• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

drteba - RockRider 520 con algunas mejoras

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Aprovechando que hoy está limpia, y a pesar de ser mucho más sencilla de las que habéis presentado por aquí, esta es mi RockRider 520 con algunas mejoras:
  • Las cubiertas son unas Hutchinson Gila sin tubelizar, ya que las que venían de serie no tenían nada de agarre por caminos de tierra (aparte de que me comí la rueda trasera con un par de frenazos con derrape). Estoy contento con estas ruedas, ya que tienen bastante agarre por caminos secos de tierra, y no penaliza demasiado por asfalto.
  • Le cambié el conjunto de bielas / platos por un conjunto SRAM S600 (22/32/42). El que venía con la bici se desgastó muy prematuramente.
  • La cadena es una SRAM PC 870, cambiada junto con los platos por desgaste prematuro.
  • El cassette es un SRAM PG850 (11-32), ya que aproveché para cambiar toda la transmisión.
  • El eje de pedalier tuve que cambiarlo, ya que los platos requerían uno más corto. Ahora lleva un Shimano BBUN55, y se nota el cambio (el de serie es malillo).
  • Los pedales los cambié por unos de aluminio, aprovechando el cambio de transmisión, que los de serie los veía un poco feos.
Aparte de estos cambios, le he añadido los siguientes accesorios:
  • Luces traseras (una ApaceVision y otra china que puede lanzar destellos rojos y blancos).
  • Luz frontal recargable
  • Cuentakilómetros con varias funciones. Ahora acabo de ver que le podría haber hecho alguna foto.
  • Candado Abus 6000, que la uso también para ir al trabajo. Cuando no lo usas, lo puedes guardar en la funda del portabidón (cuando salgo, uso una camelback, y la funda vacía la puedes usar para llevar una cámara, o cualquier otra cosa.
Para estas navidades tengo en proyecto cambiarle los frenos por unos hidráulicos de 180mm (ahora son mecánicos de 160mm). Cuando nos acerquemos a la fecha, ya os pediré consejo para buscar la mejor alternativa.


20191003_090906.jpg


20191003_091031.jpg

20191003_091038.jpg
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Yo tengo la misma.Puedes poner una foto de la luz trasera? Creo que es la que estoy mirando yo para la mia.
Gracias y saludos
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Aprovechando que hoy está limpia, y a pesar de ser mucho más sencilla de las que habéis presentado por aquí, esta es mi RockRider 520 con algunas mejoras:
  • Las cubiertas son unas Hutchinson Gila sin tubelizar, ya que las que venían de serie no tenían nada de agarre por caminos de tierra (aparte de que me comí la rueda trasera con un par de frenazos con derrape). Estoy contento con estas ruedas, ya que tienen bastante agarre por caminos secos de tierra, y no penaliza demasiado por asfalto.
  • Le cambié el conjunto de bielas / platos por un conjunto SRAM S600 (22/32/42). El que venía con la bici se desgastó muy prematuramente.
  • La cadena es una SRAM PC 870, cambiada junto con los platos por desgaste prematuro.
  • El cassette es un SRAM PG850 (11-32), ya que aproveché para cambiar toda la transmisión.
  • El eje de pedalier tuve que cambiarlo, ya que los platos requerían uno más corto. Ahora lleva un Shimano BBUN55, y se nota el cambio (el de serie es malillo).
  • Los pedales los cambié por unos de aluminio, aprovechando el cambio de transmisión, que los de serie los veía un poco feos.
Aparte de estos cambios, le he añadido los siguientes accesorios:
  • Luces traseras (una ApaceVision y otra china que puede lanzar destellos rojos y blancos).
  • Luz frontal recargable
  • Cuentakilómetros con varias funciones. Ahora acabo de ver que le podría haber hecho alguna foto.
  • Candado Abus 6000, que la uso también para ir al trabajo. Cuando no lo usas, lo puedes guardar en la funda del portabidón (cuando salgo, uso una camelback, y la funda vacía la puedes usar para llevar una cámara, o cualquier otra cosa.
Para estas navidades tengo en proyecto cambiarle los frenos por unos hidráulicos de 180mm (ahora son mecánicos de 160mm). Cuando nos acerquemos a la fecha, ya os pediré consejo para buscar la mejor alternativa.


Ver el adjunto 17790


Ver el adjunto 17791

Ver el adjunto 17792

No puedes poner fotos de la bici tan limpia hombre !!!

Bien aprovechados los cambios...
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
He revisado los pedidos de amazon, y las dos luces que llevo detrás son las siguientes:
ApaceVision (parece que es bastante conocida en el foro):
https://www.amazon.es/gp/product/B01LZL4O72/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Eximtrade (es la que puede parpadear en rojo y blanco, o solo rojo)
https://www.amazon.es/gp/product/B01JICV5EK/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1


Gracias.Creo que es la que estaba mirando para mi y para mi hija.Me gusta la vertical,sobresale menos.
Saludos
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Gracias.Creo que es la que estaba mirando para mi y para mi hija.Me gusta la vertical,sobresale menos.
Saludos

La vertical que comentas es la Apace Vision... Esta es muy conocida, y está bastante bien.

De la otra se me acaba de romper el conector micro-usb para recargarla, y ya no carga. Como tampoco se puede abrir para reparar, acabo de perder una luz después de 8 meses de comprarla.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Pues sí, los cambié por unos Shomano MT-401, mas discos de 180mm. Son sencillos, pero se nota el cambio. Los mecanicos al principio iban bien (la pasión me pilló "de mayor"), pero conforme iba avanzando notaba se iban quedando cortos. Con estos de momento estoy contento.

Y tsmbien he comprado un sillin Selle Italia, que el que trae no es muy comodo para rutas de 3 horas, aunque con la rotura de clavícula aún no lo he estrenado.

Cuando pueda sacar la bici, ya le haré fotos con los cambios.
 

jose-MTB2020

Miembro
Mensajes
214
Puntos de reacción
260
Ubicación
Cerca de Madrid
Favorito
Montaña
Jajaja, me suena mucho esa sensación de que se te va quedando corta una componente u otro según vas mejorando con la bici. Yo empecé con esta más que nada porque tenía que hacer algo de deporte y esto parecía divertido. La compré de segunda mano para probar (y porque tampoco podía gastar mucho) pero estoy llegando a ese punto donde estoy pensando en darle una sustituta más moderna... Pero eso será en los próximos meses, espero.
Con lo de la clavícula, tomate tu tiempo y recupérate bien, sin prisas! Ya nos contarás los cambios cuando puedas!
 
Arriba