• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda bicicletas nueva

pezonesdemadera

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Gijon
Favorito
Carretera
Hola a todos, como este es mi primer mensaje en este foro aprovecho para presentarme. Soy Carlos y soy de la zona Norte, mas concretamente de Asturias.

Hace bastantes años ya que abandoné la bicicleta de montaña por pasarme a la de carretera. Al principio salia tanto por montaña como por carretera pero pronto dejamos el monte totalmente de lado. Ahora hace ya 3 o 4 años que ya ni monte ni carretera..

Estos últimos meses estoy volviendo a salir a rodar con la de carretera y me estoy volviendo a "enganchar" sin embargo me está picando otra vez volver a salir por el monte. Sin embargo mi bici, una rockrider de hace más de 10 años, no está en condiciones.

La verdad que después de varios años desconectado de la MTB estoy un un poco sorprendido de todos los cambios que ha habido (tamaños de rueda nuevos, doble platos, monoplatos..) y por eso he decidido acudir a vosotros por si me podéis echar una mano.

Mi intención es comprar una bici que me pueda durar años. En principio mis salidas serían por el monte sin descartar apuntarme a alguna marcha o prueba, pero sin muchas pretensiones (no tengo intención de salir a ganar copas, con acabar y pasarlo bien me conformo).

En un principio comencé mirando la rockrider 560 de la cual he visto que hay bastes comentarios favorables en este foro. Lo que me hecha para atrás de esta bici es que es una 27.5" y por lo que veo en las página de los fabricantes todo parece ir enfocado a las 29". Además toda la gente con la que he hablando me habla maravillas de ellas, por tanto esta la he descartado por ello.

En 29" me ha llamado la atención la MMR kuma 29 10 de 2018, la cual no está mal de precio (unos 500€) pero no se por qué tiene algo que no me acaba de convencer (sobre todo el cambio que como parece que ahora todo tiende a 1 o 2 platos...).

He visto también en forum una orbea radum 10 que no me disgusta el montaje que tiene. Con el descuento en tienda se quedaría a un precio de unos 670 € que entra dentro de lo que estaría dispuesto a pagar. Esta bici no aparece en la página oficial de Orbea pero me da la sensación que es el cuando de una MX de hace un par de años. Pongo el enlace.

ORBEA RADUM 10 29 | Mountain Bike | Forum Sport

En Decathlon también me ha parecido muy interesante la RR XC 50 que por 800€ me parece que viene equipadísima. El problema es que de unos 500€ de presupuesto con los que empecé a mirar a los 800 que cuesta esta ya me empieza a doler un poco la cartera. La otra pega es que el azulon ese en el que viene no me termina de convencer.

Os agradecería enormemente que me me dieseis alguna recomendación en cuanto a bicicletas y qué mirar ya que estoy algo perdido con todos los "cambios" que ha habido en las bicis de montaña. La verdad que tengo en la cabeza un cacao de siglas y cosas nuevas que ya hasta sueño con ello. Con lo fácil que era hasta ahora! rueda de 26", 3 platos y cuidao de no cruzar la cadena en exceso.

Gracias!
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Por si te vale, yo tengo una RR 560, y va a durar muuuuuuuuuuuuuuucho.
Claro que no voy a saltar desde rocas de 10m. ni nada de eso, pero por los caminos rotos y monte ya lleva un rato andado, y está como el primer dia.
Te aseguro que dura es y mucho. Además de ser comodísima de llevar por cualquier zona.
 

pezonesdemadera

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Gijon
Favorito
Carretera
La RR 560 me parece que es una bici a tener muy en cuenta, de hecho es una que tengo en consideración desde que empecé a mirar. El único pero que le puedo poner y realmente es lo único que me hecha para atrás de esta bici es el tamaño de la rueda. Todo el mundo con el que hablo me dice que a día de hoy ni se me ocurra una 27.5, que vaya directo a por una 29.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Bueno, pués nada.
Aunque te comento algo, yo voy on las 27.5 tranquilísimamente, y duermo toda la noche a pesar de ello, no quiere decir que las de 29, me quitaran el sueño.
Pero lo que sí te aseguro, que dejando las modas, y cuastiones más técnicas que a mi no me interesan, para las zonas rápidas y ratoneras, así como a la hora de aguantar un buen golpe, como las 27.5 no son las mayores.

Lo que sí creo, es que las monoplato deberán llevarreuda grande, de lo contrario creo que serían bastante lentas en muchas zonas, ayer mismo he visto una de las carísimas, y el plato, en vez de plato, parecía una moneda de 0,50€.

Tu mismo, a por la monoplato, y las ruedas de 29. Al menos, irás a la moda.
 

pezonesdemadera

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Gijon
Favorito
Carretera
En que el tamaño de 29 es una cuestión de modas no tengo ninguna duda. Solo para empezar a mover la rueda es necesario dar un par mayor y eso en el monte creo que puede ser la diferencia entre salir dando pedal o salir caminando. En cuanto a maniobrabilidad opino mas de lo mismo, una rueda grande por el monte creo que entorpece más de lo que ayuda. Otra cosa es para moverse por pistas y zonas amplias que ahi si que se puede sacar partido a una rueda grande pero tambien creo que para eso una bici de ciclocross es más adecuada. Seguro que para meter la bici en el ascensor o en el coche más de uno se encontró con alguna sorpresa!

Mis reparos con la rueda de 27.5 son que queden en desuso y dentro de 3 o 4 años sea dificil encontrar repuestos, eso y que no pueda seguir a mis compañeros con ruedas de 29 llaneando.

Respecto al monoplato.. acabo de ir a mirar bicis y me parece una barbaridad el tamaño de los cassettes. Lo unico que les puede salvar es que son más simples mecanicamente pero por lo demás me parece un desproposito.

Personalmente, me da la sensacion que todas estas novedades son más para crear en la gente necesidades inexistentes y seguir vendiendo bicis que por introducir mejoras...

Aun así sigo sin saber qué bici comprar :lol:
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
El debate entre 27,5 y 29" viene de lejos y creo que no va a terminar hasta que los fabricantes le den carpetazo a una de las dos medidas. Eso sí, como usuario de una 29 afirmo que en monte es muy válida, tanto en pistas anchas, su hábitat natural, como en pistas rotas, donde el mayor tamaño de rueda ayuda a sobrepasar mejor los obstáculos. Y si, cuesta algo más ponerse en marcha, pero una relación de cambio adecuada hace milagros. Y si eres grandote pues la geometría de los cuadros en 29 siempre ayuda más a encontrar tu burra ideal.
 
A

Anónimo

Invitado
En el rango en que te mueves no habrá muchos monoplato, aunque sram sacó el SX quizás para bicis de ese precio, no lo se. Lo que te puede pasar es que tengas una de monoplato, pero de menor calidad que doble plato. Y será de 11 velocidades con lo que tendrás menor rango de cambios que con doble, con lo que te quedarás corto subiendo o llaneando. Aquí ya depende de comp esté cada uno físicamente y lo que pretenda, pero un doble plato 36/26 y 11/42 podría estar bien. En ese precio tienes mtb con doble plato SLX, horquilla recon. Hay varios hilos con ejemplos de bicis de ese precio.
 
Arriba