y que siga durando muuuuuuchos años.
La duda me asalta porque el cambio de bici no pasa por mi mente en un largo periodo de tiempo y creo que todavía podría sacar algo de dinero por la horquilla y las ruedas, ya que tienen solo 2 años y están muy bien cuidadas.
 

Txein

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No te rayes y disfruta de la bici que tienes.
En mi grupo "semos" 29er 27er y 26. sabes quien va siempre primero? El 26..
Un tamaño de rueda diferente puede ir mejor en uno u otro tipo de terreno pero es al final el que va sobre la bici el que hace que ande.....
Un saludo


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IronMan

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Yo no perdía la reba... No he probado la xc 30, pero como el funcionamiento de la reba ni por asomo... Disfruta de la bici que tienes y dejate de inventos, al final salen caros...


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ImTheDanger

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Yo tampoco lo haría, pero al final el que decides eres tú que es quien pone el dinero.
El paso de 26" a 27.5" es minúsculo, apenas apreciable, y si se compran de 27.5" es porque la moda va hacia estas y cada vez habrá menos piezas y recambios en las 26".

¿No barajas la opción de vender tu bici y comprarte una nueva de 27.5" All-Mountain directamente? Con lo que vas a gastarte más lo que sacas de la bici que ya tienes igual puedes estrenar una nueva y sin necesidad de hacer inventos.

Un saludo!
 

Andrés

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ImTheDanger dijo:
Yo tampoco lo haría, pero al final el que decides eres tú que es quien pone el dinero.
El paso de 26" a 27.5" es minúsculo, apenas apreciable, y si se compran de 27.5" es porque la moda va hacia estas y cada vez habrá menos piezas y recambios en las 26".

¿No barajas la opción de vender tu bici y comprarte una nueva de 27.5" All-Mountain directamente? Con lo que vas a gastarte más lo que sacas de la bici que ya tienes igual puedes estrenar una nueva y sin necesidad de hacer inventos.

Un saludo!

Totalmente de acuerdo, pero no sólo a nivel económico sino que hay que tener en cuenta que las bicis tienen una geometría específica de los tubos, ángulos, refuerzos de la pipa de dirección, etc. preparadas para ese tipo de ruedas, no vale ponerle unas ruedas más grandes y ya está. Detrás de estas máquinas hay mucho I+D para que realmente sean efectivas (y seguras), ojo con el paso de rueda trasera y la deformacion del neumatico porque te puede dar algun susto.

Mi consejo es que disfrutes de la 26" porque no hay tanta diferencia como parece, quizá se ruede un poco mejor y las bajadas no muy técnicas se pasen mejor... pero por lo demás no vale la pena.
 
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