• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Dónde lleváis todo lo necesario cuando salís?

darkogol

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
87
Ubicación
san sebastian
Yo llevo el movil en la potencia en una funda que compré en el decarton. Herramientas, camara y troncha en una bolsa de sillin. Una topeak aero wedge (m) que pillé en el forum de oferta, muy recomendable esa bolsa x cierto, calidad precio muy bien. Tiene un bolsillo intermedio para hacerla más grande.

El resto un par de bidones y el hinchador en el cuadro. aero-wedge-pack-topeak-aero-saddle-bag-l-78bb3aeac076cabc.jpeg big_2f18ebd6ee5a49ddb508d5081cfcc4a9.jpeg
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.773
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo llevo el movil en la potencia en una funda que compré en el decarton. Herramientas, camara y troncha en una bolsa de sillin. Una topeak aero wedge (m) que pillé en el forum de oferta, muy recomendable esa bolsa x cierto, calidad precio muy bien. Tiene un bolsillo intermedio para hacerla más grande.

El resto un par de bidones y el hinchador en el cuadro. Ver el adjunto 6822 Ver el adjunto 6823
Yo tengo una bolsa muy parecida pero del sprinter, también es ampliable y ya la he tenido que reparar,el velcro que va a la tija se descosio,pero con el apaño que le hice no se suelta en la vida,antes rompe por otro sitio.
Y barata 7,95€
 

darkogol

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
87
Ubicación
san sebastian
Yo llevo el movil en la potencia en una funda que compré en el decarton. Herramientas, camara y troncha en una bolsa de sillin. Una topeak aero wedge (m) que pillé en el forum de oferta, muy recomendable esa bolsa x cierto, calidad precio muy bien. Tiene un bolsillo intermedio para hacerla más grande.

El resto un par de bidones y el hinchador en el cuadro. Ver el adjunto 6822 Ver el adjunto 6823
Yo tengo una bolsa muy parecida pero del sprinter, también es ampliable y ya la he tenido que reparar,el velcro que va a la tija se descosio,pero con el apaño que le hice no se suelta en la vida,antes rompe por otro sitio.
Y barata 7,95€
Yo me dejé algo más la verdad, había leido buenos comentarios sobre los acabados de esta bolsa y como algún forero había perdido la suya de gama "baja" y no me lo pensé. Me decante por ella porque tiene tres fijaciones, una de velcro a la tija y dos con un cierre de los de tipo mochila a los railes del sillín. Que fuese ampliable el espacio de 0.95 a 1.25 litros también me ayudó mucho. 15 euros me costó
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Yo también llevo una Topeak y estoy contento con ella. Es un buen producto con un catálogo muy amplio. Hay muchos modelos distintos donde elegir.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Geles, barritas, plátano en el bolsillo derecho del maillot.
Móvil en el bolsillo central.
Basura de geles... bombona co2, adaptador y cámara en el bolsillo izquierdo.
Bidón de isotonico en el cuadro.
Bolsa en el sillin con otra cámara, desmontables, troncha, eslabones, otra bombona de co2, mechas, punzón...

Y creo que es todo...

Compre una Minibomba para el botellero, pero es una basura y ni me molesto en llevarla
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Yo compré la Topeak ninja que tiene un diseño pensado para llevarla dentro de la tija. Es cómodo y no está a la vista.
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
No, no es cara. Se adapta a todos los diámetros de tija. Esta pensada más para bicis de carretera, pero yo la llevo en la MTB y me hace el servicio.
Post automatically merged:

La verdad es que esa marca tiene cosas interesantes. Por poner un ejemplo, la bolsa de sillín que llevo yo, tiene la luz trasera incorporada. Es la Topeak wedge i-glow. Puede parecer una chorrada, pero yo estoy harto de perder pilotos traseros. De esta forma va todo en uno.
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Mirad la opción de bote portaherramientas. En uno de 750cc te cabe casi todo, incluso una bomba si es pequeñita. Va en el portabotellas vertical, no se mueve, no hace ruido, y el peso ahí baja el centro de gravedad de la bici. Muy recomendable.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Mirad la opción de bote portaherramientas. En uno de 750cc te cabe casi todo, incluso una bomba si es pequeñita. Va en el portabotellas vertical, no se mueve, no hace ruido, y el peso ahí baja el centro de gravedad de la bici. Muy recomendable.
Yo tenía pensado buscar uno, pero creo que de 750cc no me entraría bien en el porta y en uno de 500cc la cámara de 29" ya va muy justa con todo lo demás... No hace ruido todo el material hay dando golpes??

Un saludo
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Cartera, móvil, pañuelos, barritas, etc. en los bolsillos del maillot. En la bolsa del sillín va la cámara, dos desmontables, multi, adaptador presta/schrader, grapas para las pinzas de freno y eslabón rapido.
La bomba en la barra vertical del cuadro. En invierno llevo en ese porta un bidón de herramientas con el chubasquero dentro. En verano llevo dos poncheras. La mochila la saco cuando la ruta es más larga y llevo algo más de comida, chubasquero en verano por si cae un chaparrón, etc. Tengo bolsa de hidratacion, pero no me acostumbro a ella y prefiero usar poncheras.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo tenía pensado buscar uno, pero creo que de 750cc no me entraría bien en el porta y en uno de 500cc la cámara de 29" ya va muy justa con todo lo demás... No hace ruido todo el material hay dando golpes??

Un saludo

Si lo llevas todo bien apretado no debe dar golpes, y si no se rellena con algunos pañuelos. Lo malo es que en el de 500 no cabe ni la cámara... pero vamos si complementas con una bolsa de sillín pequeña ahí metes la cámara y los desmontadores.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
En los bolsillos del maillot: móvil, barritas, plátano, chubasquero, llaves, pañuelos.

En bote portaherramientasde 750ml : cámara, desmontables, kit repara pinchazos, adaptador presta/schrader, 2 eslabones rápidos, multiherramienta, bridas, guantes de latex, DNI. Como dice @Andrés si lo llevas todo ocupado no se mueve, y si no, se puede meter cualquier cosa de embalaje que pese poco y ocupe mucho de relleno.

La bomba la llevo en la diagonal.

Pensando en añadir: patilla de cambio, tarjeta de donante de sangre, tiritas.
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Al tener doble,llevo todo en mochila....tampoco puedo ponerlo debajo del sillín , ya que tengo pensado poner tija telescópica y tengo entendido que chocaria....así que de momento camelbak,depende de la ruta con o sin hidratación.
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Creo que hay algun accesorio especifico para tijas telescopicas. Pero en principio los "rulos" que se fijan a los railes del sillin, no deberian impedir el movimiento de la tija. Dependera del espacio libre a la rueda con la tija comprimida. Pero llevar un pequeño paquete bajo el sillin, no tiene porque dar problemas. Se prescinde del velcro a la tija y se sujeta unicamente a los railes del sillin.
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Creo que hay algun accesorio especifico para tijas telescopicas. Pero en principio los "rulos" que se fijan a los railes del sillin, no deberian impedir el movimiento de la tija. Dependera del espacio libre a la rueda con la tija comprimida. Pero llevar un pequeño paquete bajo el sillin, no tiene porque dar problemas. Se prescinde del velcro a la tija y se sujeta unicamente a los railes del sillin.
Enseñame que es, para hacerme una idea.
 

carin

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
125
Ubicación
Santander
Yo siempre mochila camelback, sin llevar este salvo que prevea muchas horas y mucho calor, en ella llevo: multiherramienta, desmontables, bridas, kit parches para cámara, kit vulcanizador para tubeless, cámara de repuesto, cartuchos de CO2, tronchacadenas, eslabones rápidos, bomba de inflado, impermeable, barritas energéticas, documentación, dinero y movil. Si la ruta que voy a hacer no la conozco, suelo salir solo, incluyo un minibotiquin con agua oxigenada, esparadrapo, gasas y betadine por lo que pueda pasar. La llevo siempre, salga una hora o una mañana, desde que di una vuelta de campana bajando por una rodera (marchaba yo solo) y me amortiguo el espaldarazo que me di contra el suelo, de no ser por ella me podia haber hecho mucho daño. Además llevo el bidón de 600 ml en el portabidon del cuadro.
La mochila en concreto es una básica del Decathlon el modelo 520 rockrider.
 

JCS666

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
4
Ubicación
Asturias
Creo que llevamos lo mismo.
Yo llevo todo lo que mencionas menos el co2 ademas un serrucho y una camiseta siempre que salgo con la bici.
Y si la ruta va a ser larga unos platanos o algo de comer.
Yo siempre mochila camelback, sin llevar este salvo que prevea muchas horas y mucho calor, en ella llevo: multiherramienta, desmontables, bridas, kit parches para cámara, kit vulcanizador para tubeless, cámara de repuesto, cartuchos de CO2, tronchacadenas, eslabones rápidos, bomba de inflado, impermeable, barritas energéticas, documentación, dinero y movil. Si la ruta que voy a hacer no la conozco, suelo salir solo, incluyo un minibotiquin con agua oxigenada, esparadrapo, gasas y betadine por lo que pueda pasar. La llevo siempre, salga una hora o una mañana, desde que di una vuelta de campana bajando por una rodera (marchaba yo solo) y me amortiguo el espaldarazo que me di contra el suelo, de no ser por ella me podia haber hecho mucho daño. Además llevo el bidón de 600 ml en el portabidon del cuadro.
La mochila en concreto es una básica del Decathlon el modelo 520 rockrider.
 
Arriba