• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Dónde lleváis todo lo necesario cuando salís?

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.472
Puntos de reacción
6.542
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Ahora estoy currando :inocente: a las 3 cuando llege a casa
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Yo lo que he hecho es cambiar de llavero. Parece una chorrada pero ese detalle ya aporta cierto confort. He pillado uno de los chinos, muy "fashion" de fibra de carbono.
Post automatically merged:

Ultimamente no pillo la mochila en rutas cortas, desplazamientos urbanos o recados por el barrio, solo llevo una riñonera que he modificado un poco. Ahi llevo lo justo. Chaleco impermeable, cartera, llaves y telefono movil. Tambien me caben los guantes y alguna cosilla mas. La estrategia consiste en reducir al minimo cada cosa. El telefono no lleva funda. La cartera es muy pequeña. El llavero es muy compacto, con apenas cuatro llaves. El chaleco es fino y compresible. Y de esta forma todo entra en un espacio reducido.
 

Adjuntos

  • 1547471102590220551895.jpg
    1547471102590220551895.jpg
    160,8 KB · Visitas: 58
  • 1547471153246-1695719059.jpg
    1547471153246-1695719059.jpg
    472,8 KB · Visitas: 55
  • 1547471882060-87813314.jpg
    1547471882060-87813314.jpg
    235,4 KB · Visitas: 52
  • 15474719158412113312736.jpg
    15474719158412113312736.jpg
    664,1 KB · Visitas: 48
Última edición:

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
La verdad es que voy mucho mejor con la riñonera que con la mochila. Pero claro, todo lo que no te echas a la espalda, hay que llevarlo en la bici. Buena cantidad de agua, herramienta y repuestos, van siempre en la burra. La estrategia es la misma que he descrito antes. Herramienta minima y totalmente integrada en la bici. Repuestos, los justos y reducidos al minimo tamaño. (Una camara Tubolito y una patilla del cambio, junto con el CO2 y los desmontables.) El resto va a gusto del consumidor. En mi caso, he instalado un deposito de hidratacion Speedfill y un bidon dentro del cuadro. Pero mi burra no tiene suspension trasera. Los que van en bici de doble suspension, se tienen que equipar con un deposito bajo el sillin y un bidon en el cuadro, o recurrir a los soportes de bidon tras el sillin.
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
La verdad, he empezado el año rodando muy poco...Y normalmente estoy haciendo mismas rutas con algunos variantes lo poco que puedo salir...rutas de 30 km aprox....con lo que no contemplo llevar mochila....
Eso lo dejo para a partir de 40 km aprox y cuando haga más calor, para la bolsa de hidratación....cada vez voy más cómodo suelto
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
La verdad, he empezado el año rodando muy poco...Y normalmente estoy haciendo mismas rutas con algunos variantes lo poco que puedo salir...rutas de 30 km aprox....con lo que no contemplo llevar mochila....
Eso lo dejo para a partir de 40 km aprox y cuando haga más calor, para la bolsa de hidratación....cada vez voy más cómodo suelto
Estamos en una situacion parecida. No estoy saliendo de forma regular y la verdad es que la mochila me agobia un poco. Al parecer he perdido la costumbre de llevarla en la chepa. He reducido los repuestos, llevo la herramienta integrada en el cuadro y mis objetos personales caben perfectamente en la riñonera. Pero tambien es cierto que llevo la bici equipada a lo bikepacking y puedo llevar bastantes cosas en las bolsas. Los complementos de textil (guantes, bluff y gorro) van en la bolsa de sillin. En la bolsa del cuadro llevo alguna prenda de abrigo junto con el deposito de agua. En el arnes de manillar llevo los repuestos. Parece que la bici va muy cargada, pero la verdad es que solo llevo lo que necesito. Bueno, tambien llevo algun trapo y trastos de limpieza.
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Estamos en una situacion parecida. No estoy saliendo de forma regular y la verdad es que la mochila me agobia un poco. Al parecer he perdido la costumbre de llevarla en la chepa. He reducido los repuestos, llevo la herramienta integrada en el cuadro y mis objetos personales caben perfectamente en la riñonera. Pero tambien es cierto que llevo la bici equipada a lo bikepacking y puedo llevar bastantes cosas en las bolsas. Los complementos de textil (guantes, bluff y gorro) van en la bolsa de sillin. En la bolsa del cuadro llevo alguna prenda de abrigo junto con el deposito de agua. En el arnes de manillar llevo los repuestos. Parece que la bici va muy cargada, pero la verdad es que solo llevo lo que necesito. Bueno, tambien llevo algun trapo y trastos de limpieza.
Yo llevo todo lo indispensable en bolsa de sillín.En el maillot comida y móvil.
Ya te digo que lo poco que estoy saliendo, es por los mismos sitios y de 2 a 3 horas ,con lo que la mochila es un estorbo.
Eso sí,en verano, con mucho calor y alguna marcha de 50 km pues si la veo necesaria para la bolsa de hidratación, ya que yo bebo mucho en verano....
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Yo llevo todo lo indispensable en bolsa de sillín.En el maillot comida y móvil.
Ya te digo que lo poco que estoy saliendo, es por los mismos sitios y de 2 a 3 horas ,con lo que la mochila es un estorbo.
Eso sí,en verano, con mucho calor y alguna marcha de 50 km pues si la veo necesaria para la bolsa de hidratación, ya que yo bebo mucho en verano....
Si, me parece que en verano todos bebemos más. Lo malo es que en veranito la mochila agobia más. A mí por lo menos me da calor. Por eso llevo mochilas ligeras. Las más pequeñas con bolsa de hidratación de 2 litros, me bastan.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.472
Puntos de reacción
6.542
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Si, va con velcro. Hace tiempo, en un chino, pero se supone que es de running. No soy futbolero pero le da vidilla al barrio...
 

IceFox

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Pues depende de la modalidad, para rutas XC (sean cortas o largas) siempre llevo lo mismo, bidón de 750cc y minibolsa bajo el asiento que solo cabe una cámara con los desmontables y la multiherramienta. Todo lo demás en los bolsillos del maillot, que viene a ser la bomba, el móvil junto con un billete de 10€ y el DNI mas la barritas y geles, que pueden ir de 1 a 6 dedendiendo de la duración de la ruta. Cosas como las mechas para reparar la cubierta o el eslabón rápido los llevo escondidos dentro del manillar.

Para rutas de enduro pues lo mismo solo que todo va en la mochila, con 2L de agua y las protecciones...
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Pues depende de la modalidad, para rutas XC (sean cortas o largas) siempre llevo lo mismo, bidón de 750cc y minibolsa bajo el asiento que solo cabe una cámara con los desmontables y la multiherramienta. Todo lo demás en los bolsillos del maillot, que viene a ser la bomba, el móvil junto con un billete de 10€ y el DNI mas la barritas y geles, que pueden ir de 1 a 6 dedendiendo de la duración de la ruta. Cosas como las mechas para reparar la cubierta o el eslabón rápido los llevo escondidos dentro del manillar.

Para rutas de enduro pues lo mismo solo que todo va en la mochila, con 2L de agua y las protecciones...
Yo lo que he podido comprobar es que la herramienta integrada en el cuadro, ayuda mucho a despejar la bolsa de sillin. En mi caso, llevo la multiherramienta en el eje de pedalier. En el tubo de direccion he metido el troncha. Y en la bolsa de sillin solo llevo repuestos. (Camara de repuesto y patilla del cambio, basicamente)
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Esta pregunta nos la hemos hecho todos y, seguramente, más de una vez. ¿Qué tengo que llevar cuándo salgo? y más importante, ¿Cómo tengo que llevarlo?

Este tema me dejó con muchas más dudas que respuestas (creo que a varios de Ustedes también) y últimamente a cómo puedo salir de un momento a otro, muchas veces no me da tiempo o no quiero liarme de coger todo de la mochila, así que, básicamente en mi caso opto por 2 configuraciones:
1. Mochila de hidratación con 1 multiherramienta y 1 kit para parchar con mancha.
2. Riñonera con el móvil y las llaves de casa.

Cualquiera de las dos opciones va por los extremos. O lo llevo todo, o no llevo nada. Esto, compañeros, me parece poco aceptable. Aunque tengo que decir que, a la fecha, no he tenido problemas más que 1 pinchazo y lo resolví sin ningún problema.

Me dispongo a llegar a una solución que, espero, pueda aportarles algo a los colegas, incluso espero también que los más veteranos me ayuden con su experiencia y lleguemos a un buen "kit" para el camino.

Me parece que, lo más importante que se debe llevar en la ruta es:
  1. Reparación de cadena. Una cadena rota te deja varado, no hay más. Se puede optar aquí por dos opciones, un eslabón rápido o un troncha cadenas. No creo que nadie lleve una cadena entera en la ruta.
  2. Reparación de pinchazos. Se ahorra uno mucha tarea pasando a tubeless pero, ¿y si no llevo tubeless? Aquí hay, nuevamente, 2 opciones: Llevar un kit para parchar o una cámara de repuesto. Incluso, con el tubeless, una mecha no estaría de más. La mancha también me parece un elemento importante, esta puede ser reemplazada por los cartuchos de co2 y las famosas "palas" para cambiar la cubierta.
  3. Ajuste de tornillería. Aquí hay que fijarse en lo que predomina en la bicicleta. Si la tija del sillín y los tornillos de la potencia/manillar son allen pues llevar una multiherramienta allen o, si quieres ahorrar peso, una llave sencilla. En mi caso son de tamaños diferentes, así que nada, a llevar multiherramienta.
Vamos a cómo llevar cada cosa. La primera opción es la mochila, pero vamos. ¿No es mejor que el peso lo lleve la bicicleta y no nosotros en la espalda? Veo que lo más utilizado es la famosa bolsa que va bajo el sillín pero a mi esto me representa varios inconvenientes. Primero que creo que se ve fatal. Segundo, si dejo la bici aparcada ¿no me la robarán? Vamos creo que corre peligro. Incluso el hecho que pueda caer durante la ruta (por mejor atada o fijada que esté).

51eHbn8m1ZL.jpg


La otra opción es una solución de montaje rápida y fácil, que permita poner y quitar sin problemas así que, veamos qué opciones tenemos.

1. Reparación de cadena. Aquí no veo mucha complicación. He optado por llevar un eslabón rápido de repuesto. Sé que se puede abrir con un cordel de zapato o haciendo algún apaño y para cerrarlo basta un pedalazo, así que nada. Le he robado la idea a Schurter (o el a mí??? jajaja) y he optado por esta configuración. Discreto y útil, creo yo.

xksf6zzx-1000.jpg


Ver el adjunto 13063 Ver el adjunto 13064

Aquí en la jaula del botellín irá bien seguro y discreto con una brida, otra cosa será como sacarlo de ahí, qué necesitaré o romper la brida o la jaula... o cortar la brida!!!

2. Reparación de pinchazos.

A esto no he llegado. Me inclino por que la idea más práctica es (con cámara) el parche, eso me obliga a montar esto en alguna parte de la bici:

Ver el adjunto 13065

La mancha viene con un soporte de plástico para ajustarse a un costado de la jaula del botellín, pero vamos, tampoco quiero que vaya ahí montada, puede caer, ser robada, se ve muy mal, etc. Así que a pensar en reemplazarla con el kit de Co2. Veo que se pueden conseguir por relativamente poco dinero y seguro que, del apuro, sales!!! Lo malo es que son de 1 sólo uso y que también hay que resolver el tema montaje.

Otra opción es llevar la cámara de repuesto, me gusta mucho esta cinta de SRAM, pero me gusta NADA que la cámara vaya así siempre... Claro con esta cinta se puede poner y quitar relativamente fácil...
AM_SRAM-INDY-180524-612_1_1024x1024.jpg


3. Apriete de tornillería.

Aquí también lo tenemos complicado. Tenemos que integrar una opción con varias medidas de llaves allen a nuestro kit.

Ver el adjunto 13066

No todas las medidas son útiles, en general uso del 4 al 6, así que seguramente puedo "desmontar" o montar algo más pequeño. Alguna vez he visto herramientas de este tipo que son "Modulares".

También está la opción de una multi herramienta de Ciclismo...


blackburn-wayside-multi-tool-multiherramientas-2018.jpg



Me gusta mucho la Syncros Matchbox, que aporta un espacio bajo la jaula del botellín para llevar herramientas.

p5pb15367486.jpg


Otra opción es llevar un "estuche" tipo rollo, donde cabe todo y se ajusta mediante correas al cuadro. Como la cámara con la cinta SRAM de arriba... algo como lo que lleva @jimbolagarto que me ha gustado mucho!!!

x_ROO9131.jpg


En fin... ¿Qué opinan? a ver si suben más fotos de sus mochilas y cómo han ido solucionando esto...
 
A

Anónimo

Invitado
En la bici no suelo llevar nada, lo básico, luces y cronometro.

Como siempre que salgo llevo las llaves, móvil, algo para comer, bebida energética, suelo llevar una mochila pequeña hasta que me compre la camelbak, si salgo un rato una riñonera con lo mismo y listo.

He comprado un kit de reparación de pinchazos, pero acabo de caer que mi bicicleta lleva tubeless :loling::loling:
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.633
Puntos de reacción
8.765
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Esta pregunta nos la hemos hecho todos y, seguramente, más de una vez. ¿Qué tengo que llevar cuándo salgo? y más importante, ¿Cómo tengo que llevarlo?

Este tema me dejó con muchas más dudas que respuestas (creo que a varios de Ustedes también) y últimamente a cómo puedo salir de un momento a otro, muchas veces no me da tiempo o no quiero liarme de coger todo de la mochila, así que, básicamente en mi caso opto por 2 configuraciones:
1. Mochila de hidratación con 1 multiherramienta y 1 kit para parchar con mancha.
2. Riñonera con el móvil y las llaves de casa.

Cualquiera de las dos opciones va por los extremos. O lo llevo todo, o no llevo nada. Esto, compañeros, me parece poco aceptable. Aunque tengo que decir que, a la fecha, no he tenido problemas más que 1 pinchazo y lo resolví sin ningún problema.

Me dispongo a llegar a una solución que, espero, pueda aportarles algo a los colegas, incluso espero también que los más veteranos me ayuden con su experiencia y lleguemos a un buen "kit" para el camino.

Me parece que, lo más importante que se debe llevar en la ruta es:
  1. Reparación de cadena. Una cadena rota te deja varado, no hay más. Se puede optar aquí por dos opciones, un eslabón rápido o un troncha cadenas. No creo que nadie lleve una cadena entera en la ruta.
  2. Reparación de pinchazos. Se ahorra uno mucha tarea pasando a tubeless pero, ¿y si no llevo tubeless? Aquí hay, nuevamente, 2 opciones: Llevar un kit para parchar o una cámara de repuesto. Incluso, con el tubeless, una mecha no estaría de más. La mancha también me parece un elemento importante, esta puede ser reemplazada por los cartuchos de co2 y las famosas "palas" para cambiar la cubierta.
  3. Ajuste de tornillería. Aquí hay que fijarse en lo que predomina en la bicicleta. Si la tija del sillín y los tornillos de la potencia/manillar son allen pues llevar una multiherramienta allen o, si quieres ahorrar peso, una llave sencilla. En mi caso son de tamaños diferentes, así que nada, a llevar multiherramienta.
Vamos a cómo llevar cada cosa. La primera opción es la mochila, pero vamos. ¿No es mejor que el peso lo lleve la bicicleta y no nosotros en la espalda? Veo que lo más utilizado es la famosa bolsa que va bajo el sillín pero a mi esto me representa varios inconvenientes. Primero que creo que se ve fatal. Segundo, si dejo la bici aparcada ¿no me la robarán? Vamos creo que corre peligro. Incluso el hecho que pueda caer durante la ruta (por mejor atada o fijada que esté).

51eHbn8m1ZL.jpg


La otra opción es una solución de montaje rápida y fácil, que permita poner y quitar sin problemas así que, veamos qué opciones tenemos.

1. Reparación de cadena. Aquí no veo mucha complicación. He optado por llevar un eslabón rápido de repuesto. Sé que se puede abrir con un cordel de zapato o haciendo algún apaño y para cerrarlo basta un pedalazo, así que nada. Le he robado la idea a Schurter (o el a mí??? jajaja) y he optado por esta configuración. Discreto y útil, creo yo.

xksf6zzx-1000.jpg


Ver el adjunto 13063 Ver el adjunto 13064

Aquí en la jaula del botellín irá bien seguro y discreto con una brida, otra cosa será como sacarlo de ahí, qué necesitaré o romper la brida o la jaula... o cortar la brida!!!

2. Reparación de pinchazos.

A esto no he llegado. Me inclino por que la idea más práctica es (con cámara) el parche, eso me obliga a montar esto en alguna parte de la bici:

Ver el adjunto 13065

La mancha viene con un soporte de plástico para ajustarse a un costado de la jaula del botellín, pero vamos, tampoco quiero que vaya ahí montada, puede caer, ser robada, se ve muy mal, etc. Así que a pensar en reemplazarla con el kit de Co2. Veo que se pueden conseguir por relativamente poco dinero y seguro que, del apuro, sales!!! Lo malo es que son de 1 sólo uso y que también hay que resolver el tema montaje.

Otra opción es llevar la cámara de repuesto, me gusta mucho esta cinta de SRAM, pero me gusta NADA que la cámara vaya así siempre... Claro con esta cinta se puede poner y quitar relativamente fácil...
AM_SRAM-INDY-180524-612_1_1024x1024.jpg


3. Apriete de tornillería.

Aquí también lo tenemos complicado. Tenemos que integrar una opción con varias medidas de llaves allen a nuestro kit.

Ver el adjunto 13066

No todas las medidas son útiles, en general uso del 4 al 6, así que seguramente puedo "desmontar" o montar algo más pequeño. Alguna vez he visto herramientas de este tipo que son "Modulares".

También está la opción de una multi herramienta de Ciclismo...


blackburn-wayside-multi-tool-multiherramientas-2018.jpg



Me gusta mucho la Syncros Matchbox, que aporta un espacio bajo la jaula del botellín para llevar herramientas.

p5pb15367486.jpg


Otra opción es llevar un "estuche" tipo rollo, donde cabe todo y se ajusta mediante correas al cuadro. Como la cámara con la cinta SRAM de arriba... algo como lo que lleva @jimbolagarto que me ha gustado mucho!!!

x_ROO9131.jpg


En fin... ¿Qué opinan? a ver si suben más fotos de sus mochilas y cómo han ido solucionando esto...
hay minibombas de inflado que puedes llevar ocultas en el interior de la tija y hay multiherramientas que puedes llevar en el manillar.
Otra alternativa a la bolsa bajo el sillin,si llevas dos portabidones,puedes llevar un bidon viejo acolchado, con todo dentro,si te gusta reciclar,o una funda portaherramientas que encaja en los portabidones.
Con mochila de hidratacion no hay problema .
La mancha que llevo va sujeta al cuadro y hasta el dia de hoy no se ha soltado nunca con las vibraciones.

Luego depende de la configuración personal de cada uno.

Pero siempre es mejor llevar algo que caminar empujando la bici por no llevar nada o llamar para que vallan a buscarte
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Esta pregunta nos la hemos hecho todos y, seguramente, más de una vez. ¿Qué tengo que llevar cuándo salgo? y más importante, ¿Cómo tengo que llevarlo?

Este tema me dejó con muchas más dudas que respuestas (creo que a varios de Ustedes también) y últimamente a cómo puedo salir de un momento a otro, muchas veces no me da tiempo o no quiero liarme de coger todo de la mochila, así que, básicamente en mi caso opto por 2 configuraciones:
1. Mochila de hidratación con 1 multiherramienta y 1 kit para parchar con mancha.
2. Riñonera con el móvil y las llaves de casa.

Cualquiera de las dos opciones va por los extremos. O lo llevo todo, o no llevo nada. Esto, compañeros, me parece poco aceptable. Aunque tengo que decir que, a la fecha, no he tenido problemas más que 1 pinchazo y lo resolví sin ningún problema.

Me dispongo a llegar a una solución que, espero, pueda aportarles algo a los colegas, incluso espero también que los más veteranos me ayuden con su experiencia y lleguemos a un buen "kit" para el camino.

Me parece que, lo más importante que se debe llevar en la ruta es:
  1. Reparación de cadena. Una cadena rota te deja varado, no hay más. Se puede optar aquí por dos opciones, un eslabón rápido o un troncha cadenas. No creo que nadie lleve una cadena entera en la ruta.
  2. Reparación de pinchazos. Se ahorra uno mucha tarea pasando a tubeless pero, ¿y si no llevo tubeless? Aquí hay, nuevamente, 2 opciones: Llevar un kit para parchar o una cámara de repuesto. Incluso, con el tubeless, una mecha no estaría de más. La mancha también me parece un elemento importante, esta puede ser reemplazada por los cartuchos de co2 y las famosas "palas" para cambiar la cubierta.
  3. Ajuste de tornillería. Aquí hay que fijarse en lo que predomina en la bicicleta. Si la tija del sillín y los tornillos de la potencia/manillar son allen pues llevar una multiherramienta allen o, si quieres ahorrar peso, una llave sencilla. En mi caso son de tamaños diferentes, así que nada, a llevar multiherramienta.
Vamos a cómo llevar cada cosa. La primera opción es la mochila, pero vamos. ¿No es mejor que el peso lo lleve la bicicleta y no nosotros en la espalda? Veo que lo más utilizado es la famosa bolsa que va bajo el sillín pero a mi esto me representa varios inconvenientes. Primero que creo que se ve fatal. Segundo, si dejo la bici aparcada ¿no me la robarán? Vamos creo que corre peligro. Incluso el hecho que pueda caer durante la ruta (por mejor atada o fijada que esté).

51eHbn8m1ZL.jpg


La otra opción es una solución de montaje rápida y fácil, que permita poner y quitar sin problemas así que, veamos qué opciones tenemos.

1. Reparación de cadena. Aquí no veo mucha complicación. He optado por llevar un eslabón rápido de repuesto. Sé que se puede abrir con un cordel de zapato o haciendo algún apaño y para cerrarlo basta un pedalazo, así que nada. Le he robado la idea a Schurter (o el a mí??? jajaja) y he optado por esta configuración. Discreto y útil, creo yo.

xksf6zzx-1000.jpg


Ver el adjunto 13063 Ver el adjunto 13064

Aquí en la jaula del botellín irá bien seguro y discreto con una brida, otra cosa será como sacarlo de ahí, qué necesitaré o romper la brida o la jaula... o cortar la brida!!!

2. Reparación de pinchazos.

A esto no he llegado. Me inclino por que la idea más práctica es (con cámara) el parche, eso me obliga a montar esto en alguna parte de la bici:

Ver el adjunto 13065

La mancha viene con un soporte de plástico para ajustarse a un costado de la jaula del botellín, pero vamos, tampoco quiero que vaya ahí montada, puede caer, ser robada, se ve muy mal, etc. Así que a pensar en reemplazarla con el kit de Co2. Veo que se pueden conseguir por relativamente poco dinero y seguro que, del apuro, sales!!! Lo malo es que son de 1 sólo uso y que también hay que resolver el tema montaje.

Otra opción es llevar la cámara de repuesto, me gusta mucho esta cinta de SRAM, pero me gusta NADA que la cámara vaya así siempre... Claro con esta cinta se puede poner y quitar relativamente fácil...
AM_SRAM-INDY-180524-612_1_1024x1024.jpg


3. Apriete de tornillería.

Aquí también lo tenemos complicado. Tenemos que integrar una opción con varias medidas de llaves allen a nuestro kit.

Ver el adjunto 13066

No todas las medidas son útiles, en general uso del 4 al 6, así que seguramente puedo "desmontar" o montar algo más pequeño. Alguna vez he visto herramientas de este tipo que son "Modulares".

También está la opción de una multi herramienta de Ciclismo...


blackburn-wayside-multi-tool-multiherramientas-2018.jpg



Me gusta mucho la Syncros Matchbox, que aporta un espacio bajo la jaula del botellín para llevar herramientas.

p5pb15367486.jpg


Otra opción es llevar un "estuche" tipo rollo, donde cabe todo y se ajusta mediante correas al cuadro. Como la cámara con la cinta SRAM de arriba... algo como lo que lleva @jimbolagarto que me ha gustado mucho!!!

x_ROO9131.jpg


En fin... ¿Qué opinan? a ver si suben más fotos de sus mochilas y cómo han ido solucionando esto...
El planteamiento general es como indicas, pero si al conjunto de repuestos y herramientas más comunes, le añades alguna cosa más, como el antirrobo, navaja, bridas o cinta americana, la cosa se complica un poco.
 

mr.madmac

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized crave pro; Cinelli vigorelli
Me sorprende que tantos llevéis mochila para las salidas de cada día de apenas 1.30-2 horas.
Me haré un listado de a ver que cosas llevo yo normalmente y ver si me cabe todo en una bolsa bajo el sillín ya que me resultaría mucho más cómodo porque a veces ando un poco harto de llevar siempre mochila.

Recordaros, por si a alguien puede irle bien, que existen bidones para meter cosas dentro (que básicamente son bidones sin la boquilla, como este).
@ImTheDanger hola,
Como bien dice el compañero, los bidones portaherramientas son de lo mas comodo. Son muy populares entre los carreteros. A mi especialmemte me gustan mucho. En uno de 500cc llevo:
Camara
2 desmontables
Bomba
Bridas
Multiherramienta con troncha
2 parches
2 quick links

El resto en el maillot (movil, barrita o gel, dinero y movil)
Bien ordenado no hace ni el mas minimo ruido, y vas comodo y ligero!
Probadlo y vereis comomosmolvidais de las tediosas mochilas (al menos para mi)
🤘🏽🚲💨
 
Arriba