Dolor Cervical

Samkira

Miembro
Mensajes
258
Puntos de reacción
420
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
De un tiempo a esta parte cuando acabo algunas rutas y no todas tengo dolor cervical, nunca antes me había pasado primero lo achaqué al trabajo pero estoy dudando si será culpa de la posición de la bici, a alguno más le ha pasado?,voy a probar con poner una potencia de 17* a ver si al ir un poco más elevado mejoro, también acabo peor en las rutas que hago más trialeras y bajada rotas , gracias por vuestra atención.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.754
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El dolor de cervicales no suele ser por la inclinación. Suele ser por la largura de la potencia, si es larga estiras más el cuello y si es corta, vas con los hombros encogidos. Es más normal el dolor cuando es corta.
Depende de como tengas el sillin, puedes probar a retrasarlo un poco, o adelantarlo.
Por cada 5mm que adelantes el sillin, deberás subirlo 2mm aprox.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
De acuerdísimo con Sir. A mi me sucedía eso hace tiempo, y era la potencia.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
De un tiempo a esta parte cuando acabo algunas rutas y no todas tengo dolor cervical, nunca antes me había pasado primero lo achaqué al trabajo pero estoy dudando si será culpa de la posición de la bici, a alguno más le ha pasado?,voy a probar con poner una potencia de 17* a ver si al ir un poco más elevado mejoro, también acabo peor en las rutas que hago más trialeras y bajada rotas , gracias por vuestra atención.
estando de acuerdo con los comentarios de los foreros anteriores..... una pregunta.... ¿llevas visera en el casco? si la respuesta es positiva, prueba a quitarla.
un saludo
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Yo te sugiero 2 cosas, y estoy de acuerdo con los consejos que te dan eso por adelantado pero:

Si sabes bien como regular sillin, pedales, altura del manillar etc, guay, revisalo todo porque algo falla, o la longitud de la potencia, o que llevas una posición retrasada y tienes que adelantar el sillin.

Si no sabes puedes aprender claro, pero si tienes algo de dinero, hazte una sesion de biomecanica, mano de santo.

Salu2
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
La cambiaste por una más larga, con la misma inclinación? , tengo pedida una de 90 y 17 grados, actualmente llevo una de 80mm y 7 grados.

Lo que cambié ha sido la potencia por una más corta y el manillar por uno de doble altura, esto en una bici antigua que tengo en casa, una BH TOP LINE de hace 20 años, la cual uso muy poco.
Pero tras eso, te digo que el cambio ha sido fantástico, por suerte, en lña bici actual, no me duele nada, voy comodísimo en ella.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.632
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Cuando retome la bici,tambien me dolian las cervicales despues de hora y media sobre la bici,a medida que iba saliendo mas y alargando rutas,el dolor cervical tambien tardaba mas en aparecer,hasta hacer rutas de mas de ocho horas con alforjas.
Al principio lo achacaba a la postura,luego lo achaque al casco,tiene visera y me quedaba un pelin grande,ya que la rueda de ajuste se aflojaba y me vencia sobre los ojos.
El caso es que dejo de dolerme y pensé que quizas eran agujetas,no es la primera vez que las tengo en el cuello,debido a otra actividad deportiva que practico,en la que estoy mucho rato con la cabeza girada a la izquierda.

Puedes hacer ejercicios sencillos con el cuello como calentamiento para prevenir molestias futuras,ademas,dada la postura racing o en carretera se lleva una postura mas forzada del cuello,no viene mal.
 

luisg

Miembro
Mensajes
147
Puntos de reacción
131
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Hay una cosa que también ayuda, además de lo que acertadamente ya te han dicho, y es probar a poner todos los anillos separadores por debajo de la potencia. A veces se llevan por encima para adoptar una postura más racing, y simplemente con ese cambio ya lo notas.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.754
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hay una cosa que también ayuda, además de lo que acertadamente ya te han dicho, y es probar a poner todos los anillos separadores por debajo de la potencia. A veces se llevan por encima para adoptar una postura más racing, y simplemente con ese cambio ya lo notas.
Eso y darle la vuelta a la potencia si la tienes en negativo.
 

Samkira

Miembro
Mensajes
258
Puntos de reacción
420
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
De momento me quedaba una anilla y la he puesto por debajo de la potencia para subir el manillar ,también he tirado el sillín 5mm aproximadamente hacia atrás , ahora falta probar a ver , de todas maneras me resulta raro porque llevo esta nueva bici desde octubre .Ya contare los resultados, gracias a todos.
 

Sir Cota

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
11
Ubicación
Tarancón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Puede ser una cosa de las que te han dicho, o una combinación de varias. Yo me hice un estudio biomecánico cuando cambié la bici y mano de santo, cero molestias por la posición/postura.
 
Arriba