Dolores en rodilla derecha

Peibol

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
19
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Sport
Buenas mteberos!

Volvi a la bici hace 2 meses, he ido incrementando el ritmo poco a poco, las últimas salidas a partir mas o menos de los 20 km, me empieza a doler la rodilla derecha (solo esta rodilla) en la parte delantera interna. La primera vez que me pasó, fue en el km mas o menos 40, de una ruta de 60 km, fui aguantando y al final me llegaron a dar pinchazos.

No se si es de sobreesfuerzo o posible mala posición, he revisado la distancia del centro de la biela al sillin , he metido en las últimas 2 salidas, unos grados la cala hacia el interior (para no forzar la postura de la pierna/rodilla ya que la posición natural al andar es con unos grados abiertos el pie) casi tocando con el talon de la zapatilla la vaina, pero nada sigue igual

Como os digo en la pierna izquierda nada, lo que si he estado mirando hoy, es que parece que mi pierna derecha es mas larga (o la cadera mas baja), no se si os ha pasado o sabeis una posible solución al problema. Para la próxima salida subire el asiento un cm más a ver si mejora, y no me afecta a la otra pierna....

gracias de antemano y saludos!!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Tengo un amigo que padece de condromalacia rotuliana y tenía dolores en una de las rodillas, más o menos como indicas, en la parte central de la rodilla a nivel interno. El traumatólogo le recomendó subir un poco el sillín, digamos que para flexionar un poco menos la rodilla en cada pedalada. Lo hizo y ha mejorado.

Los problemas con el ángulo de ataque de las calas, si no están bien, se nota en molestias o dolores en los laterales de las rodillas, cara interna o externa, dependiendo de hacia donde este girada en exceso la cala.
 

Peibol

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
19
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Sport
Tengo un amigo que padece de condromalacia rotuliana y tenía dolores en una de las rodillas, más o menos como indicas, en la parte central de la rodilla a nivel interno. El traumatólogo le recomendó subir un poco el sillín, digamos que para flexionar un poco menos la rodilla en cada pedalada. Lo hizo y ha mejorado.

Los problemas con el ángulo de ataque de las calas, si no están bien, se nota en molestias o dolores en los laterales de las rodillas, cara interna o externa, dependiendo de hacia donde este girada en exceso la cala.

Gracias por responder Villaf,

subí primero un cm, no note mucho cambio, subi otro cm la semana pasada, y en 2 salidas de unos 35-40 km, no note molestias durante la ruta, después ya en frio si tenia algo de dolor, pero mucho menos. Creo que estoy ajustando, ahora pondre la cala un poco mas recta (la punta de la cala no apuntando tanto hacia la bici).
saludos!
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Gracias por responder Villaf,

subí primero un cm, no note mucho cambio, subi otro cm la semana pasada, y en 2 salidas de unos 35-40 km, no note molestias durante la ruta, después ya en frio si tenia algo de dolor, pero mucho menos. Creo que estoy ajustando, ahora pondre la cala un poco mas recta (la punta de la cala no apuntando tanto hacia la bici).
saludos!
Poquito a poco...para dar tiempo a que si algo re duele se pase y veas el resultado.
 

manued08

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
93
Ubicación
Costa Rica
Favorito
Montaña
Buenas.

A mi me pasó, que por un accidente en moto, me dolía la rodilla izquierda.
Algo que me recomendó el entrenador, fue montar un centro compacto en la bicicleta de ruta, algo ayudo, pero el dolor seguía.
Al final lo que hice fue darle un tiempo al cuerpo para que se recuperara, solo spinning, y al final compré la bici de MTB, que tiene una relación más suave. Tuve que aprender a pedalear diferente, y menos kilometros, y la verdad que me ha servido. Ya estoy volviendo a hacer más km.

Si el dolor persiste, tendrías que irte a hacer la medición, y poner relaciones más suaves, para no meterle carga a la rodilla.
 
Arriba