• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Doble XC por 2000€

Yonmaklein

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
15
Ubicación
Narnia
Hola foreros,
busco una XC doble de 100mm de recorrido, reactiva, bajadora y ligeramente competitiva a ser posible.

Las candidatas que tengo son estas.

Giant Anthem 2 NX - 2000€
Anthem 29 2 (NX Eagle) (2019) | Hombres XC Bici | Giant Bicycles España

Scott Spark Rc 900 Comp - 2250€
https://www.google.com/url?sa=t&sou...FjAEegQIAhAB&usg=AOvVaw0hxEddZB7MKMC5l-NcOdlB

BH Lynx Race Carbon 6.9 - 2300€
BICI MTB BH LYNX RACE CARBONO 6.5 GX 12V. DX659.

Qué os parece? A nivel de componentes son muy parejas, la única diferencia más que veo es que en la BH el cuadro es de carbono aunque el peso es prácticamente idéntico.

Saludos
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.212
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Unas tienen alguna cosa mejor y otras peor, si te tiras a por el cuadro de carbono, la BH.

Si quieres aluminio la Scott, tiene mejor transmision (aunque algunos componentes NX) y mejores frenos. La Giant en cambio trae mejor horquilla y suspensión... y con los frenos que trae aunque sean peores (a mi gusto) que en Scott, no creo que tengas ningún problema.
 
Última edición:

Yonmaklein

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
15
Ubicación
Narnia
Mucha diferencia entre el carbono de la BH y el aluminio de las otras? Nunca he tenido carbono y ando dubitativo.

Sobre la tienda que decías...a menos de 2000€? No veo nada en la web. Tienes link?
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
De las que pones, me quedo con la Scott, ya que trae mejor montaje con algo de GX. Mi segunda elección sería la Giant, me parece muy bonita. La BH me parece la menos agraciada de las tres.

No sé si ya le has echado un vistazo a la Canyon Neuron, pero por mirar no cobran :guiñar:
 

Yonmaklein

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
15
Ubicación
Narnia
He retirado la BH de la ecuación porque no termina de convencerme el color.

Añado otra nueva que me ha gustado bastante.
Trek Top Fuel 9.7
https://www.fabreguesbicicleta...ntana-trek-top-fuel-97-29-2019

Viene con el mismo amortiguador que la Scott
Horquilla Rock Shox Reba en vez de Fox 32 Rythm.
Transmisión entera NX, incluidas bielas, en la Scott son bielas Truvativ Stylo y cambio GX
Frenos Shimano MT500 mientras que en la Scott son SLX.
Cuadro en carbono con el basculante en alumino, mientras que en la Scott es todo en aluminio.
Peso 11,5 kg mientras que la Scott son 12,8kg

Trek 2450e mientras que la
Scott son 2100e, y la
Giant por algo menos de 2000e,
las mejores ofertas que he encontrado.

Ahora qué opinais?

Compro la Scott y aprovecho una oferta de RCZ para cogerme unas ruedas DT Swiss X1700 por 170e?
O cojo la Trek?
O cojo la Giant haciendo lo mismo que con la Scott?

Por lo que creo en componentes la Scott y la Giant son mejores a la Trek no? Pero me llama la atención que la Trek sea 1kg más ligera que la Scott y la Giant con componentes similares o algo peores.

Hay tanta diferencia en la Trek con el cuadro como para justificar 250-450 euros?

Por otro lado, qué tal es el sistema de suspensión de Trek? Contamina mucho la pedalada? Me gusta que tenga bloqueos remotos pero tiene sólo 2 posiciones, abierto y cerrado y no sé si pedalear en abierto será lo óptimo...

Cómo lo veis?
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
No he probado el sistema de Trek, pero quizá me tiraría por esta, siempre me han llamado la atención. Y la Reba no tiene que envidiarle nada a FOX.
 

Yonmaklein

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
15
Ubicación
Narnia
Dista mucho la Trek de la Scott? Los frenos de la Scott son mejores, el cambio es un paso más, y la horquilla similar... Y 350€ más barata. De ahí la duda
 
A

Anónimo

Invitado
Dista mucho la Trek de la Scott? Los frenos de la Scott son mejores, el cambio es un paso más, y la horquilla similar... Y 350€ más barata. De ahí la duda


La mayor diferencia está en el cuadro, si lo quieres de carbono o de alu.

No hay mucha diferencia en montaje, pero va un poco mejor montada scott y, para mi gusto es más bonita, de hecho, es la que me compre y la cambie por la actual, scott también.
 
Arriba