• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dobles 27,5": BH Lynx 4.8 vs Orbea Occam AM H50 (Fight!)

Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
Hola loc@s de las bicis:
Tras ser lector asiduo vuestro, me estreno para pediros consejo, ya que acaba el mes y tengo que decidirme....

- Presupuesto deseado: 1.200€
- Presupuesto máximo: 1.500€
- Nueva o segunda mano: Nueva
- Tipo: doble.
- Ruedas: 27.5"
- Tipo de tienda: preferible en tienda física (para poder probarla: talla adecuada y sensaciones). Si por internet hubiera chollo, todo es analizarlo...
- Uso detallado: pendientes exigentes con piedra suelta, barro, trialeras, raíces... combinados con tramos asfaltados.
- Mínimo: Cuadro de aluminio que dure. Horquilla y amortiguador con poca complejidad de mantenimiento y fiables en comportamiento y durabilidad. Plato doble o triple.
- Mejoras: No lo preveo. Soy más bien de conformarme con lo que tengo lo máximo posible.
- Preferencias: BH Lynx 4.8 (1.200€) VS Orbea Occam AM H50 (me la dejarían en 1.350€)
La BH me tira por su cuadro con garantía vital y por propia experiencia con la mía viejuna de que se cae el mundo y el cuadro sin rasguños.
La Orbea creo que la mejora en suspensiones mínimo, pero que no sean bloqueables en remoto no me convence.
- Antecedentes: Hasta hace poco solo había probado mi antigua BH jumper de 26" con v-brake y una suntour xcm que casi siempre llevo bloqueada porque su comportamiento no es satisfactorio. La uso para todo, lleva encima miles de km de cicloturismo y se ha comido muchas piedras y barro en mis salidas a los montes cercanos, y el cuadro está perfecto.
- Un nuevo mundo: Hace un mes descubrí el universo de las dobles al probar en varias salidas una Mondraker foxy r y me enamoré de cómo puedo hacer descensos sin esquivar los obstáculos, sino "comérmelos" o saltarlos con poco esfuerzo y una mínima técnica. El problema era que con esta Mondraker, al no tener amortiguador bloqueable pierdo mucha energía en las pedaladas en llano, pero sobre todo en las subidas exigentes, donde acabo desfondado.
- Conclusión: Me encantaría subir con una bici doble pero bloqueada, lo mas rígida posible ya que debo sortear los elementos comentados y perder el mínimo de energía en las pedaladas. A su vez poder desbloquear fácilmente horquilla y amortiguador, mejor desde el manillar (remote lockout) para disfrutar como nunca de los descensos ya que con mi vieja bh era cuestión de esquivar o de sufrir los impactos del terreno. Debo decir que siempre disfrutaba mas de mi esfuerzo en las subidas que del placer de descender ya que con la rigida...¡no sabia que se podria disfrutar tanto de esto! casi tengo miedo de volverme ahora una cabra :uix:.
- Dudas existenciales: Además de los dos modelos comentados que se ajustan en características y precio, te agradecería que si has leído hasta aquí (¡bravo! :durmiendo:) puedas proponerme otras alternativas que me convengan para este uso tan dispar/polivalente que le doy. Imagino que a partir de ahora las rutas cortas asfaltadas y el cicloturismo lo dejaría para la antigua bh y la doble nueva para las rutas más exigentes de pura montaña y sube-bajas con terreno exigente.

Otras alternativas que he valorado, y acabé subiendo el presupuesto :dientes::
Btwin 740S 1.000€
Cloot Aneto team 1.100€
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
A mi la que más me gusta de las que pones es la Occam, lo que pasa es que no tengo nada claro que sea la que mejor suba, ya que tiene mucho recorrido delante y creo que no es su mejor terreno.
De la BH, hablan genial de su sistema trasero y de lo poco que contamina; así que sería una gran opción desde mi punto de vista. El inconveniente es que tal vez la horquilla sea un pelín justa si empiezas a animarte en las bajadas.
De la Cloot no te puedo decir nada ya que no conozco ninguna aunque parece bastante bien montada por el precio.
Y por último, de la 740S, hay un forero que recientemente la ha mostrado y está muy contento con ella. Mira a ver si encuentras su hilo y si te saca de dudas.

En resumen, que no te he resuelto nada, lo siento...
 
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
El inconveniente es que tal vez la horquilla sea un pelín justa si empiezas a animarte en las bajadas.

Eso habia leido, sí, por eso no le ha he cogido aûn ya que en calidad-precio y estética es la que más me gusta.

La opcion de Btwin por económica y componentes la he dado vueltas aunque no me decido por esta marca ..

En resumen, que no te he resuelto nada, lo siento...

Todo suma y agradezco mucho tu opinión y la del que se anime. De hecho me ha servido para buscar las experiencias sobte la Btwin :sonrojado:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Última edición:
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
Oye, y comparando solamemte las Manitou de la Btwin con las rockshox de la BH ¿quien gana?
Es que veo que el salto de calidad lo voy a notar en las suspensiones más que frenos u otros componentes.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola @Monstruodelpedal.

Comparto la opinión de @trust_bcn , la occam con 140 de recorrido para bajar debe ser la mejor, pero subiendo.......

La btwin esta muy bien montada, además cuenta con el twin lock desde el manillar, y además con 3 posiciones. 120 de recorrido en horquilla y amortiguador, y garantía de por vida en cuadro.
La única pega que le encuentro es que viene con cableado externo.
Hasta el peso es muy bueno 12,7kg en talla M.

Te dejo otra opción que a mí me encanta, pero de la cual no hay casi referencias
Bicicleta Megamo 27,5' XC 10 2017 - Fabregues Bicicletas

Saludos.
 
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
@Manu74 , muchas gracias por tu consejo, esa Megamo mola mucho. El problema como con la Orbea es que esos outelt son para tallas S.
Me ha surgido una oportunidad que me entra en presupuesto y me parece muy buena, mi nueva bici será esta:

SCOTT GENIUS 750 (2016) Bicicletas MTB - ENDURO | Catalógo bicicletas en BikeZona.com

Respecto a los 140, he probado su sistema de bloqueo y es buenísimo, Bloquea en remoto amortiguador y horquilla simultáneamente en 3 posiciones, una de llea la deja rigida, que era lo que queria para las subidas.

Muchas gracias @Manu74 y @trust_bcn
 
Arriba