• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Dónde lleváis todo lo necesario cuando salís?

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Yo suelo lleva una botella de agua... y ya. Si la ruta es larga me llevo la mochilita con el agua dentro, unos guantes y las coderas.

Creo que confío demasiado en la mecánica de la bici 😅
 

uri_reaction

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
64
Ubicación
Castellar del Valles
Favorito
Montaña
Yo estoy muy muy enfermo con el tema de llevar cosas, intento llevar lo minimo en el minimo espacio, ni maletas ni bolsitas pegadas al cuadro, bueno si una bolsita detras del sillín, y en el cuadro al lado del bidón de agua otro bidón vacio, para meter cositas y ya! para rutas cortas y las largas igual, llevo lo mismo.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Yo es que evito hacer rutas largas que me canso ...:uix::uix:
:lol::lol::lol::lol::lol:

con tanta historia de llevar de todo, ayer utilicé por primera vez (creo que tiene dos años y pico) el mini-kit de primeros auxilios, me encontré con un corredor que se había hecho una rozadura y le pude dar un par de tiritas... para algo me ha servido llevarlo en la mochila:uix:
 

uri_reaction

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
64
Ubicación
Castellar del Valles
Favorito
Montaña
así la llevo yo, tanto para hacer 30km, como para hacer 120km, estilo minimalista, pero no creais, que con esto llevo todo lo necesàrio, entre el bidón y la bolsita llevo: camara ( voy con tubeless pero nunca se sabe) palancas, juego de allen, troncha, luego pongo las llaves de casa, la bolsita con el dinerito y DNI.
Así en general lo mas bàsico, luego depende del dia pillo mancha o no, depende, si se que el compi lleva una, yo me la dejo en casa ;)
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2018-09-12 a las 13.43.24.png
    Captura de pantalla 2018-09-12 a las 13.43.24.png
    883,3 KB · Visitas: 54

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
:lol::lol::lol::lol::lol:

con tanta historia de llevar de todo, ayer utilicé por primera vez (creo que tiene dos años y pico) el mini-kit de primeros auxilios, me encontré con un corredor que se había hecho una rozadura y le pude dar un par de tiritas... para algo me ha servido llevarlo en la mochila:uix:

Y no necesitó puntos? Ya te veo metiendo hilo en la aguja y diciendo "Tu tranqui compañero, que no te voy a dejar marca..." :lol::lol:
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Bueno esto es un poco personal. A mí me gustan las rutas de fin de semana en las que pernoctó en el monte. Voy con poco equipo. Lo justo para vivaquear sin tienda. Un equipo muy compacto que cabe en una mochila de hidratación. Pero el resto va en la bici. No demasiado, pero al menos lo necesario para reparar un pinchazo y apretar algún tornillo flojo. Equiparse para una ruta veraniega con pernocta es muy sencillo. En mi caso solo tengo que cambiar la bolsa de sillín tamaño standar por la de bikepacking, en la que meto el saco de dormir. El resto en la mochila. Pero no me atrevo a salir sin herramienta, porque en caso de averia tendría que patear bastante.
Yo es que evito hacer rutas largas que me canso ...:uix::uix:
 
Mensajes
61
Puntos de reacción
146
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas chavales/as:
Para mi un imprescindible en la mochila de todo amante de la bici de montaña es un "botiquín de fortuna". Para ayudar a la gente a saber qué llevar, le hemos pedido a nuestro amigo Rob, médico de –además de montañero y endurero empedernido–, que nos expliqué qué debemos llevar en nuestro botiquín para nuestras salidas cotidianas:


Realmente es muy poco peso y nos puede ayudar a salir de un apuro. Espero que os resulte de utilidad!
 

Areos

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
262
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
GIANT DIRT-E+ 3
Yo casi que parezco el RAC cuando salgo de ruteo, llevo unas de esas alforjas pequeñas en el cuadro y una bolsa de sillin XL, un par de camaras, la bomba con manometro, un par de eslabones, la multiherramientas, un par de capsulas de esas de hinchar las ruedas con su bombeta... y claro os reireis y algundo dira, pues mira como va cargado el animalico.
Pero ya un ciclista que llevaba camara que he tenido que ayudar dandole una, otros dos que no llevaban la bomba, un tercero que como con
peter stillman, le pase una tirita y un aposito con alcohol de los que llevo precintados. :lol:

Asi que intuyo que me quedo asi, ya que ni mochila llevo haciendo esto salvo que toque sacar camelback
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Yo casi que parezco el RAC cuando salgo de ruteo, llevo unas de esas alforjas pequeñas en el cuadro y una bolsa de sillin XL, un par de camaras, la bomba con manometro, un par de eslabones, la multiherramientas, un par de capsulas de esas de hinchar las ruedas con su bombeta... y claro os reireis y algundo dira, pues mira como va cargado el animalico.
Pero ya un ciclista que llevaba camara que he tenido que ayudar dandole una, otros dos que no llevaban la bomba, un tercero que como con
peter stillman, le pase una tirita y un aposito con alcohol de los que llevo precintados. :lol:

Asi que intuyo que me quedo asi, ya que ni mochila llevo haciendo esto salvo que toque sacar camelback
Yo tambien he instalado bolsas en el cuadro para llevar los repuestos y alguna prenda de abrigo. La disposicion de las bolsas es del estilo bikepacking, pero un poco mas pequeñas. A primera vista parece que voy muy cargado, pero lo cierto es que no llevo gran cosa. Una buena cantidad de agua, herramienta y repuestos basicos, algo de comida y un chaleco. Por la estetica no me preocupo. Me importa mas como va repartido el peso y que todo vaya bien sujeto, para que no haya ruidos o vibraciones.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Si acabo de trastear la bici o necesito llevar alguna prenda extra llevo algo de herramienta con la mochila de hidratación pequeña (2L), si planeo salir de rápido pongo la botella de agua y me guardo el móvil y las llaves con €5 en una riñonera running pequeña y listo. Suelo hacer salidas muy cortas y cerca de la ciudad, así que no necesito llevar mucho. Realmente creo que con la mochila de hidratación tengo todo el espacio que pudiera necesitar.
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Bueno, si no quieres llevar gran cosa, supongo que con la mochila de hidratacion hay sitio de sobra. Si se restringe el uso de la mochila a rutas largas, si que conviene llevar los repuestos en la bici. Como muchas otras decisiones, se trata de preferencias o gustos personales. Yo con los años he preferido organizarme de esta forma, porque utilizo la mochila para cargar ropa de abrigo y otros enseres, que ocupan bastante espacio. En la bici los volumenes disponibles son pequeños y no se pueden llevar bultos grandes.
Si acabo de trastear la bici o necesito llevar alguna prenda extra llevo algo de herramienta con la mochila de hidratación pequeña (2L), si planeo salir de rápido pongo la botella de agua y me guardo el móvil y las llaves con €5 en una riñonera running pequeña y listo. Suelo hacer salidas muy cortas y cerca de la ciudad, así que no necesito llevar mucho. Realmente creo que con la mochila de hidratación tengo todo el espacio que pudiera necesitar.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Actualizo con fotos... faltaría sumarle móvil y llaves y, en caso de probables lluvias, una chaqueta impermeable que se enrolla en un tubo pequeño. Casco, guantes y gafas no las cuento ya van sobre el personal.

La mochila es de 6L y 2L de agua, q en el post anterior había puesto 2L refiriéndome al contenido de líquido y no a la capacidad total de la misma.

Cómo pueden ver he tirado mucho del decartón, más que nada por ser lo más accesible, tanto en ubicarlo como en precio, no he tenido problemas con la calidad.

Seguramente faltan muchas más cosas que llevar, pero vamos... para salidas como las q hago yo, hasta mucho llevo jaja
 

Adjuntos

  • IMG_6998.jpg
    IMG_6998.jpg
    1,3 MB · Visitas: 42
  • IMG_6999.jpg
    IMG_6999.jpg
    1,1 MB · Visitas: 39

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Yo la riñonera la utilizo en verano, porque no necesito mucho espacio de carga y es mucho más cómoda que la mochila. Tengo una del decatlhon que se anuncia para trekking de travesía, con una bolsa de hidratación pequeña (1 litro) que me va muy bien. Puedo llevar una carga moderada sin las molestias de la mochila. A veces retiro la bolsa de hidratación y utilizo ese bolsillo para meter un forro polar o un sándwich. Cojo un bidón flexible y me hago un almuerzo de "sobaquillo".
Actualizo con fotos... faltaría sumarle móvil y llaves y, en caso de probables lluvias, una chaqueta impermeable que se enrolla en un tubo pequeño. Casco, guantes y gafas no las cuento ya van sobre el personal.

La mochila es de 6L y 2L de agua, q en el post anterior había puesto 2L refiriéndome al contenido de líquido y no a la capacidad total de la misma.

Cómo pueden ver he tirado mucho del decartón, más que nada por ser lo más accesible, tanto en ubicarlo como en precio, no he tenido problemas con la calidad.

Seguramente faltan muchas más cosas que llevar, pero vamos... para salidas como las q hago yo, hasta mucho llevo jaja
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Si reduces el equipaje al mínimo, se puede ir de vivac con una mochila de trail, de unos 9-10 litros de capacidad. Me ha costado un poco llegar a ese punto de minimalismo, pero ahora lo disfruto mucho. Por poner un ejemplo concreto, yo me voy a la playa con la bici y me cabe todo en esa mochila. Toalla, micro sombrilla, micro nevera (para una lata de cerveza) bocata y sitio para el maillot. ( Me baño con el culote)
Yo la riñonera la utilizo en verano, porque no necesito mucho espacio de carga y es mucho más cómoda que la mochila. Tengo una del decatlhon que se anuncia para trekking de travesía, con una bolsa de hidratación pequeña (1 litro) que me va muy bien. Puedo llevar una carga moderada sin las molestias de la mochila. A veces retiro la bolsa de hidratación y utilizo ese bolsillo para meter un forro polar o un sándwich. Cojo un bidón flexible y me hago un almuerzo de "sobaquillo".
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo suelo lleva una botella de agua... y ya. Si la ruta es larga me llevo la mochilita con el agua dentro, unos guantes y las coderas.

Creo que confío demasiado en la mecánica de la bici 😅
Mas o menos como Yast.
Mis salidas son de 2 horas máximo y voy con tiempo.
Botellín de agua en la bici y en el baggy, documentación, 20€, móvil, llaves y prao:loling:
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Bidón con agua y en el otro las herramientas básicas para salir de un apuro: llaves allen, minibomba y mechas,más las llaves de casa.
En el maillot el móvil y dinero y si la ruta es larga o exigente los geles.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
La verdad que ahora con la gravel al no tenerla tubelizada me veo obligado a llevar siempre la mochila con una cámara de recambio y las herramientas básicas para desmontar la rueda, ya que no lleva la típica palometa para aflojar la rueda, sino que va con un tornillo... Nose si será típico en las bicis de carretera o por la horquilla de carbono. Tanto delante como detrás.
 
M

MBR

Invitado
Hay quienes no tenemos otra posibilidad los días de diario...

Yo igual. Entre semana salgo 2 veces una hora y media, hago 2-3 vueltas a una ruta circular para "mantener" y los findes sí que hago ruta de 3-4 horas.

Para entre semana no suelo llevar nada. Tengo la montaña al lado de casa y volver no me supondría un problema. Llevo el móvil, eso sí.

En rutas largas tengo camelback preparado con camara, barritas, llaves.... Cojo y a rodar.
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Por lo visto, no hay muchos foreros que utilicen la riñonera. La verdad es que a mi me gusta ir sin mochila y en rutas veraniegas en las que se agradece que las prendas tecnicas transpiren y evacuen el sudor, todo lo que impida esa accion es un estorbo. Hasta la riñonera puede ser un incordio. Pero la mochila se me hace insufrible.
 
Arriba