Dolores/molestias y su motivo

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Buenas!

Pues me he encontrado con una imagen muy interesante donde aparecen las molestias o dolores que podemos sufrir y el motivo de ello, aquí os la dejo para que podáis consultarla cuando haga falta:

fw7m1v.jpg

¡Toda información es poca!
Por alguna mágica e incredible casualidad te acuerdas que imagen era?
Porque estoy acabando con un dolor en la parte superior del cuadriceps cada vez que salgo, y esta última salida con "tanta" subida si que me esta molestando
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Por alguna mágica e incredible casualidad te acuerdas que imagen era?
Porque estoy acabando con un dolor en la parte superior del cuadriceps cada vez que salgo, y esta última salida con "tanta" subida si que me esta molestando
Después de 6 años, imposible... Demasiado que sigo con vida xD
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.188
Puntos de reacción
2.313
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Pido disculpas, pero subo esto un poco....
Hoy que tenía un rato libre he salido a dar una vuelta corta con la bici por pista con varios sube-bajas y ha llegado un momento en el que me ha empezado a molestar la rodilla izquierda. El dolor ha empezado por la parte de arriba y luego ya era un poco generalizado. Podría ser que sea por el sillín bajo o por las calas mal puestas?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pido disculpas, pero subo esto un poco....
Hoy que tenía un rato libre he salido a dar una vuelta corta con la bici por pista con varios sube-bajas y ha llegado un momento en el que me ha empezado a molestar la rodilla izquierda. El dolor ha empezado por la parte de arriba y luego ya era un poco generalizado. Podría ser que sea por el sillín bajo o por las calas mal puestas?
Podría ser...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pido disculpas, pero subo esto un poco....
Hoy que tenía un rato libre he salido a dar una vuelta corta con la bici por pista con varios sube-bajas y ha llegado un momento en el que me ha empezado a molestar la rodilla izquierda. El dolor ha empezado por la parte de arriba y luego ya era un poco generalizado. Podría ser que sea por el sillín bajo o por las calas mal puestas?
A priori, dolor en la parte anterior de la rodilla (rótula y alrededores) sillín demasiado bajo. Dolor en la parte interior de la rodilla (por la parte de detrás o dentro) Sillín demasiado alto. Cuando el dolor es en los laterales es más posible que sea un tema de calas o mala colocación del pié con lo que hay algo de rotación de la rodilla.

De todas formas estos temas siempre con supervisión profesional y médica para evitar males mayores.

Saludos.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.188
Puntos de reacción
2.313
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Muchas gracias @saso690 y @Salvis! Estuve limpiando la bici y tocando tija y sillín, y es posible que lo dejara un poco bajo.
Nunca me he planteado un estudio biomecánico, la verdad... Y actualmente, por desgracia, el presupuesto dedicado a la bici se ha visto reducido drásticamente.

Edito: Sabéis de alguna calculadora para medidas medianamente fiable?
 
Última edición:
M

MBR

Invitado
Chicos una pregunta: nunca me ha gustado el llano, y fijándome en cada salida, veo que es porque se me carga el antebrazo y cargo el peso en la parte inferior de la mano. Y eso me mata. En cambio me da igual en subida o bajada, no me molesta.

A falta de llevar la bici para medirla con el biomecánico, qué consejo podéis darme? Puede ser inclinación de manillar en negativo y que caiga demasiado en picado?
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Chicos una pregunta: nunca me ha gustado el llano, y fijándome en cada salida, veo que es porque se me carga el antebrazo y cargo el peso en la parte inferior de la mano. Y eso me mata. En cambio me da igual en subida o bajada, no me molesta.

A falta de llevar la bici para medirla con el biomecánico, qué consejo podéis darme? Puede ser inclinación de manillar en negativo y que caiga demasiado en picado?
Si mal no recuerdo el manillar lo tienes a una altura igual o superior a la del sillín, o sea que no es por cargar demasiado el peso delante o llevar una postura racing.

Cuando dices que cargas el peso en la parte inferior de la mano a que te refieres? Qué pones la mano sobre el puño apoyando sobre la parte inferior de los nudillos?
Si es así tal vez sea que necesites una potencia más corta.
 
M

MBR

Invitado
Si mal no recuerdo el manillar lo tienes a una altura igual o superior a la del sillín, o sea que no es por cargar demasiado el peso delante o llevar una postura racing.

Cuando dices que cargas el peso en la parte inferior de la mano a que te refieres? Qué pones la mano sobre el puño apoyando sobre la parte inferior de los nudillos?
Si es así tal vez sea que necesites una potencia más corta.
Bueno, el manillar está 2 cm por debajo, como en la anterior Alma. De hecho, al leerte lo subi una arancela. A ver si es por caer en picado.

Si mal no recuerdo el manillar lo tienes a una altura igual o superior a la del sillín, o sea que no es por cargar demasiado el peso delante o llevar una postura racing.

Cuando dices que cargas el peso en la parte inferior de la mano a que te refieres? Qué pones la mano sobre el puño apoyando sobre la parte inferior de los nudillos?
Si es así tal vez sea que necesites una potencia más corta.
No, quiero decir que apoyo la mano por la parte inferior de la palma.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.852
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Bueno, el manillar está 2 cm por debajo, como en la anterior Alma. De hecho, al leerte lo subi una arancela. A ver si es por caer en picado.


No, quiero decir que apoyo la mano por la parte inferior de la palma.
Quizás sea un tema de core. En llano, quizás porque te aburre más, adoptas una posición más laxa y dejar caer tu peso más sobre los brazos. A mi me suele pasar con el brazo/mano izquierda, que cuando me relajo, me dejo vencer hacia ese lado. En subidas, seguro que aprietas más el cuerpo y no te dejas caer tanto sobre el manillar. Lo mismo se trata de llanear con el cuerpo apretado, como si se estuviera subiendo.
 

Marco Aurelio

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
117
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Creo que mi punto débil ahora mismo son los lumbares, grupo muscular que estoy reforzando en mis entrenos de pesas. ¿Alguna recomendación sobre la postura?
 

TTK

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
7
Ubicación
España
Favorito
Carretera
Yo he tenido molestias/dolores en el músculo superior de la rodilla, tras dos etapas en el camino de santiago de 64 y 100km que me han hecho abandonar el viaje. Creo que es por mala posición o mala ajuste de la altura del sillín. Me preguntaba si alguien había tenido alguna molestia en esa zona y si saben a que se debe. IMG_20230829_173656.jpg
 
Arriba