• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

doble plato 22/32

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Buenos dias, estoy pensando poner esta relacion de platos con un cassette de 11v de 11/42, alguien sabe si existe algun modelo de shimano o similar que se pueda ajustar a estos platos?

Si, se que algunos me direis que montar un 22/32 en un 11/42 es una locura, que si me voy a quedar corto en llanos o que si voy super sobrado en subidas, ya, pero es lo que quiero por la zona donde suelo salir, y os explico el porque.

Con el 24/36 que tengo ahora mismo cuando subo hay muchas veces que si pongo el 36, tengo que subir a los piñones mas altos y si la cuesta se prolonga al final tengo que poner el 24 y bajar piñones pero no me siento comodo ya que noto que doy muchos pedales y que podria poner algo mas alto (un 30 o 32), y en subidas mas pronunciadas (rampas continuas del 14-16% con tramos de 20% si monto el 24 hay veces que aun con el 42 me cuesta moverlo y por eso pienso que necesito un 22 ya que montar un 11/46 u 11/50 me haria montar un monoplato que no es lo que quiero.

Espero haberme expresado y ver si alguno sabe que platos puedo montar para un 22/32.

Gracias
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Que bielas tienes ahora?, por que casi seguro que le puedas poner los platos 22/36.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Llevo unas XT, q originalmente llevaban un 26/36 y yo le puse un 24/36.

22/36 seguro q puedo, pero quiero un 22/32 o sino es posible un 22/34.

Saludos
 

Adjuntos

  • Screenshot_20180813-182650.png
    Screenshot_20180813-182650.png
    595 KB · Visitas: 23

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si lo puedes poner, a no ser que el desviador no lo puedas bajar mas. Si se puede bajar un poco mas, puedes poner los platos sin problema.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Si lo puedes poner, a no ser que el desviador no lo puedas bajar mas. Si se puede bajar un poco mas, puedes poner los platos sin problema.

Ok, pero mi pregunta es q plato de 32d puedo poner, porq los que he visto son de monoplato y no he visto en shimano ninguno para doble plato.

Pq de 22 si que hay plato de shimano para triple (q entiendo que vale para doble) pero de 32 no he visto.

Gracias
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues si, en caso de que no exista de 32t, tendras que poner el 34. y si con 24/36 te cambiaba bien, con el 22/34 deveria de ir igual.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
No, tiene el dentado para 1 plato. He mirado un poco y creo que no hay de 32.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.403
Puntos de reacción
5.353
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No entiendo muy bien para que quieres meter un plato de 32, ni siquiera 34, en un doble plato
un saludo
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
que utilidad le sacas a un 32 que no te de un 36
un saludo

Has leido mi explicacion inicial?

Como comente mas arriba, al pasar de un 24 al 36 me siento q me quedo bloqueado, es decir, q si voy con el 24 y siento q puedo poner el plato grande y meto el 36 al cabo de unos pocos metros noto q me quedo sin fuerza y tengo q poner piñones grandes (32-37 o 42) eso hace cruzar la cadena y no creo q sea una buena combinación por eso pienso q poner un 32 o 34 me podria dar ese plus y sentirme mas suelto.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.403
Puntos de reacción
5.353
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Has leido mi explicacion inicial?

Como comente mas arriba, al pasar de un 24 al 36 me siento q me quedo bloqueado, es decir, q si voy con el 24 y siento q puedo poner el plato grande y meto el 36 al cabo de unos pocos metros noto q me quedo sin fuerza y tengo q poner piñones grandes (32-37 o 42) eso hace cruzar la cadena y no creo q sea una buena combinación por eso pienso q poner un 32 o 34 me podria dar ese plus y sentirme mas suelto.
si, he leído tu explicación inicial.... y creo que si te ocurre lo que comentas aquí de que sientes que puedo ir con el 36 y al poco ya no puedes,.... teniendo en cuenta que hay muchas relaciones que son muy similares en un 2x11, .... deberías acostumbrarte a trabajar mas con los piñones.
un saludo
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
si, he leído tu explicación inicial.... y creo que si te ocurre lo que comentas aquí de que sientes que puedo ir con el 36 y al poco ya no puedes,.... teniendo en cuenta que hay muchas relaciones que son muy similares en un 2x11, .... deberías acostumbrarte a trabajar mas con los piñones.
un saludo

Pues te agradeceria q me explicases como, pq llevo dos años saliendo por estas zonas y siemprr me pasa lo mismo. Creo q en otras zonas un 36 puede ser buena idea (en zonas de asfalto en subida me suele ir bien) pero en mi zona donde hay mucha piedra suelta no, por lo menos para mi.
Post automatically merged:

si, he leído tu explicación inicial.... y creo que si te ocurre lo que comentas aquí de que sientes que puedo ir con el 36 y al poco ya no puedes,.... teniendo en cuenta que hay muchas relaciones que son muy similares en un 2x11, .... deberías acostumbrarte a trabajar mas con los piñones.
un saludo

Ademas creo q técnicamente lo q puedes igualar cambiando platos y piñones queda muy bien en el papel pero luego tienes q plasmarlo en el terreno, pq de nada me sirve q me digas q es la misma relación poniendo el plato X con el piñon Y si luego cada cuerpo es diferente.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.403
Puntos de reacción
5.353
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues te agradeceria q me explicases como, pq llevo dos años saliendo por estas zonas y siemprr me pasa lo mismo. Creo q en otras zonas un 36 puede ser buena idea (en zonas de asfalto en subida me suele ir bien) pero en mi zona donde hay mucha piedra suelta no, por lo menos para mi.
pues a mi me parece simple.... baja piñones
.... pero es mi opinión, no conozco tu caso particular.
un saludo
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.567
A mi tambien me parece que el miedo a cruzar la cadena te impide bajar piñones con el 22. Que no sea bueno, no quiere decir que no se pueda hacer. No vas a destrozar la transmision por hacerlo puntualmente. No obstante, mirate en la industria auxilar como Specialties o Stronglight a ver si alguno te vale.
 
Mensajes
53
Puntos de reacción
31
Ubicación
almazora
Buenos dias, estoy pensando poner esta relacion de platos con un cassette de 11v de 11/42, alguien sabe si existe algun modelo de shimano o similar que se pueda ajustar a estos platos?

Si, se que algunos me direis que montar un 22/32 en un 11/42 es una locura, que si me voy a quedar corto en llanos o que si voy super sobrado en subidas, ya, pero es lo que quiero por la zona donde suelo salir, y os explico el porque.

Con el 24/36 que tengo ahora mismo cuando subo hay muchas veces que si pongo el 36, tengo que subir a los piñones mas altos y si la cuesta se prolonga al final tengo que poner el 24 y bajar piñones pero no me siento comodo ya que noto que doy muchos pedales y que podria poner algo mas alto (un 30 o 32), y en subidas mas pronunciadas (rampas continuas del 14-16% con tramos de 20% si monto el 24 hay veces que aun con el 42 me cuesta moverlo y por eso pienso que necesito un 22 ya que montar un 11/46 u 11/50 me haria montar un monoplato que no es lo que quiero.

Espero haberme expresado y ver si alguno sabe que platos puedo montar para un 22/32.

Gracias
Monoplato. Pones un 30 o un 32 con un 11/46.hablando de bueno bonito barato. Si quieres irte ya a gama alta, un casette etherten de 9/44 o 9/46 con el 30 es similar a un 34/11 en llanos y un 24/42 por arriba en subidas.. .con eso solucionado tu problema.para mi el monoplato quita esos problemas.
No es tan y tan malo cruzar con exceso la cadena en 2 platos. Pero hay que buscar siempre el ir comodo, no xq tenga la cadena cruzada voy a poner el plato grande o pequeño y quedarme palo, hay q ir comodo. Si haces los cambios de cadena cuando toca, cuanto de maas te va a durar el casete o los platos por cruzar menos la cadena. O la cadena en si. Que te va a durar de mas? Creo que lo mismo practicamente.
Para ponerte un 34 o un 32 en el plato grand ellevando 2 platos, te vale la pena poner monoplato y poner un piñon pequeño de 10 o 9.seguro que sales ganando. Aa todo esto estoy hablando de 11v.un saludo
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Bike Gears calculator

Suponiendo que tu bici es una 29" con un neumatico de ancho convencional 2.20, pasar de 24-36 a 24-34 con un cassette de 11-42 XT, como podrás comprobar en ese enlace que te he puesto, no va a suponer que con el 34 puedas ganar mucha comodidad de forma significativa, "algo" notarías como es lógico, como el que pasa de un plato 34 a 32 en monoplato.

Pero si te fijas, del piñon (11 al 24 para el plato 24) y del piñon (15 al 32 para el plato de 34 d), el ratio es muy similar con lo que solaparías bastante.

Con lo cual mi recomendación personal sería o ponerse un poco más fuerte, o cambiar a salidas con menos desnivel y hacer ejercicios de fuerza, o intentar cruzar ahora más la cadena (que no pasa nada), o que te pases a monoplato con un 32d y un 11-46 o un 11-50.

En esa web, te puedes configurar la transmisión como quieras, si tienes alguna duda configuratelo como te gustaría y te echamos una mano.

Saludos!.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
La verdad es q lo del monoplato (pero creo q de 30d para empezar) y el sunrace 11/50 me llama mucho, creo q solo tendría q cambiar plato y cassette (la cadena esta casi nueva).

Lo q no se es si podre tener algún problema con la patilla del cambio.

Teneis algún enlace de web donde este bien de precio esos componenetes?

Gracias.
 
Arriba