Donde biomecanica y compra bici

joseludi

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
13
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Hola, quiero empezar con buen pie en el mundo de la bici y quiero que me hagan una prueba de biomecanica y comprar la bici adaptada a esa prueba.

¿Sabéis algún sitio donde se pueda hacer todo eso?

En Mamoth mencionan la prueba pero luego el enlace a la página no indica nada.

Tendria que ser en Madrid o Toledo

Gracias
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Normalmente en las tiendas lo que suelen hacer es un fitting bike, que es adecuar las alturas (tija, manillar, retroceso del sillín y calas) a tús medidas, pero claro hacer eso antes de comprar la bici ya no lo tengo muy claro.

Yo creo que para hacer un estudio biomecanico en condiciones ya deberias ir a algún sitio más especializado, pero supongo que llevando tambíen la bici.

Un saludo
 

joseludi

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
13
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Entonces, quizá el orden que debería seguir sería el siguiente :

1 - Medirme y usar por ejemplo la hoja de cálculo de autobiomecanica que he visto en el foro para ver mi talla

2 - buscar una bici de mi talla por Internet y ajustarla según autobiomecanica o comprarla en tienda física y que me la ajusten

3 - si tengo problemas o porque si, me hago un estudio de biomecanica

¿No?
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Lo importante es que la bici sea de tu talla correcta. La hoja de cálculo te puede servir de referencia a la hora de ajustar las medidas de tu bici, tija, manillar, etc, para luego ir ajustando según las sensaciones que tengas en la bici.
Entiendo que si vas a competir y pasas muchas horas encima de la bicicleta sea necesario el estudio biomecánico, además de la bici, te ajustan las calas de tus zapatillas, posición y muchos aspectos que seguro son importantes.
 

joseludi

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
13
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Lo importante es que la bici sea de tu talla correcta. La hoja de cálculo te puede servir de referencia a la hora de ajustar las medidas de tu bici, tija, manillar, etc, para luego ir ajustando según las sensaciones que tengas en la bici.
Entiendo que si vas a competir y pasas muchas horas encima de la bicicleta sea necesario el estudio biomecánico, además de la bici, te ajustan las calas de tus zapatillas, posición y muchos aspectos que seguro son importantes.
No, mi intención es salir lo más cómodo posible. Llevo corriendo toda la vida pero por problemss de menisco tengo que dejarlo por la bici.

Para evitar en lo máximo posible las lesiones tengo la intención de que si me compro una bici sea la más adecuada a mi.

Tengo una CONOR barata u cuando salgo siento molestias en cervicales y lumbares además de dormirseme las manos. Salgo poquisimo con la bici y estoy totalmente pez en esto aunque estoy leyendo bastante.

Lo que me lia un montón son las variantes, que si all Mountain, que si xc, que si enduro... Yo solo quiero ir por caminos de tierra, a veces por unas sierras que hay en mi pueblo procurando no meterme donde tenga que hacer el cabra y ahora en días de diario mayormente por asfalto
 

flyman2010

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Por lo que comentas yo te diría que te compres una all Mountain. Vamos, una bici de montaña tipica.

Si todavía no te has comprado la bici, coge una normalita (pero al menos con frenos de disco) y luego, en función de la especialidad que más te guste ya decides si quieres comprarte algo mejor o cambiar de modalidad

Incluyo una foto resumen sobre los tipos de bici según especialidad.

En cuanto al estudio de Biomecánica yo no he hecho ninguno, fui adaptando la bici para corregir los problemas que tenia mirando en Google.
¡¡Seguro que abría acabado antes y mejor si lo hubiera hecho!! [emoji3]

Pon en google "estudio biomecanico ciclismo" y te salen unos cuantos sitios donde hacerlo.

Lo mejor sería primero el estudio y después compras la bici una vez que sepas tu talla exacta.

Saludos 643bdd950b618d5777764154b00d6590.jpeg
 

joseludi

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
13
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Por lo que comentas yo te diría que te compres una all Mountain. Vamos, una bici de montaña tipica.

Si todavía no te has comprado la bici, coge una normalita (pero al menos con frenos de disco) y luego, en función de la especialidad que más te guste ya decides si quieres comprarte algo mejor o cambiar de modalidad

Incluyo una foto resumen sobre los tipos de bici según especialidad.

En cuanto al estudio de Biomecánica yo no he hecho ninguno, fui adaptando la bici para corregir los problemas que tenia mirando en Google.
¡¡Seguro que abría acabado antes y mejor si lo hubiera hecho!! [emoji3]

Pon en google "estudio biomecanico ciclismo" y te salen unos cuantos sitios donde hacerlo.

Lo mejor sería primero el estudio y después compras la bici una vez que sepas tu talla exacta.

Saludos Ver el adjunto 9895
Ayer me compré la bici. Es una CUBE Reaction Race. Ya he visto hojas de cálculo aunque la que pones no. La miraré para ajustarla y si veo que tengo problemas iré a hacerme un estudio.
 
Arriba