• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Dónde lleváis todo lo necesario cuando salís?

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
Lo que tengo dudas es sobre qué bomba llevar. Estoy en dudas entre la Blackburn Airstick SL o la 2 Stages.... Busco una pequeña que poder llevar en el bolsillo del maillot, para llevar lo menos posible anclado al cuadro.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo que tengo dudas es sobre qué bomba llevar. Estoy en dudas entre la Blackburn Airstick SL o la 2 Stages.... Busco una pequeña que poder llevar en el bolsillo del maillot, para llevar lo menos posible anclado al cuadro.

La que comento se puede sin problema, hubo una temporada que me dió por quitarle todo a la bici... la bomba onoff es un dedo más larga que la bombona de co2 grande, así que encajaban una con la otra perfectamente, y las hacía un paquete con cinta aislante y al bolsillo...
Por cierto, salía sin cámara! Qué insensato!!! Pero es que llevo más de dos años sin la necesidad...
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
La que comento se puede sin problema, hubo una temporada que me dió por quitarle todo a la bici... la bomba onoff es un dedo más larga que la bombona de co2 grande, así que encajaban una con la otra perfectamente, y las hacía un paquete con cinta aislante y al bolsillo...
Por cierto, salía sin cámara! Qué insensato!!! Pero es que llevo más de dos años sin la necesidad...
Yo salgo con la cámara por si acaso, pero llevo sin pinchar más de 4 años y salgo todos los findes con la mtb. La llevo por si algún día reviento o rajo cubierta.

Hace un par de años hicimos una ruta en la que acabé con una media de 15/20 abrojos clavados en las ruedas. Imagínate los que no fueron con tubeless, jajajja.
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Yo salgo con la cámara por si acaso, pero llevo sin pinchar más de 4 años y salgo todos los findes con la mtb. La llevo por si algún día reviento o rajo cubierta.

Hace un par de años hicimos una ruta en la que acabé con una media de 15/20 abrojos clavados en las ruedas. Imagínate los que no fueron con tubeless, jajajja.
Eso me ha pasado a mí también y es una grandísima putada. Llevando banda antipinchazos salve la situación por los pelos!
 

eugenio19955

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
34
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 600 - 2018
Yo llevo todo en una mochilita de montaña, esa pequeña del Decathlon por 3 o 4€ 😇

Ahh y una cosita, llevo en el móvil algunos videos de cosas de mecánica "básica" necesarias para por si acaso lo necesito en medio de la ruta... Como por ejemplo como arreglar la cadena con el tronchacadenas, ya que es algo que puede llegar a necesitarse y como no se haya hecho nunca va uno apañado...

Un saludo 🍻
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
En un bidón : llaves allen, kit de mechas y minibomba.
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
En un bidón : llaves allen, kit de mechas y minibomba.
Uff! Lo de utilizar las roscas del cuadro para otra cosa que no sea el agua, no lo veo práctico. Yo prefiero instalar el agua en su ubicación tradicional (los portabidones del cuadro) y utilizar herramienta integrada en el cuadro. Esa opción permite llevar bastante agua en la bici y liberar espacio bajo el sillín, de tal forma que aún puedo meter un chaleco paravientos en la bolsa de sillín.
 

JIChispi

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
106
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Cámara en el cuadro con un velcro, bomba Blackburn stick sl al lado del portabidones, en el bolsillo del Maillot multiherramientas y desmontables sujetos con un trozo de cámara (muy útil en caso de rajar cubierta), kit de reparación tubeless, y dentro del mismo además llevo un eslabón rápido y un kit de mechas tubeless. En otro bolsillo del Maillot llevo la cartera velopac con nineritos, las llaves, el móvil, tiritas y gasas (esta “cartera” es una de las mejores cosas que he comprado, protege el móvil es impermeable y muy cómoda de llevar. Y ya en el otro bolsillo llevo la alimentación y en caso de aire o lluvia la chaqueta cortvientoa impermeable bien plegadita.
La mochila, si puedo evitarla no la uso, hago muchas horas encima de la bici y prefiero planificar la ruta con pasos por fuentes o en algún pueblo a cargar el bidón antes de llevar carga en la espalda.
 

Adjuntos

  • 71AF2FC9-10AD-4B5B-B60D-474D8425C112.jpeg
    71AF2FC9-10AD-4B5B-B60D-474D8425C112.jpeg
    269,6 KB · Visitas: 47
  • 9A9B3E80-12C0-418E-BED8-590E0C66EAA2.jpeg
    9A9B3E80-12C0-418E-BED8-590E0C66EAA2.jpeg
    1,8 MB · Visitas: 46
  • FBC80E3E-0D68-4E3A-853E-23550D08C030.jpeg
    FBC80E3E-0D68-4E3A-853E-23550D08C030.jpeg
    1,8 MB · Visitas: 45
  • D690167D-758B-4A9B-A5B5-C3C56C9F020D.jpeg
    D690167D-758B-4A9B-A5B5-C3C56C9F020D.jpeg
    1,8 MB · Visitas: 44
  • BE75B2A3-71BB-4355-AE48-B570AB7EE603.jpeg
    BE75B2A3-71BB-4355-AE48-B570AB7EE603.jpeg
    1,2 MB · Visitas: 43
  • 93D79D2D-6E73-473C-936B-792589DE85E9.jpeg
    93D79D2D-6E73-473C-936B-792589DE85E9.jpeg
    80,9 KB · Visitas: 44
  • 081D81CE-60AA-4BEF-B35F-2E11EF1BB19C.jpeg
    081D81CE-60AA-4BEF-B35F-2E11EF1BB19C.jpeg
    12,3 KB · Visitas: 39

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Portaherramientas. Con sus minimultiherramienta , gusanos, bridas , desmontadores , troncha , cierres fácil, minialicate para abrir y cerrar cierres fácil, y alguna cosilla más...La bimba en mochila o maillot
 

Adjuntos

  • 20191018_132915.jpg
    20191018_132915.jpg
    973,2 KB · Visitas: 24
Mensajes
61
Puntos de reacción
146
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola!

Si os interesa instalar un portabidones adicional en vuestra bici para aumentar la "capacidad de carga", por aquí os dejo un tutorial sencillo sobre cómo hacerlo.

Hay que taladrar el cuadro. ¡Que nadie se asuste!

 

Ivi

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
4
Ubicación
Ermua
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 40 29" 🚵
Yo me lo cargo todo a la mochila, inflador,camara,guantes,bridas..hasta una navaja..😁
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo llevo aquí un pequeño taller... tanto que debe pesar como 1Kg pero así evito llevar mochila. Además, me gusta más cómo queda que las bolsas de sillín con velcro y se mueve bastante menos. Mi duda es cuánto aguantará, pues llevo apenas 6 meses con ella.

Aparte de cámara, desmontables y multiherramienta, me da para llevar alicates para eslabón rápido, mechas, punzón, bridas, los separadores de las pastillas (para cuando hay que desmontar la rueda) y guantes de nitrilo para no mancharme demasiado.
 

Adjuntos

  • E9D6A61E-5C81-4391-9D66-0037ACDE8E80.jpeg
    E9D6A61E-5C81-4391-9D66-0037ACDE8E80.jpeg
    219,1 KB · Visitas: 19

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Yo llevo aquí un pequeño taller... tanto que debe pesar como 1Kg pero así evito llevar mochila. Además, me gusta más cómo queda que las bolsas de sillín con velcro y se mueve bastante menos. Mi duda es cuánto aguantará, pues llevo apenas 6 meses con ella.

Aparte de cámara, desmontables y multiherramienta, me da para llevar alicates para eslabón rápido, mechas, punzón, bridas, los separadores de las pastillas (para cuando hay que desmontar la rueda) y guantes de nitrilo para no mancharme demasiado.
Post automatically merged:

Yo también llevo los repuestos básicos en la bici, pero voy mejor con la mochila, porque llevo de todo. Pero aún sin ella, podría salir airoso de las averías más frecuentes únicamente con lo que llevo en la bici.
 
Última edición:

Ivi

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
4
Ubicación
Ermua
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 40 29" 🚵

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.632
Puntos de reacción
8.764
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
La navaja que llevo tiene,alicates,sierras 2 ,abrelatas,abrebotellas,navaja,punzon,lima destornillador plano,y destornillador de estrella,es mas pesada que una normal,pero muy util y practica
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Creo que en su día lo comenté, pero os cuento lo que yo llevo en una Camelback Hidrobak de 1,5l ( la pequeña):

- Una cámara de 29", multiherramienta ( llaves allen, tronchacadenas, destornillador, etc), una bomba Airbone Mini, navaja multiusos, una caja de parches, bridas, guantes, un par de eslabones rápidos, separadores de las pastillas de freno, un cortavientos, agua, el móvil en una funda estanca, dinero suelto, las llaves de casa y dos o tres barritas de multicereales.

Todo ellos colocado en el interior de la mochila y el bolsillo exterior. No soporto llevar mochilas grandes y solo llevo botija de agua en el cuadro cuando llega el verano ( y a veces ni eso porqué siempre se pasa por algún pueblo o fuente donde repostar).

Y luego hay gente que te cuenta la historia de que no lleva herramienta ni nada por que es incómodo, ¡ venga hombre! A mi también me gustaría salir " a pelo" pero hay que ser consecuentes y saber que hacerte una ruta que suponga estar a 30-40 kilómetros en linea recta de casa implica llevar lo mínimo para poder regresar sin pedir ayuda. Imprevistos hay muchos pero los habituales no pueden dejarnos tirados.
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Creo que en su día lo comenté, pero os cuento lo que yo llevo en una Camelback Hidrobak de 1,5l ( la pequeña):

- Una cámara de 29", multiherramienta ( llaves allen, tronchacadenas, destornillador, etc), una bomba Airbone Mini, navaja multiusos, una caja de parches, bridas, guantes, un par de eslabones rápidos, separadores de las pastillas de freno, un cortavientos, agua, el móvil en una funda estanca, dinero suelto, las llaves de casa y dos o tres barritas de multicereales.

Todo ellos colocado en el interior de la mochila y el bolsillo exterior. No soporto llevar mochilas grandes y solo llevo botija de agua en el cuadro cuando llega el verano ( y a veces ni eso porqué siempre se pasa por algún pueblo o fuente donde repostar).

Y luego hay gente que te cuenta la historia de que no lleva herramienta ni nada por que es incómodo, ¡ venga hombre! A mi también me gustaría salir " a pelo" pero hay que ser consecuentes y saber que hacerte una ruta que suponga estar a 30-40 kilómetros en linea recta de casa implica llevar lo mínimo para poder regresar sin pedir ayuda. Imprevistos hay muchos pero los habituales no pueden dejarnos tirados.
Yo pienso lo mismo. Si no llevas cámara, habrá que pensar en otro remedio. Pero quedarse tirado no es una opción. El que no quiere llevar repuestos es muy libre de contratar un coche escoba, pero que no cuente con los míos. Esos los necesito yo.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.632
Puntos de reacción
8.764
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Andar 20 km empujando la bici pinchada o con la piñonera rota,tambien es hacer ejercicio, quien no lo haya experimentado no sabe el ejercicio que se hace.😂😂😂

Los habra que llamen a alguien para que vayan a buscarlos,mujer,padres,hermanos,amigos,en caso de pinchazo o averia.
Aunque bueno llevaran tubeles con antipinchazos y para que llevar mas
 

cicloturista

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
13
Ubicación
Madrid
Bici/s
megamo
Pues yo ahora utilizo una riñonera y la verdad es que muy cómoda. Entra lo mismo que llevaba en la mochila y en verano se agradece la espalda al aire.
 
Arriba