• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Doble o monoplato?

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Buenas según me he ido informando tengo dudas sobre si elegir una doble o un monoplato. Yo tengo una triple ni idea de los piñones que tiene ni nada y es una 9v.

Me llaman ambas la atención sobretodo la monoplato que no lleva Desviador pero menos rango de desarrollo.

Por otro lado por el tipo de rutas que hago que es bastante pista con alguna subida apañada no se cual de los se adaptaría a mi.

Lo digo xq tengo 2 bicis vistas y una es doble plato y otra monoplato y entre ambas hay 300€ de diferencia.

Muchas gracias
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.746
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Con la calculadora que te dice @JoseCa puedes calcular los desarrollos que tienes ahora, los que utilices claro, y buscar si necesitas uno o dos platos.
Que se sigue diciendo que con uno igualas los desarrollos de dos, y como comprenderás es físicamente imposible, a no se que hagas comparaciones descompensadas.
Yo tengo dos platos 24-38 y cassette 11-42, que en esta época del año utilizo más que el resto. Y con un solo plato es imposible igualar.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Normalmente con 1 plato se te va a quedar corta la bici si te gusta pedalear bajando o haces algo de asfalto rápido, un 32x11 es lo que es. Ahora bien por arriba un 32x46 creo que es suficiente para subir casi todas las cuestas normales.

Yo acabo de comprar una bici monoplato con 32 dientes y mientras me la dan he estado probando con mi bici que tiene 3 platos, a moverme sólo con ese plato, y la verdad que incluso con el 32x36 máximo que llevo puedo subir bien cosas normales. Eso sí, cuando coges velocidad o quieres meter potencia llaneando... La solución es muy fácil, si veo que me quedo corto un plato de 34 o incluso 36.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Normalmente con 1 plato se te va a quedar corta la bici si te gusta pedalear bajando o haces algo de asfalto rápido, un 32x11 es lo que es. Ahora bien por arriba un 32x46 creo que es suficiente para subir casi todas las cuestas normales.

Yo acabo de comprar una bici monoplato con 32 dientes y mientras me la dan he estado probando con mi bici que tiene 3 platos, a moverme sólo con ese plato, y la verdad que incluso con el 32x36 máximo que llevo puedo subir bien cosas normales. Eso sí, cuando coges velocidad o quieres meter potencia llaneando... La solución es muy fácil, si veo que me quedo corto un plato de 34 o incluso 36.

Madre mía, yo con el 26-36 las paso Pu.... en alguna rampas fuertes :muyasustado::muyasustado:
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Un monoplato 34x11-50 de 12v y yo al menos menear ese 34/11 me cuesta, es mas yo llevo un 32 y 11-50 y bajando nunca he tenido falta de desarrollo, con el biplato el plato grande de 36 y el piñon de 11 no lo ponia nunca. Hablo claro de nivel basico , sin hacer carreras ni nada de eso.Es mas si metes un gx de 12v con 10-50 y un plato de 34 y tienes un desarrollo muy completo.
Post automatically merged:

al final ha caído la mono plato, fui a ver unas bicis y tenian de oferta la rakish SL 30 y ya al decirme que era la tope de gama el cuadro dije las pasaré canutas en las subidas pero 300€ de diferencia pues merece la pena. Ya perderé tripa para que sea más ligero jajaja
Enhorabuena, agora disfrutala todo lo que puedas
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Un monoplato 34x11-50 de 12v y yo al menos menear ese 34/11 me cuesta, es mas yo llevo un 32 y 11-50 y bajando nunca he tenido falta de desarrollo, con el biplato el plato grande de 36 y el piñon de 11 no lo ponia nunca. Hablo claro de nivel basico , sin hacer carreras ni nada de eso.Es mas si metes un gx de 12v con 10-50 y un plato de 34 y tienes un desarrollo muy completo.
Post automatically merged:


Enhorabuena, agora disfrutala todo lo que puedas

No entiendo tu comentario jajaja tu que trasmisión llevas, la mía es una 32 y 11-46.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
al final ha caído la mono plato, fui a ver unas bicis y tenian de oferta la rakish SL 30 y ya al decirme que era la tope de gama el cuadro dije las pasaré canutas en las subidas pero 300€ de diferencia pues merece la pena. Ya perderé tripa para que sea más ligero jajaja
El monoplato está genial y el biplato también. Pero no tienes que perder rango ni por arriba ni por abajo, y menos desde que sunrace hace unos casetes cojonudos y con un precio menor que el resto. No sé si has cogido 1x11 o 1x12. Lo primero pruebate y mira qué tal vas, si ya vas genial no toques nada, si te falta en llano, hay un casete 11-50 que te permite montar un plato de 34 dientes, por lo que arriba tendrás un desarrollo similar a ir con 32-11/46 y por debajo ganarás desarrollo. Yo voy con un 30-10/42 porque venía así, al ser otro tipo de núcleo el piñón de 32 me da mucho rango, es probable que al gastarse pase a 10/46 y delante un 32.

Disfruta de la máquina que has comprado, es preciosa y la marca de las mejores.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
El monoplato está genial y el biplato también. Pero no tienes que perder rango ni por arriba ni por abajo, y menos desde que sunrace hace unos casetes cojonudos y con un precio menor que el resto. No sé si has cogido 1x11 o 1x12. Lo primero pruebate y mira qué tal vas, si ya vas genial no toques nada, si te falta en llano, hay un casete 11-50 que te permite montar un plato de 34 dientes, por lo que arriba tendrás un desarrollo similar a ir con 32-11/46 y por debajo ganarás desarrollo. Yo voy con un 30-10/42 porque venía así, al ser otro tipo de núcleo el piñón de 32 me da mucho rango, es probable que al gastarse pase a 10/46 y delante un 32.

Disfruta de la máquina que has comprado, es preciosa y la marca de las mejores.
Me autocito, yo uso esta web para los desarrollos es la mejor que he visto para lo inútil que soy, me permite ver el avance por cada piñón.

Bike Gears calculator
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
He
El monoplato está genial y el biplato también. Pero no tienes que perder rango ni por arriba ni por abajo, y menos desde que sunrace hace unos casetes cojonudos y con un precio menor que el resto. No sé si has cogido 1x11 o 1x12. Lo primero pruebate y mira qué tal vas, si ya vas genial no toques nada, si te falta en llano, hay un casete 11-50 que te permite montar un plato de 34 dientes, por lo que arriba tendrás un desarrollo similar a ir con 32-11/46 y por debajo ganarás desarrollo. Yo voy con un 30-10/42 porque venía así, al ser otro tipo de núcleo el piñón de 32 me da mucho rango, es probable que al gastarse pase a 10/46 y delante un 32.

Disfruta de la máquina que has comprado, es preciosa y la marca de las mejores.

Buenas yeisus he pillado el 32 dientes 1x11 todo shimano. Lo iré probando el otro día hice una ruta y fui toeo
Me autocito, yo uso esta web para los desarrollos es la mejor que he visto para lo inútil que soy, me permite ver el avance por cada piñón.

Bike Gears calculator

Yo he ido este fin de semana a unas rutas que suelo hacer y he ido en el plato medio y jugando con la piñonera, la verdad que no he notado nada raro he ido bien eso sí en cuestas pronunciadas la pasaba canutas teniendo que bajar al plato chico.

Mi preocupación es por zonas de repecho y subir, llaneando no tengo problemas.

Muchas gracias por la web
 

Rafa F.

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
Andalucía
Buenas yeisus he pillado el 32 dientes 1x11 todo shimano. .....
Mi preocupación es por zonas de repecho y subir, llaneando no tengo problemas.

Muchas gracias por la web

Que piñón grande llevas 42 o 46? Si llevas un 46 no creo tengas problema en ninguna subida... con el 42 debes estar fuerte si no quieres hacerte daño....
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Imagino que siendo Shimano cogerias el casete 11-46, que es el más recomendable para plato de 32, para la gente amateur como nosotros. Qué tal las sensaciones?
 

Rafa F.

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
Andalucía
Yo llevé un 11-42 y con 72 kg y medio en forma me parecía duro en algunas rampas... El 11-46 es lo suyo con un 32 de plato

En el 11-46 de Shimano personalmente creo que lo único malo es el salto creo de 9 dientes que hay entre los dos últimos piñones. El 11-46 de Sunrace para mí fue un descubrimiento... Va muy bien
 
Arriba