• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Dónde lleváis todo lo necesario cuando salís?

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Llevar algo de comida es bastante aconsejable en salidas de mas de dos horas. Yo no soy de barritas energeticas, pero llevar un par de galletas y un platano, no es mala idea. Para salidas largas, el bocata jamon sienta muy bien!
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Creo que hay algun accesorio especifico para tijas telescopicas. Pero en principio los "rulos" que se fijan a los railes del sillin, no deberian impedir el movimiento de la tija. Dependera del espacio libre a la rueda con la tija comprimida. Pero llevar un pequeño paquete bajo el sillin, no tiene porque dar problemas. Se prescinde del velcro a la tija y se sujeta unicamente a los railes del sillin.
Enseñame que es, para hacerme una idea.
Pues hay un rulo de esos que tiene buena fama. No recuerdo la marca, pero es un accesorio bastante simple. Básicamente es una tela encerada por el exterior que en su cara interna tiene unos bolsillos para la cámara y la herramienta. Con los trastos dentro, se enrolla y se sujeta con un Velcro a los raíles del sillín.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Pues la verdad es que no soy de ir muy cargado, bidon con agua y un mini set de herramientas en el maillot, un enlace rapido para la cadena, mini bomba, dos mini desmontables y una funda con una fotocopia del dni y 5 euros.

Para salida larga que considero larga +3 horas llevo algun gel con cafeina y una barrita. poco más
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Pues la verdad es que no soy de ir muy cargado, bidon con agua y un mini set de herramientas en el maillot, un enlace rapido para la cadena, mini bomba, dos mini desmontables y una funda con una fotocopia del dni y 5 euros.

Para salida larga que considero larga +3 horas llevo algun gel con cafeina y una barrita. poco más
Yo llevo eso mas la camara de repuesto, una pata de recambio por si doblo la original y una bombona de CO2. Como no cabe todo en la bolsa de sillin, la bombona de CO2 y el adaptador se sujetan a la tija directamente. En el maillot solo llevo las llaves y documentacion. En salidas de entrenamiento no llevo mochila. Lo bueno de llevar todo en la bici es que puedes prescindir de la mochila. Solo la cojo en casos muy concretos. O bien porque voy a tener que cargar algo o bien porque quiero llevar ropa de abrigo, y si la ruta se prevee larga, disponer de agua y mas repuestos. Pero la posibilidad de no llevar mochila es francamente comodo. En verano no tiene precio, salir con un maillot sin mangas y no sufrir roces de la mochila.
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Yo cada vez intento prescindir más de la mochila, ya únicamente la saco para llevar la bolsa de hidratación porque si hace calor bebo un montón con sus sales....
La ruta será de 3 horas en adelante, si no, me entra todo en la bolsa de debajo del sillín y los bolsos del maillot
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Yo en verano bebo mucho. No soporto ir con la boca seca y voy dando pequeños sorbos continuamente. He instalado un depósito de hidratación en la bici y voy succionando del tubo como lo haces en la mochila de hidratación. En rutas largas llevo 4 litros de líquido. La mitad en la bici y la otra mitad en la mochila. Suficiente para una ruta de domingo.
Yo cada vez intento prescindir más de la mochila, ya únicamente la saco para llevar la bolsa de hidratación porque si hace calor bebo un montón con sus sales....
La ruta será de 3 horas en adelante, si no, me entra todo en la bolsa de debajo del sillín y los bolsos del maillot
 
A

Anónimo

Invitado
Llevo una cámara de repuesto y un modesto hinchador en el cuadro de la bicicleta. Cuando paro en los pueblos bebo agua de sus fuentes y cuando hago rutas de monte llevo una botella de agua en un pequeño petate.
 

Hartmann

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
92
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo soy nuevo pero ya lo tengo todo organizado.

Bolsa del sillin del decatlon con las herramientas basicas.
-Camara
-Bomba
-Desmontables x3
-Multiherramientas con tronchacadenas
-Bridas y un trozo de camara( coser una camara, sujetar algo etc)
-Eslabon rapido
-Guantes de vinilo
-Cajita de parches

Bolsa de cuadro. Se quita y pone rapidamente con velcros en la barra superior y vacia no pesa nada, Por si hay que llevar extras
Candado, otra camara, las luces y bateria etc

Segundo portabidon, para agua o herramientas He pensado que seria una forma de sustituir a la bolsa de sillin y mas facil de quitar y poner. Ya veremos.

Mochila . Dependiendo de la salida , llevarla o no, y ajustar lo que se lleva
Creo que usare las mismas de cuando hago senderismo o trail.

Una de trail 9-14 litros-que es como un chaleco, bolsa de agua o dos botellas delante.
Una de 10 litros con bolsa de agua
Salomon de 20 litros con bolsa de agua y dos botellas delante.

Dentro, lo tipico que suelo llevar para el monte., Gel, barritas, botiquin,manta termica, cortavientos, guantes, navaja multiuso , impermeable o membrana 10.000 etc
 
A

Anónimo

Invitado
Yo soy nuevo pero ya lo tengo todo organizado.

Bolsa del sillin del decatlon con las herramientas basicas.
-Camara
-Bomba
-Desmontables x3
-Multiherramientas con tronchacadenas
-Bridas y un trozo de camara( coser una camara, sujetar algo etc)
-Eslabon rapido
-Guantes de vinilo
-Cajita de parches

Bolsa de cuadro. Se quita y pone rapidamente con velcros en la barra superior y vacia no pesa nada, Por si hay que llevar extras
Candado, otra camara, las luces y bateria etc

Segundo portabidon, para agua o herramientas He pensado que seria una forma de sustituir a la bolsa de sillin y mas facil de quitar y poner. Ya veremos.

Mochila . Dependiendo de la salida , llevarla o no, y ajustar lo que se lleva
Creo que usare las mismas de cuando hago senderismo o trail.

Una de trail 9-14 litros-que es como un chaleco, bolsa de agua o dos botellas delante.
Una de 10 litros con bolsa de agua
Salomon de 20 litros con bolsa de agua y dos botellas delante.

Dentro, lo tipico que suelo llevar para el monte., Gel, barritas, botiquin,manta termica, cortavientos, guantes, navaja multiuso , impermeable o membrana 10.000 etc


Pues sí que llevas cosas...

Yo intento llevar pocas cosas para no agregar demasiado peso.
 

Hartmann

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
92
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pues sí que llevas cosas...

Yo intento llevar pocas cosas para no agregar demasiado peso.

No creas que es mucho peso. Ademas hay cosas que son imprescindibles. Prefiero cargar con gramos de mas que quedarme tirado sin herramientas , o hacerte daño y no tener ni una venda para taparte la herida. En la montaña cualquier contratiempo se puede convertir en algo serio, sobretodo en media y alta montaña ( es sorprendente lo que puede cambiar el tiermpo en minutos ).

Voy adaptando segun a donde vaya.

La bolsa de sillin llena son 550 gramos
el bidon vacio y soporte 90 gramos
la bolsa de cuadro no va siempre puesta, o llena , son 80 gr vacia

Y las luces 410 +32 gr (delantera y trasera ) si se prevee una salida nocturna de montaña

Todo junto alrededor de un kilo sin agua.

Luego si la salida es larga, pues la mochila y lo que lleve. Pero acostumbro a aligerarla al máximo, ya que a veces hago senderismo y trail y eso se nota mucho. Tengo un excel con los pesos de todas las cosas para saber lo que llevo o no.

Y lo mas importante, estoy en mi peso optimo, 68-70 kg para 1,80

Me iba a comprar la RR 540, pero al final fue la la RR 560 , que pesa un kilo menos que la 540. asi que tenia margen.

un saludo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo en verano bebo mucho. No soporto ir con la boca seca y voy dando pequeños sorbos continuamente. He instalado un depósito de hidratación en la bici y voy succionando del tubo como lo haces en la mochila de hidratación. En rutas largas llevo 4 litros de líquido. La mitad en la bici y la otra mitad en la mochila. Suficiente para una ruta de domingo.
Enséñanos ese invento para llevar 2 litros más en la bici!!!
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
En la bolsa del sillín llevo una cámara de repuesto, desmontables y multiherramientas, eslabón rápido, adaptador de co2 y el mando del garaje.
Y luego en el soporte de la botella llevo 2 bombonas de co2.

Y en el maillot llevo geles, plátano, el móvil y dejo un bolsillo vacío para la basura.

La mochila llevo ya varios años que se queda en casa.

Mi bicicleta no lleva posibilidad de poner 2 bidones por lo que no puedo llevar un portaherramientas en la vertical.
 

Areos

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
262
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
GIANT DIRT-E+ 3
Yo soy nuevo pero ya lo tengo todo organizado.

Bolsa del sillin del decatlon con las herramientas basicas.
-Camara
-Bomba
-Desmontables x3
-Multiherramientas con tronchacadenas
-Bridas y un trozo de camara( coser una camara, sujetar algo etc)
-Eslabon rapido
-Guantes de vinilo
-Cajita de parches

Bolsa de cuadro. Se quita y pone rapidamente con velcros en la barra superior y vacia no pesa nada, Por si hay que llevar extras
Candado, otra camara, las luces y bateria etc

Segundo portabidon, para agua o herramientas He pensado que seria una forma de sustituir a la bolsa de sillin y mas facil de quitar y poner. Ya veremos.

Mochila . Dependiendo de la salida , llevarla o no, y ajustar lo que se lleva
Creo que usare las mismas de cuando hago senderismo o trail.

Una de trail 9-14 litros-que es como un chaleco, bolsa de agua o dos botellas delante.
Una de 10 litros con bolsa de agua
Salomon de 20 litros con bolsa de agua y dos botellas delante.

Dentro, lo tipico que suelo llevar para el monte., Gel, barritas, botiquin,manta termica, cortavientos, guantes, navaja multiuso , impermeable o membrana 10.000 etc

Previsamente esta es con la que me identifico, asi a veces ni mochila llevo ya que va lo demas en la bici, o llevo una camelback de solo agua y un par de barritas.
 
Última edición:

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Enséñanos ese invento para llevar 2 litros más en la bici!!!
Si ya está todo inventado. Es el depósito de hidratación Speedfil A1. Ahí llevo un litro doscientos y en el bidón Vincero me caben otros setecientos. Pongo unas fotos, pero no se ve bien porque lo llevo dentro de la frame bag. IMG_20180726_211106_957.jpeg IMG_20180726_211028_953.jpeg 1536737963901.jpeg
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Como se observa en las fotos, los accesorios me permiten llevar algun bulto pequeño. Ahora me quiero despejar la bolsa de sillín, utilizando herramientas integradas en el cuadro. Así solo tengo que ubicar la cámara de repuesto en otro lugar y puedo llevar en la bolsa de sillín un chaleco.
Si ya está todo inventado. Es el depósito de hidratación Speedfil A1. Ahí llevo un litro doscientos y en el bidón Vincero me caben otros setecientos. Pongo unas fotos, pero no se ve bien porque lo llevo dentro de la frame bag. Ver el adjunto 8796 Ver el adjunto 8797 Ver el adjunto 8798
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Ya he comprado una multiherramienta que va en el eje de pedalier. También quiero adquirir el troncha de Specialized que se lleva en el tubo de la dirección. Luego ya veré si necesito algo más, pero con eso creo que será suficiente.
Como se observa en las fotos, los accesorios me permiten llevar algun bulto pequeño. Ahora me quiero despejar la bolsa de sillín, utilizando herramientas integradas en el cuadro. Así solo tengo que ubicar la cámara de repuesto en otro lugar y puedo llevar en la bolsa de sillín un chaleco.
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
El tema de la organización del equipaje es que obliga a decidir cómo portearlo. Yo me he decantado por un tipo de bikepacking minimalista. En su día me hice un arnés de manillar donde meto un Rulo con la cámara de repuesto, desmontables y alguna cosilla mas. Cuando miras la bici, puede parecer que voy muy cargado, pero solo llevo bastante agua, la herramienta justa, antirrobo y algo de comida. De esta manera es posible salir sin mochila.
Ya he comprado una multiherramienta que va en el eje de pedalier. También quiero adquirir el troncha de Specialized que se lleva en el tubo de la dirección. Luego ya veré si necesito algo más, pero con eso creo que será suficiente.
 
Arriba