dolor coxis

monika

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
coruña
Favorito
Montaña
hola a todos!

vengo a contaros mi problema , haber si alquilen le paso lo mismo o me da algún consejo....levo 3 semanas con dolor en el coxis, justo donde acaba el hueso rabadilla( creo que se llama así)....y estoy desesperada.

Hace un mes que me compre la bici, el primer finde de salidas al llegar a casa me dolía un poco el culo ( nada insoportable), regule la bici siguiendo el excell del foro, ( el manillar me queda bajo- compre unas anillas que aun no coloque), cambie la silla, tengo selle Italia dona gel y parecía que la cosa mejoró,... ese segundo finde solo tenia molestias en las cervicales y una leve molestia en los isquiones... supongo que por el nuevo sillín.
pero, el lunes me fui a la peluquería ( tras levantarme sin ningun dolor) - 4 horazas sentada! - al llegar a casa el dolor de coxis fue insoportable, no podía ni sentarme en el sofá. Supuse que el dolor seria entre la bici y esas horas sentada que al cabo de un dia o dos me pondría bien pero, no fue así.

Pasado una semana al ver que el dolor seguía fui al medico, me ha mandado hacer placas pero, la cita la tengo en 15 días.......

Tengo miedo de coger la bici por si agravo el problema, bueno eso y lo incomodo que estaría....pero, bufff, tengo "mono" de bici

¿ alguien le ha pasado?, es normal tener tanto problema con salidas cortas ( no mas 20km) ???, El cullote que uso es del deca ( 10 euros..) así que no será muy bueno...¿ me recomendáis alguno de chica? veo que los specialized son bastantes recomendados pero, no puedo invertir 100 euros.....

¿¿algún consejo??? , puede tener que ver con el cullote? o que el manillar lo tengo muy bajo??? me muero de ganas para salir en la bici de nuevo..........

gracias por "escucharme"

saludos
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pueden ser varias las causas, pero para empezar a descartar, el culotte no es. En salidas de 2 horas o incluso 3 (es mejor hablar de tiempo que de distancia, puedes hacer 20kms en una hora, en dos...) no afecta practicamente nada el culote, podrias ir incluso sin badana, y lo que podrias tener es molestias, pero no un dolor continuo.
Sera por algún tema de posicion. Altura del sillin, nivel del sillin (esto se descuida mucho), distancia sillin-manilar o diferencia de altura sillin-manillar.
Comienza poniendo bien la altura del sillin y nivelandolo, despues empieza con distancia al minillar.
Tambien podrias tener alguna pequeña lesion y con la bici a salido a saludar...
En cualquier casi, lo mejor seria estar sin tocar la bici hasta que te confirmen que no tienes nada.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
A mi me pasó algo parecido hace un par de años. A mi me dolía hasta si me tocaba la rabadilla con la mano. En mi caso, no tuvo nada que ver con la bici, y estuve unas semanas fuera de combate con antiinflamatorios, corrientes y calor. Recuerdo que el médico me preguntó si me había dado algún golpe, pero en mi caso no fue así.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Buenas tardes... refloto este hilo...
Desde hace unos dias mas concretamente que fui al biomecánico hará un mes, al terminar de la bici tengo un dolor en espalda baja/coxis bastante elevado, el biomecanico de momento no me da una solución clara, estoy probando al cambio de sillin pero no parece que mejore...
¿Cual suele ser la principal causa de ese dolor en el coxis? Sillin bajo? Sillin alto?
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
Buenas tardes... refloto este hilo...
Desde hace unos dias mas concretamente que fui al biomecánico hará un mes, al terminar de la bici tengo un dolor en espalda baja/coxis bastante elevado, el biomecanico de momento no me da una solución clara, estoy probando al cambio de sillin pero no parece que mejore...
¿Cual suele ser la principal causa de ese dolor en el coxis? Sillin bajo? Sillin alto?
Por mi experiencia sillín alto que hace que al pedalear hagas fuerza contra el sillín. A veces con bajar un par de mm la tija se soluciona.

Pero es una opinión muy genérica que cada uno somos un mundo...
 

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Si es que, se ha puesto de moda, ir al Biomecánico como si eso fuera, la panacea ... Pueden ser muchas cosas. Cuánto mides?, Que talla de bici llevas?. Comprueba la altura del sillín respeto al manillar y la distancia
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Por mi experiencia sillín alto que hace que al pedalear hagas fuerza contra el sillín. A veces con bajar un par de mm la tija se soluciona.

Pero es una opinión muy genérica que cada uno somos un mundo...
Gracias ruedines por contestar... pues puede ser porque yo iba muy bajo y me subió la posición, también comentar que desde ese cambio también tengo/he tenido molestias en la zona del perineo...
¿Probarías a bajar un par de mm y retroceso y demás = ?

Si es que, se ha puesto de moda, ir al Biomecánico como si eso fuera, la panacea ... Pueden ser muchas cosas. Cuánto mides?, Que talla de bici llevas?. Comprueba la altura del sillín respeto al manillar y la distancia
Hablo en la de carretera... pues mido 170cm y llevo una Talla S...
Me pregunto también que si por ejemplo fuese mas cómodo con algo menos de altura de tija, si quitase arandelas de la potencia para seguir manteniendo altura de manillar y sillín ¿Qué sucedería?
¿Algún consejo?
 

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Gracias ruedines por contestar... pues puede ser porque yo iba muy bajo y me subió la posición, también comentar que desde ese cambio también tengo/he tenido molestias en la zona del perineo...
¿Probarías a bajar un par de mm y retroceso y demás = ?


Hablo en la de carretera... pues mido 170cm y llevo una Talla S...
Me pregunto también que si por ejemplo fuese mas cómodo con algo menos de altura de tija, si quitase arandelas de la potencia para seguir manteniendo altura de manillar y sillín ¿Qué sucedería?
¿Algún consejo?

La talla parece correcta. En carretera ando pez, porque las vendí hace unos años. El sillín es normal o antiprostatico?

En un principio si le quitas arandelas el dolor debería reducirse, ya que echarais el peso del cuerpo sobre el manillar. Prueba a quitale una
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
Si es que, se ha puesto de moda, ir al Biomecánico como si eso fuera, la panacea ... Pueden ser muchas cosas. Cuánto mides?, Que talla de bici llevas?. Comprueba la altura del sillín respeto al manillar y la distancia

Pues la panacea quizás no sea pero desde luego te ayuda mas que andar jugando a la ruleta rusa con las mil cosas que lees por internet o que mides malamente en casa.

En mi caso creía que iba bien pero aun así me anime a ir y fue para darme cuenta de que iba como el culo sobre la bici.
Por mi parte dinero bien invertido.

Es mas , quede tan contento con la experiencia que he cambiado de bici y aunque no tengo molestias concretas voy a volver para que me ajuste correctamente

Gracias ruedines por contestar... pues puede ser porque yo iba muy bajo y me subió la posición, también comentar que desde ese cambio también tengo/he tenido molestias en la zona del perineo...
¿Probarías a bajar un par de mm y retroceso y demás = ?


Hablo en la de carretera... pues mido 170cm y llevo una Talla S...
Me pregunto también que si por ejemplo fuese mas cómodo con algo menos de altura de tija, si quitase arandelas de la potencia para seguir manteniendo altura de manillar y sillín ¿Qué sucedería?
¿Algún consejo?

Bajaria un par de mm la tija a ver que sucede , pero no movería lo demás de momento.
Ya con dos o tres salidas vería sensaciones y pensaría en lo siguiente.

Pero que todo esto lo debe aportar el biomecanico si no es con ideas con una nueva medición.
Al que yo fui con cada cosa que le contaba me hacia volver para medir y conseguir dar con la tecla.

La talla es subjetiva de la marca , si estas en el rango que marca el fabricante pues no debería haber problema en ajustarte.
Luego , y ya me meto en terreno del que no tengo mucha idea , esta la geometría de la bici .
Que si no recuerdo mal en las de carretera se acentuá mucho mas la diferencia entre unas geometrías u otras.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
La talla parece correcta. En carretera ando pez, porque las vendí hace unos años. El sillín es normal o antiprostatico?

En un principio si le quitas arandelas el dolor debería reducirse, ya que echarais el peso del cuerpo sobre el manillar. Prueba a quitale una
El sillín lo he cambiado ahora por uno anti prostático, aun asi ahora se me duermen algo mas las manos. ¿Cuanto mas adelantado, mas peso hacia las manos?
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Con el sillín has notado mejoría? De cuánto es la potencia que llevas?
Tema de largo y demás voy bien, el tema radica en el sillin (modelo, altura o adelantamiento), de momento he probado a bajar un pelin la tija, os ire diciendo a ver que tal...
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.912
Puntos de reacción
3.850
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
No te sientes en sofá, ni mirarlo, lo digo en serio. Siéntate en silla, con la espalda recta, culo atrás, y no cruces las piernas.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si se te duermen las manos puede que tengas demasiado angulo en el sillín, es decir la punta más baja que la parte trasera del sillín.
Sibte pasas de angulación te escurres hacia delante y se cargan más las manos llegando a adormecerse.

Yo tuve dolor de coxis hace unos 3 años y tal como vino se fue. De repente empezó a dolerme y acudí al médico, que me dijo que era una inflamación del último huesecillo de la columna ( el hueso del culo, vamos), pero como a las dos semanas no cesaba el dolor me mandó a rayos y no me vieron nada. Al mes y medio o dos meses desapareció tal como vino. Si te duele el hueso del culo no tiene que ser por la bici precisamente, puede ser de malos hábitos posturales al sentarse como dice @juanamb, de hecho yo creo que lo mío fue algo de eso.
 
Arriba