• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Dónde se fabrica la marca de bicicletas Focus?

Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
Me han asegurado que las bicicletas Focus se fabrican en Alemania, no hablo de los componentes que montan ya sean Shimano o Sram, me refiero a cortar las piezas del cuadro, el trabajo de soldadura, el ensamblaje, etc... ¿es cierto?, me cuesta creerlo porque prácticamente todas las marcas fabrican en Asia.

Gracias.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Me han asegurado que las bicicletas Focus se fabrican en Alemania, no hablo de los componentes que montan ya sean Shimano o Sram, me refiero a cortar las piezas del cuadro, el trabajo de soldadura, el ensamblaje, etc... ¿es cierto?, me cuesta creerlo porque prácticamente todas las marcas fabrican en Asia.

Gracias.
Mira esto es lo que me he encontrado rebuscando por internet...

"Focus,: Made in Germany. En FOCUS nos enorgullecemos de nuestro emplazamiento de producción en Alemania. FOCUS, las bicicletas made in Germany, es sinónimo de calidad y magistral ingeniería alemana. Los cuadros y los componentes tecnológicos de FOCUS se elaboran íntegramente en las plantas de nuestra ciudad, Cloppenburg. Aplicando las especificaciones aquí establecidas bajo el control del personal de FOCUS, nuestros selectos socios fabrican la estructura en bruto de los cuadros, esto es, la plataforma de la nueva bicicleta de FOCUS. La producción final, las ventas y el marketing requieren numerosas pequeñas operaciones, de las cuales se encargan íntegramente los cerca de 500 trabajadores de nuestra plantilla en Alemania."

Es del foro grande... Aquí te dejo el link...

https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...share_tid=849093&share_fid=14238&share_type=t
 
Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
Mira esto es lo que me he encontrado rebuscando por internet...

"Focus,: Made in Germany. En FOCUS nos enorgullecemos de nuestro emplazamiento de producción en Alemania. FOCUS, las bicicletas made in Germany, es sinónimo de calidad y magistral ingeniería alemana. Los cuadros y los componentes tecnológicos de FOCUS se elaboran íntegramente en las plantas de nuestra ciudad, Cloppenburg. Aplicando las especificaciones aquí establecidas bajo el control del personal de FOCUS, nuestros selectos socios fabrican la estructura en bruto de los cuadros, esto es, la plataforma de la nueva bicicleta de FOCUS. La producción final, las ventas y el marketing requieren numerosas pequeñas operaciones, de las cuales se encargan íntegramente los cerca de 500 trabajadores de nuestra plantilla en Alemania."

Es del foro grande... Aquí te dejo el link...

https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...share_tid=849093&share_fid=14238&share_type=t

Si, ya lo había leído, pero me cuesta creerlo. Estoy intentando encontrar alguna prueba en video donde se vea quien las hace, o alguien que me lo confirme de primera mano que realmente son alemanas.

Mientras tanto he encontrado este video de una bicicleta con ruedas gigantes:lol::
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Muchas bicis de renombre y calidad, fabrican sus cuadros en China, no por ello son peores que las alemanas, americanas etc.
Lo importante es la garantía que dan del cuadro.

Po eso yo compré una rockrider :D.
 
Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
Para aclarar el tema, Focus me ha enviado un e-mail:

thanks for your request -
Well, which bike you are looking for? Further, our bikes will be assembled and manufactured in Germany the frames are made in Asia - like almost all frames for the bike industry. Further we offer two years of warranty on all Focus aluminum frames after the day of pruchase to the first owner.

"los marcos se hacen en asia".

Por lo menos son sinceros, eso que tienen de adelanto.
 
Arriba