• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Dónde lleváis todo lo necesario cuando salís?

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Yo lo que si llevo yes bastante también sin mochila, cada vez voy mar cómodo sin ella, ya la voy dejando para ruta larga y en verano sobre necesito beber mucho.
 

coyoterojo19821

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
166
Ubicación
calahorra la rioja
Yo sí el tiempo lo veo muy cambiante mochila para poder llevar cosas para poner o quitarle.
Pero soy de los de llevar todo en el maillot o chaqueta.
Cámara,CO2,móvil con dinero un pequeño chaleco que se guarda en una bolsita.
Me gusta ir ligero
 

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
yo todo en la mochila camelback troncha camara parches desmontable agua movil dinero y documentacion etc pero en la chepa todo si no me rompe la linea bonita de la bike jajaja
 

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Joder, pues hace poco me he acostumbrado a no llevar mochila, y me ha gustado. Ya uso maillots donde quepa todo lo que llevo, y adiós camel. La vería sólo en verano para llevar unos pocos litros de agua si fuera neceario....
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Yo tengo ese mismo modelo del Deca y va muy bien. La he tuneado para que sea más cómoda y no se escurra hacia el culo. Lo que he hecho es cortar el cinto original y ponerle uno del mismo grosor, pero elástico. Si se desea mayor "grip" le puedes coser un trozo de cámara vieja en la zona interior, para evitar el deslizamiento al entrar en contacto con la lycra del culote.
 

heisenberg

Miembro
Mensajes
463
Puntos de reacción
921
Yo tengo ese mismo modelo del Deca y va muy bien. La he tuneado para que sea más cómoda y no se escurra hacia el culo. Lo que he hecho es cortar el cinto original y ponerle uno del mismo grosor, pero elástico. Si se desea mayor "grip" le puedes coser un trozo de cámara vieja en la zona interior, para evitar el deslizamiento al entrar en contacto con la lycra del culote.
Buena idea! Yo la verdad que no me molesta nada. Yo no soy de llevar lycras[emoji28] Me pongo la camiseta y el pantalón y encima la riñonera. Y me va perfecta
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Bueno, el tema de cambiarle el cinto es tambien porque evita el rebote de la riñonera. Tambien le quito el deposito de hidratacion y utilizo ese bolsillo para llevar equipaje. Cosas ligeras pero que abultan, como el forro polar. Si quiero llevar algo de agua, le meto un bidon flexible en uno de los bolsillos pequeños y en el otro los objetos personales. Aun le puedes meter alguna prenda mas por fuera, sujetandola con el cordon. Vamos, que tienes casi la misma capacidad de una mochila, cargandola de forma inteligente para que no se mueva y sea mucho mas comodo rodar sin el agobio de la mochila. Todo un acierto.
Buena idea! Yo la verdad que no me molesta nada. Yo no soy de llevar lycras[emoji28] Me pongo la camiseta y el pantalón y encima la riñonera. Y me va perfecta
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Yo acabo de comprarme una riñonera, en ella va el móvil, pañuelos, tiritas, y algun trasto más. Ni me entero de ella.
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Yo tengo varias riñoneras y tambien unas cuantas mochilas. Pero para el dia a dia es mucho mas comodo salir a rodar con una riñonera. En invierno yo no utilizo maillot de ciclismo. Prefiero prendas de running o senderismo, que son mas transpirables. Las combino con una camiseta interior de tejido tecnico con zonas de rejilla para favorecer la transpiracion. Bueno, el tema es que al no ser prendas especificas de ciclismo, no tienen bolsillos. Por eso necesito la riñonera. Con un modelo minimalista de running, un poco tuneada, llevo todo lo necesario y me queda espacio para guardar algun complemento. (Guantes, gafas, movil cartera, etc)
Yo acabo de comprarme una riñonera, en ella va el móvil, pañuelos, tiritas, y algun trasto más. Ni me entero de ella.
Post automatically merged:

En realidad, esto esta muy relacionado con los accesorios con los que equipamos la bici. Si llevas alguna bolsa en la burra y cargas en ella ciertos complementos, no necesitas la mochila porque no precisas de tanto espacio. Lo cierto es que todo lo que cargues en la bici, te lo quitas de la espalda.
 
Última edición:

Ekon

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
8
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Yo suelo llevar para las averías en un botellín: Cámara, desmontables, bomba,multiherramientas, bridas... Haciendo una buena partida de Tetris entran bastantes cosas.
El resto en el maillot: móvil y cortavientos.
Para los días donde hace falta más agua, ropa etc, mochila!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo llevo todo en la mochila, una Camelbak Lobo (agua, herramientas, bomba, comida,...). En verano, además del agua en la mochila llevo un bote con isotónica en el cuadro. El móvil para tenerlo a mano en el bolsillo del maillot.
 

alberto.ateca

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
6
Ubicación
Ateca
Yo tengo una bolsa de sillin donde meto camara y herramientas.
Luego llevo una camelbak para agua y algo de ropa.
Movil, cartera y comida en el maillot
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola.

Quizá sea una tontería y no sé si alguien ha hecho alusión concreta a ello, pero yo al margen de llevar bolsa de sillín y mochila más o menos cargada, lo que no sé dónde poner nunca son las llaves de casa. Las quiero tener accesibles porque llegas y mientras sujetas la bici e intentas echar mano de ellas quitándote mochila y accediendo a uno de los bolsillos interiores para abrir el portal, me faltan manos. Pasa algo parecido si las meto en la bolsa del sillín. por mucho que quieras el acceso no es directo del todo.

Alguno dirá que las tenga en un bolsillo del maillot, pero no sé, se me mete en la cabeza que si me caigo se me van a clavar y siempre lo descarto. Un estuche/bolsita pequeña a tal efecto que se enganche en alguna parte de la bici me vendría genial, o algún tipo de funda pequeña acolchada o de neopreno para llevarla en maillot, pero no sé si hay de eso.

Aunque como digo, es algo sin demasiada importancia y pregunto por la curiosidad de saber si para eso se ha ingeniado algo.

Saludos.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola.

Quizá sea una tontería y no sé si alguien ha hecho alusión concreta a ello, pero yo al margen de llevar bolsa de sillín y mochila más o menos cargada, lo que no sé dónde poner nunca son las llaves de casa. Las quiero tener accesibles porque llegas y mientras sujetas la bici e intentas echar mano de ellas quitándote mochila y accediendo a uno de los bolsillos interiores para abrir el portal, me faltan manos. Pasa algo parecido si las meto en la bolsa del sillín. por mucho que quieras el acceso no es directo del todo.

Alguno dirá que las tenga en un bolsillo del maillot, pero no sé, se me mete en la cabeza que si me caigo se me van a clavar y siempre lo descarto. Un estuche/bolsita pequeña a tal efecto que se enganche en alguna parte de la bici me vendría genial, o algún tipo de funda pequeña acolchada o de neopreno para llevarla en maillot, pero no sé si hay de eso.

Aunque como digo, es algo sin demasiada importancia y pregunto por la curiosidad de saber si para eso se ha ingeniado algo.

Saludos.
yo las llaves dentro de la mochila, lo más alejadas de mi que pueda (por el tema caida).... al fin y al cabo, solo las necesito dos veces en la ruta y no me cuesta tanto quitarme la mochila al salir para guardar las llaves y el movil (después de arrancar el orux) y volver a quitarla al terminar para apagar el orux y coger las llaves.
un saludo
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
yo las llaves dentro de la mochila, lo más alejadas de mi que pueda (por el tema caida).... al fin y al cabo, solo las necesito dos veces en la ruta y no me cuesta tanto quitarme la mochila al salir para guardar las llaves y el movil (después de arrancar el orux) y volver a quitarla al terminar para apagar el orux y coger las llaves.
un saludo
Yo igual, las llaves de casa y las del coche cuando toca cogerlo siempre en la mochila para evitar clavarmelas en caso de caída.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Pues a mí que si se me engancha el tubo de la Camel, que si la correa de la mochila se atasca, que si un vecino viene y te intentas apartar... más de una vez se me ha caído la bici y más de una abolladura en el cuadro no deja de tener gracia que se deba más a una situación de esas que a bajar por un barranco.

Saludos.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.474
Puntos de reacción
6.546
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Las llaves las llevo en una muñequera con bolsillo y cremallera de running; pero enganchada al tubo inferior, encima de la botella de agua.
 
Arriba