• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Doble ligera con tija telescópica de serie?

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Buenas,
En mí infinita búsqueda de mí próxima bici...
Algo que suba bien y baje decente, doble, ligera ( menos de 13 ) y que lleve tija telescópica de serie, en XC, Maratón o Rally de 29"
Máximo de precio: 2.000-2.500€
Hay algo por ahí ?
 
A

Anónimo

Invitado
Para ese peso directamente en carbono. Veo poco presupuesto para tus requisitos... ¿Que rango buscas en suspensiones?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

manued08

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
93
Ubicación
Costa Rica
Favorito
Montaña
Scott spark 960, casi que cumple todo, y no viene tan mal armada, pero si es pesada. (Talves sufrir un poco con el peso mientras actualizas).
Otra que se me ocurre, es buscar un cuadro de fibra de carbon, e irlo armando.

A mi en lo personal, soy mas de XC, y siempre me a gustado la Cannondale Scalpel, pero se sale del presupuesto.

Creo que hay una Giant Anthem es muy guapa, pero no se el precio ni peso, y viene con componentes intermedios.

En tiendas e visto que a veces no se venden modelos viejos, hace un tiempo vi una Trek Remedy 7 2017, 27.5, que estaba preciosa, nueva.

¿Talves una de segunda mano?

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Gracias, @Manu74 he mirado la giant, pero sólo les queda talla M. Por lo general, me toca una L
Post automatically merged:

@manued08 Gracias. Si no hay nada decente nuevo, pues no me importa de segunda mano, de 2018-17
Más que nada por ir limitando la búsqueda, luego ya se verá si llega para estrenar o no.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Con tu presupuesto yo me iría a una Lux CF SL 6.0.
11,8 KG que me parece un muy buen peso para una doble de gama "media".
Viene sin tija pija pero creo que por calidad precio pocos la superan.
Ahora creo que tiempo de espera es elevado.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
11,8 para una doble, me parece cojonudo. Contando que la mía pesa 13
Ando mirando estos últimos días, la Orbea Occam TR...
Voy a echarle un ojo a la Lux, aunque lo de comprar por internet ciertas cosas...
Gracias @sommetmc3
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Yo tengo una Spark 930 con la tija telescópica que traía, y la última vez que la pesé, estaba en 12,70kg, por si te ayuda en algo...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Vaya jaleo, majos.:anda:
Cuándo ya estaba decidido ir a por la Occam TR H50, se me cruza la Oiz M50 en diagonal. ( Más XC/Maratón ) que al fin y al cabo, es lo que quiero yo ( creo ). Leo que sólo hay en carbono, al contrario que la Occam.
Total, más mantenimiento, más ajustes, más grasa, cera y demases cuidados. Después de mirar y remirar, ahora que salen ofertas, de ampliar presupuesto y demás. Caigo en la cuenta, que soy un "dejado" del mantenimiento, con lo cual me autoconvenzo, que la Oiz de carbono, no es para mí.
Vuelvo a mirar la Occam, la Track 07 y 10, la Spark y la Anthem....Jaleo a la vista
La tija digit de Orbea, para bajar, vale. Pero para subir....vaya M !!
Veo que la H30 o la H10 ( ya me bailan las siglas:uix::muerto: ) lleva tija telescópica de verdad. Sube más, pero menos que la Oiz, así que...y, con las rebajas de ahora, igual me sale medio bien:inocente:
Total. Vuelta a lo mismo, pero quiero estar seguro.
La Occam TR H50, 30 o 10, va bien en carretera, camino, para arriba, para abajo y en llano, y mejor que una rígida "chunguera " ?
Al que se lo lea todo y responda, le regalo un chupa chups de sabor sorpresa:dientes:
Muchas gracias !!:jiji:
 

manued08

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
93
Ubicación
Costa Rica
Favorito
Montaña
Talves una spark, después la conviertes a ruedas sin cámaras (tubless), eso le baja buen peso.

Yo una ves tuve una bicicleta de ruta viejisima, y no tenía el dinero para comprar una nueva (empezando la universidad), y lo que hice fue que busque un marco chino (Acá en CR se llamaba SuperPro XD) con las colas de carbón, y duré armándola como 1 año, pero al final había quedado una bici bien ligera.
¿Tal vez si no quieres algo chino, compras un marco scott spark de fibra de carbono, y vas armandola poco a poco? Una de Carbono suena bien bonito.
Acá en el foro e visto temas que la gente compara componentes de fibra de carbon chinos, y sus contrapartes de buena marca y no sale caro, casi igual que uno de aluminio bueno.
Mira, compras la transmisión slx nueva que sale en setiembre, ahorras otro poco, y unos aritos shimano XT, después los frenos que tu quieras, puede ser unos shimano xt m8000 de la gama 2018 que son excelentes y talves bajen con la salida del 2019, una tija de fibra de carbon, manivela, potencia, etc, .. luego una suspensión delantera Fox, y que al final te queda una bicicleta de doble suspensión con componentes excelentes.
Ya despues cuando estes a punto de comprar todo, vendes tu actual bici, y se lo sumas, para poner la tija telescópica que quieres.

El punto negativo, es que sale mas caro, el positivo, es que como vas haciendo mini compras, durante el tiempo, no se siente tanto, igual la gente se compra una bici, y a los meses ya está cambiando partes.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Hola, un requisito tiene q ser la tija telescópica de fabrica??? Es q por 150€ o puede q menos habrá tiendas q te la pongan y así abres mucho más tú espectro de búsqueda. Con los descuentos de final de temporada las bicis de PvP de 3000 se te pueden quedar en tu presupuesto así como tipo oiz m50, track 10, kenta 50, la lux más barata, alguna berria mako. Son todas bicis de xc pero montadas en el modelo más básico en carbono y que de fábrica están en 11.5k o así q en orden de marcha no te suben de 12.5k y eso sin cambios.... Q tubeless, y con 4 pijadas de cambios les puedes bajar lo q le suba esa tija telescópica
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Arriba