• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Doble plato o Mono plato?

ccaarree

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenos dias a todos!!,

Os quiero preguntar a todos que me aconsejais para cambiar de 3 platos a doble plato o a mono plato, ya que me toca cambiar los platos y el cassette por desgaste y me gustaria actualizarme en tema de los cambios. Mi forma fisica es media, salgo con la bici un par de veces por semana y corro el resto de dias. Los lugares por donde salgo con ella suelen ser caminos no con mucha pendiente por lo general pero con alguna subida que hacen que se te calienten las piernas...jejejejeje.

Actualmente llevo una trek 4900 disc del 2013 que monta bielas shimano SLX m552 con platos 42-32-24 y de cassette un 11-36.

Me han recomentado varias opciones:
1- Pasarme a plato ovalado de 32 y poner un cassette sunrace de 11-42 o 11-40
2- Pasarme a doble plato (no se que tamaño poner) redondo o ovalado (ni idea si mejor o peor poner ovalado en doble plato) y poner un cassete de 11-42 o 11-40

He leido muchos post en foros y review de gente probando y probando, pero no me queda claro del todo que seria mejor opcion para cambiar ya que no quiero llegar y hacer molinillo en una subida y tampoco me gusta ir muy rapido cuando estoy en llano.

Os doy las gracias de antemano!!! toda opinion es valida!!

Un saludo.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenos dias a todos!!,

Os quiero preguntar a todos que me aconsejais para cambiar de 3 platos a doble plato o a mono plato, ya que me toca cambiar los platos y el cassette por desgaste y me gustaria actualizarme en tema de los cambios. Mi forma fisica es media, salgo con la bici un par de veces por semana y corro el resto de dias. Los lugares por donde salgo con ella suelen ser caminos no con mucha pendiente por lo general pero con alguna subida que hacen que se te calienten las piernas...jejejejeje.

Actualmente llevo una trek 4900 disc del 2013 que monta bielas shimano SLX m552 con platos 42-32-24 y de cassette un 11-36.

Me han recomentado varias opciones:
1- Pasarme a plato ovalado de 32 y poner un cassette sunrace de 11-42 o 11-40
2- Pasarme a doble plato (no se que tamaño poner) redondo o ovalado (ni idea si mejor o peor poner ovalado en doble plato) y poner un cassete de 11-42 o 11-40

He leido muchos post en foros y review de gente probando y probando, pero no me queda claro del todo que seria mejor opcion para cambiar ya que no quiero llegar y hacer molinillo en una subida y tampoco me gusta ir muy rapido cuando estoy en llano.

Os doy las gracias de antemano!!! toda opinion es valida!!

Un saludo.

Hola compi que tal, ninguno es mejor ni peor. Yo vivo en Galicia, en Pontevedra para ser más exacto y aquí de repente tienes una subida al 9% o una bajada. Tengo dos bicis, en una llevo un plato de 32 con un 11-46 y en l otra dos con 26/36 y 11-40
Bike Gears calculator
Esa web es una calculadora de desarrollos y puedes probar todas las combinaciones posibles.
Si llevando un plato de 24 con un piñón de 36 tienes cuestas que te calientan las piernas, te digo que con un 32 de plato y un piñón de 42 no la subes directamente. Esa combinación es dura, con un 32 lleva un casete de 11-46.

Y ya que estamos te recomiendo los casetes sunrace son BBB y tienes muchas configuraciones

Un saludo
 
Arriba