• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Doble buena bonita y barata para tio tranquilo sin aspiraciones

Tranquilo

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
7
Ubicación
Moselle, Francia
Favorito
Montaña
Hola a todos. Se me pasa por la cabeza comprar una MTB, estoy un poco perdido y el otro dia me topé con vuestro foro en el que parece que hay bastante buen ambiente. A ver si consigo decir lo que quiero sin enrollarme demasiado...

El resumen es que quiero una MTB con doble suspension con la que pueda disfrutar e ir comodo sin mas pretensiones. Pero paso a dar algunas informaciones que pueden ser relevantes y luego intentaré también constestar el cuestionarios que proponéis para estas consultas.

Hasta que me la robaron hace unas semanas tenia una Ghost con suspension delantera que creo que era de gama media baja (ni sabria decir el modelo) aunque tenia algunos componentes que, sin entender nada, tenian mas o menos buena pinta (frenos de disco hidraulicos, cubieras schwalbe...). Ya habia pensado en comprar otra en algun momento antes de que me la robaran. Ahora mismo vivo en Francia, en la Moselle, pero seguramente en verano nos volvamos a mudar (otra vez, espero que esta sea la buena...). Es probable que vayamos a la region de Ginebra, con los montes Jura y los Alpes relativamente cerca. Habia pensado en postponer la compra a una vez mudados para no tener que trasladar la bici, con el gasto y el riesgo que ello supone (la Ghost ya sufrio en la mudanza desde Espanha). Pero la verdad es que esto de estar sin bici es un conhazo y la que hemos alquilado (esta tipica disponible en algunas ciudades) es un trunho hasta para eso, para la ciudad. Qué hariais? Esperariais o no? La idea una vez que nos establezcamos (cruzo los dedos...) es que yo tenga mi bici de montanha y mi mujer una de ciudad, puede que electrica. Luego vendran las de los ninhos, pero aun son pequenhos.

- Presupuesto deseado: He estado bajo la influencia de gente a la que le gustaban mucho las bicis caras. El ultimo con el que hablé me dijo que con mi intencion de gastar 2500 euros no iba a ningun lado... Pero por lo que veo luego creo que podria conseguir algo que me satisficiera por menos de 1500 euros? No soy nada pijo en general y no soy ni de lejos un gran usuario de bici.
- Presupuesto máximo: Por poder poder puedo gastar bastante pero 4000 me parece ya una autentica barbaridad y no creo que ni sea capaz de llegar hasta eso ni en mi caso tenga sentido en absoluto.
- Nueva o segunda mano. Aunque no descarto nada creo que teniendo en cuenta que no tengo ni idea para que me sintiera comodo comprando de segundo mano tendria que ser un chollo muy claro, lo cual tampoco es frecuente en Francia (los franceses parecen creer que las cosas se revalorizan por el hecho de haberlas poseido ellos :D)
- Tipo: En principio doble, me parece que sera mas divertido y comodo, que es lo que busco.
- Ruedas: No tengo ni idea. Aunque ya sé que es un debate eterno parece que lo que se vende como mas equilibrado son las 27'5 no?
- Tipo de tienda: Aunque a priori no tenia preferencia y compro por internet sin problemas, luego pensandolo supongo que el SAV no tendra nada que ver y ni soy un manitas ni tengo el lugar adecuado para hacer mantenimiento-reparaciones. No sé si en ese caso es mucho mejor la tienda fisica, aunque supongo que siempre puedo encontrar un taller de confianza, no? Estoy abierto a sugerencias.
- Uso detallado: Lo que me gustaria es poder salir con ella a la montanha. Mi idea de salida ideal es en principio mas bien yo solo para poder ir a mi aire. Cuando he dado un paseo con mi mujer me exaspero por aburrimiento y las muy pocas veces que he ido con gente que si sale no lo disfruto porque no tengo la forma y no me gusta sufrir, tener molestias, etc. Me gusta explorar, salir con una idea vaga de lo que quiero hacer e improvisar, perderme por el monte, disfrutar de la naturaleza. Eso incluye terreno mas o menos variado, a veces un poco mas tecnico pero ninguna barbaridad. Como no soy un gran ciclista y mi uso es muy recreativo (y, hasta ahora, muy esporadico) no creo que haga distancias enormes. Para mi la distancia es un medio para explorar, no un fin en si mismo. Si consigo no estar muy lejos y tener lugar seguro donde guardarla la idea es usarla tambien para ir al trabajo y/o circular por ciudad como medio de transporte cotidiano (a lo mejor cogeré prestada la futura bici de mi mujer para esto cuando pueda). Aunque se que esto puede ser un sacrilegio y una barbaridad, todo lo que sea posibilidad de adaptar algo tipo silla, trailer para bebe, enganche para bici ninho, etc es un plus (aunque no necesariamente imprescindible, lo del gancho al menos si podria ser interesante). Tengo ninhos pequenhos, mucho lio profesional y de todo tipo y aunque me gustaria tampoco creo que le pueda dedicar muchisimo tiempo a la bici.
Mínimo: Es que no tengo mucha idea de componentes ni de nada, pero supongo que que no sea muy ladrillo (aluminio al menos?), frenos de disco? Una bici resultona, de calidad suficiente y que me sirva para lo que quiero: salidas tranquilas y polivalentes + posibilidad de uso cotidiano.
- Mejoras: A corto-medio plazo no creo que tenga mucho tiempo para mejorarla. A largo plazo si me gustaria ocuparme de estas cosas, pero si llega algun dia supongo que no sera con esta bici. Bastante tengo ya con lo que tengo para los proximos 15 o 20 anhos...
- Preferencias: No tengo ni idea ni preferencia, pero si que me pregunto si irse a la parte alta de la gama de Decathlon (visto los precios asequibles en comparacion con otras bicis) puede tener sentido o es una barbaridad. Puedo encontrar cosas mejores calidad precio? En este sentido bicis que he visto que parecen entrar en mis criterios (al menos de precio):

VTT ROCKRIDER 740S v2 27,5" - Decathlon
VTT ROCKRIDER 740 S BLANC - Decathlon
TREK FUEL EX 4 29 2015 - Bicimania

Sugerencias? Consejos? Ideas?

Menudo ladrillo, eh :muyasustado:. Gracias de antemano!!
 
Última edición:

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Te doy mi opinión. Por menos de 1500 doble y nueva no lo veo, aunque la giant anthem es muy buena bici y la puedes pillar por poco más, ghost también hace dobles buenas. Qué tipo de bici buscas? poco recorrido, mucho?

Si la vas a usar poco, yo no compraría nueva porque se va a quedar vieja y apenas a habrás amortizado, yo creo que puedes pillar alguna del año pasado, hay gente que por diversas razones la cambia, y algunas no tienen muchos km y estan como nuevas. La mía la he visto a mitad de precio, y eso es mucho.
 

Tranquilo

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
7
Ubicación
Moselle, Francia
Favorito
Montaña
Qué tipo de bici buscas? poco recorrido, mucho?

Si la vas a usar poco, yo no compraría nueva porque se va a quedar vieja y apenas a habrás amortizado, yo creo que puedes pillar alguna del año pasado, hay gente que por diversas razones la cambia, y algunas no tienen muchos km y estan como nuevas. La mía la he visto a mitad de precio, y eso es mucho.

Tienen buena pinta las Giant que dices.

Por recorrido a qué te refieres, distancia a hacer? Para el trabajo estaria dispuesto hasta 30 km como mucho (ida y vuelta), si no seria el coche. Excursiones es que no tengo ni idea pero diria 50 o 60 km como muchisimo, la mayoria de las salidas menos?

Bueno, podria gastar mas si realmente es la diferencia entre tener algo que funcione bien o no, pero lo que dices de la segunda mano tambien tiene sentido. De hecho la Ghost por temporadas casi ni la usé y la estaba usando bastante mas (pero tampoco enormemente) ultimamente, varios anhos despues de haberla comprado.
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buenas.
Por lo que dices lo suyo seria una doble all-mountain de 120-140mm de recorrido.
Y mas o menos el presupuesto de 1500€. Hay bastante donde elegir, pero es un rango donde por poca diferencia arriba o abajo hay cambios notables, como en frenos y suspensión. Tener unos buenos frenos y una buena suspensión se nota y se agradece muchisimo mas que tener todo lo demás tope de gama. Asi que nos fijaremos mucho en esas dos cosas, que en muchas ocasiones nos plantan un cambio trasero Xt que queda bien chulo y después los frenos son una patata.
Y después que el resto este compensado. Que hay ocasiones en que estas dos partes sean justitas pero sea un gran cuadro y merezca la pena la compra. En cuanto al sistema de suspensión trasera, las hay mas para pedaleo o mas para descenso, aunque en estas bicis suelen estar bastante equilibradas y si no disponen de sistemas de bloqueo y así.
Te dejo aquí varias opciones, que podrán estar mas baratas en otras tiendas ya que no he comparado.

Bicicleta BH Lynx 4.8 27.5' 7.5 Aluminio DA376 - Fabregues
Bicicleta Orbea Occam TR H50 2016 - Fabregues
Giant Trance 27.5 3
Canyon | NEURON | Neuron AL 7.0
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas noches tranquilo. Lo de una "seminueva" es buena idea, pero yo la buscaría en tienda, que tenga cierta garantía. Y lo de la compra por internet, pues es lo que comentas, luego te tendrías que buscar un taller al que llevarla para hacerle el mantenimiento.
Respecto a las que pones, yo creo que son excesivamente básicas y eso se traduce en mucho peso principalmente. Para mi, la mejor opción si puedes es pasarte por las tiendas que encuentres y preguntar por bicis del 2016,0que ahora están de liquidación al haber salidos las del 2017. Te pongo un par de ejemplos de bicis que yo creo que están muy decentes para un uso medio como entiendo que es el tuyo y el mío.
Comprar Giant Anthem 2 27.5" 2016
Comprar Cube Stereo 120 HPA Race 27.5 2016

Un saludo y bienvenido.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola!
Pues por lo que comentas, no necesitas una bici tope de gama, y como bien dices, con una doble sencilla ganarás en comodidad y seguridad sobre todo el día que quieras complicarte por alguna bajada.

En cuanto al rango de precios, creo que en Francia, los precios están algo mas altos que en España, pero la bici que has puesto del Decathlon no me parece que vaya mal montada (sobre todo la que lleva monoplato).

La horquilla manitou, es de eficacia contrastada y el sistema de 1 x11 (740 v2)velocidades te ahorrará problemas de ajustes del desviador delantero.

En cuanto al tamaño de rueda.. es algo a gusto de cada uno. hay gente de 1.60 en bicis de 29 feliz de la vida y gente de 2.10 en bicis de 26 también felices con su existencia. Al final se trata de salir, dar pedales y disfrutar. (al menos yo claro...otros sufren el strava en silencio..jejejej)

El tema precio.. normalmente cuanto más cara, mejores cuadro/ componentes lleva. Aquí en el foro somos varios los que tenemos dobles, algunas mas brutas para bajar (tipo la giant trance) , otras más ligeras para subir (como la orbea oiz), o algunas más "trail xc" como la giant anthem que te comentaba Jander.

si quieres una bici para todo, la del Decathlon (cualquiera de las dos me parece perfecta y por 200€ mas que la trek .) y más aún si como dices tampoco les haces muchos kilómetros no primaría la inversión en algo tope de gama salvo que te apeteciera darte el capricho.

Pero ojo, que como dices ya te han robado una bici.. vigila la nueva que cuanto más cara, mas golosa para los cacos...

te dejo esta que acabo de ver y me ha gustado casi hasta para mí.
Radon Skeen 120 27,5 8.0 compra online | Bike-Discount

un saludo y a ver si algún compi del foro te da alguna otra opción.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Tienen buena pinta las Giant que dices.

Por recorrido a qué te refieres, distancia a hacer? Para el trabajo estaria dispuesto hasta 30 km como mucho (ida y vuelta), si no seria el coche. Excursiones es que no tengo ni idea pero diria 50 o 60 km como muchisimo, la mayoria de las salidas menos?

Bueno, podria gastar mas si realmente es la diferencia entre tener algo que funcione bien o no, pero lo que dices de la segunda mano tambien tiene sentido. De hecho la Ghost por temporadas casi ni la usé y la estaba usando bastante mas (pero tampoco enormemente) ultimamente, varios anhos despues de haberla comprado.

Me refería a si mucho recorrido de suspensión, pero las distancias también dicen cosas.

Lo de segunda mano te lo decía porque he visto este año tantas bicis con apenas uso a buen precio que me dije para mis adentros que la próxima vez a las usadas directamente, hay pepinos que la gente deja nuevos, eso si, no me cogería una con varios años salvo que fuera de confianza.

Si tienes facebook puedes mirar el mercadillo de segunda mano mtb, o en algunas webs hay segunda mano y liquidaciones. Las dobles del Decathlon no me gustan mucho últimamente (hace tiempo vi un bicicletón de carbono del Decathlon muy interesante, pero no le venden ya).

Si buscas algo muy comodón cube puede ser tu bici, aunque yo prefiero algo más eficiente y también cómodo como giant, ghost, mérida...ve buscando y nosotros te podemos guiar un poco.

Saludos!
 

Tranquilo

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
7
Ubicación
Moselle, Francia
Favorito
Montaña
Cuantas respuestas! Y qué bicis mas chulas me ponéis! Me estoy calentando... :D Muchas gracias.


Tener unos buenos frenos y una buena suspensión se nota y se agradece muchisimo mas que tener todo lo demás tope de gama

Creo que ahora he entendido mejor lo del recorrido jeje... Si que tienes razon, si. Aunque supongo que pude meter la pata con las pastillas la verdad es que la Ghost nunca freno nada... Ire preguntando e informandome para a ver si me pongo un poco al dia.

Respecto a las que pones, yo creo que son excesivamente básicas y eso se traduce en mucho peso principalmente

Si, aunque no estoy obsesionado si es verdad que si encima de que no soy Indurain me echas mas peso...

Al final se trata de salir, dar pedales y disfrutar. (al menos yo claro...otros sufren el strava en silencio..jejejej)

Jeje, yo he hecho bastante deporte en el pasado (ahora pienso que hasta demasiado). Aunque me sigue pareciendo genial y creo que aporta muchas cosas buenas ahora lo veo un poco diferente y, amen de las circunstancias, me gusta reservarme un poco y es cierto que el cuerpo (al menos el mio) lo acusa con el tiempo.

si quieres una bici para todo, la del Decathlon (cualquiera de las dos me parece perfecta y por 200€ mas que la trek .) y más aún si como dices tampoco les haces muchos kilómetros no primaría la inversión en algo tope de gama salvo que te apeteciera darte el capricho.
Pero ojo, que como dices ya te han robado una bici.. vigila la nueva que cuanto más cara, mas golosa para los cacos...

Pues si, quien sabe si no me caliento y... pero es verdad que no tengo claro que con el uso que le doy merezca la pena. Veremos. Muchas gracias por darme tu opinion de la del Decathlon. Y efectivamente lo de la "robabilidad", por experiencia, es un factor a tener en cuenta. Yo que me creia seguro... Y eso que la bici estaba atada y la perdi de vista 5 minutos. Siendo como fue innecesario ahora no lo haria, pero es verdad que eso limita mucho el uso como medio de transporte en ciudad.

Buenas noches!
 
Última edición:

Tranquilo

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
7
Ubicación
Moselle, Francia
Favorito
Montaña
Me refería a si mucho recorrido de suspensión

Jeje, si, me di cuenta luego. Ni idea, pero parto de la recomendacion de Sir_sproket. Aunque no es el objetivo unico o principal no me disgustan las bajadas y los saltos y de hecho para eso la anterior se me quedaba corta.

Si, esta bien que haya un equilibrio con la eficiencia, si tienes un radio de accion muy limitado pierde parte de la gracia.

Gracias por las recomendaciones en cuanto a segunda mano.
 
Última edición:

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
He visto una giant trance de 2015 por 950 euros, pero está en Cartagena, según el dueño casi no se ha usado (300km), yo no lo se, pero tiene buena pinta.

Yo tengo una giant trance y es una bici eficiente, cómoda, muy polivalente. Lo peor que tiene son las ruedas, como casi todas las bicis.
 

Tranquilo

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
7
Ubicación
Moselle, Francia
Favorito
Montaña
Gracias por acordarte de mi y perdon por el retraso en contestar, nando76. Andaba de viaje por guirilandia² :guiñar:.

Tienen muy buena pinta esas Giant.

Aunque sera un rollo pasar la primavera sin bici (ademas de todo lo demas) supongo que finalmente postpondré la compra hasta que estemos en el nuevo destino (aun por determinar) despues de la mas que probable mudanza en verano. A ver si os puedo ir diciendo algo.
 
Arriba