Dolor de cervicales y longitud de la potencia

Yast

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Buenas!

Cuando hago salidas de 2h o más con la gravel (TERRA M31-D 19) me voy dando cuenta que tiendo a ponerme muy hacia delante en el sillín, como si el manillar me quedara muy lejos y me intentase "acercar" a él. No me causa dolores de espalda, pero sí que noto que no voy del todo cómodo y sobretodo, lo que si me causa son dolores en las cervicales cuando llevo más de 2 horas seguidas.

Usé el famoso excel (que adjunto) para hacer un "biomecánico teórico" y el resultado es que más o menos lo tengo todo bien puesto, altura del sillín, retroceso del sillín, etc... Pero por el tamaño de la bici y mi estatura me sale una potencia para carretera de 70mm, y la que llevo ahora es de 100mm. Creo que 3cm de diferencia es una cifra bastante considerable,

¿Creéis que los síntomas que describo pueden tener relación con llevar una potencia demasiado larga para mi estatura y que por eso me quede más "lejos" el manillar? ¿Hay alguna forma mejor de saber qué potencia pillar?

Tengo cero experiencia en este campo la verdad, en la bici de enduro no se aprecia tanto toda esta finura 🤣
Gracias!
 

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Yeisus

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A mí me pasa con todas las bicis. Después de hacerme un estudio biomecánico, la distancia entre tija y potencia siempre tiene que ser la misma. En mi caso las potencias son de 70 tanto en carretera como en Mtb. Y el sillín es el mismo prólogo en todas. El cambio de 100 a 70 se nota mucho, vas a ir más erguido, con una postura más recta, y te tirará menos de esa parte del cuello.

Para hacer pruebas como no, la kalloy que te sale barata y sabes que es de calidad.

No eres el único con ese dolor, nos ha pasado a varios. Y hemos ido pasando a potencias más cortas.
 

ImTheDanger

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@kasper, ¿la potencia Kalloy es la que has recomendado varias veces por el foro?
 

Papaya

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Tema interesante. Aquí a un servidor a veces también le pasa, cuando llevo mucho rato en la bici, a veces se me acaban cargando las cervicales... seguiré atento y probaré lo de la potencia
 

Andrés

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3 cm más de potencia es bastante, pero no sólo influye eso, es que en las bicis con geometría más carretera al final vas muy estirado y cogido muy abajo en comparación con las mtb, y claro tienes que ir con el cuello forzado mirando recto. Yo también acababa con dolor de cervicales, mi solución fue por prueba-error, y al final: bajé el sillín 1 cm para tener mejor apoyo, pasé la potencia de 100 mm a 90 mm, y adelanté el sillín casi hasta el tope. Al final conseguí una postura más asentada en la bici, no se si a base de perder eficacia, pero el resultado es que ya podía hacer rutas de más de 2-3 horas sin que se me cargara la espalda y cuello.

Me temo que todo el proceso es prueba-error. Si por ahora quieres ahorrarte de comprar potencia, prueba eso, baja un pelín el sillín y adelántalo, si notas mejoría es que el problema es que vas muy estirado. Luego ya puedes comprar potencia más corta cuando estés algo seguro... y la tercera opción hacerte un estudio biomecánico (aunque yo no soy muy partidario tampoco porque al final te van a ajustar para que seas lo mas eficiente posible, pero dejarán de lado la comodidad)
 

manziger

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Yo también he tenido ese problema,pero no se ,como que he ido acostumbrandome y solo me dolían cuando he estado mas de ocho horas sobre la bici y llevando un foco sobre el casco.
Recientemente he puesto una potencia de 90mm y 45° grados,pero no he podido salir a probar esa configuración

Tambien necesito un casco nuevo,ya que el que tengo tiende a ser un pelin grande y acaba bajandose de mas,de la parte de la visera,obligandome a levantar mas la cabeza,de forma inconsciente,asi es como luego duelen las cervicales.
Tambien se pueden trabajar las cervicales para evitar o mitigar esta dolencia,en una postura muy racing
 

Yast

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Al final he pedido una potencia de 70mm y mismo ángulo, la Uno 7 esta que se comenta. La verdad es que con la de enduro no me pasa, medí la longitud total y justamente concuerda con la longitud que me quedará la gravel con la potencia de 70, nose si es casualidad o qué.

También probaré de bajar un poco el sillín, a ver que tal. Pero haré los cambios uno a uno, que sino no me entero de qué es lo que me ha funcionado.
 
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