• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Discos en carretera

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ya comenté que me parecían muy peligrosos. Y que el peligro podía ser mayor que el beneficio.
Fran Ventonso es la primera víctima y a sido una pierna. Pero en esas montoneras te pueden volar los dedos, o el cuello...

Ventoso, operado tras ser cortado por un freno de disco - Ciclo21


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ufff, no lo había leído, en Roubaix con máxima audiencia. Buen palo para las marcas de bicicletas que están poniendo pasta para sacar modelos de carretera con discos.

Pues sí, muchos pensamos que es peligroso, pero aquí se mueven muchos intereses. He de decir que para nivel profesional sí que le veía sentido y utilidad a los discos, esta gente va muy al límite en las bajadas y siempre es un plus de seguridad, sobre todo con lluvia, y más en carreras como Roubaix con barro, baches, caminos estrechos, casi MTB. Pero el peligro estaba ahí y con esto se ha comprobado. A ver por donde van a ir a partir de ahora los tiros.
 

krilinmvp

Miembro
Veterano
Mensajes
1.897
Puntos de reacción
1.889
Ubicación
World
.
toni-bou-10-titulos-mundial-indoor-2.jpg
 
Última edición:

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
La solución a ese "problema" para el pelotón profesional, hace tiempo que existe:

toni-bou-10-titulos-mundial-indoor-2.jpg
Pero pudiera ser que nos encontráramos con otro: La refrigeración. Y entonces los discos no serían tan fabulosos como nos cuentan y a Shimano se le fastidiaría el negocio.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La idea es buena, pero entonces pondrían pegas, además del posible calentamiento, el peso, que dificulta sacar la rueda en caso de pinchazo,... y a saber que más.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La idea es buena, pero entonces pondrían pegas, además del posible calentamiento, el peso, que dificulta sacar la rueda en caso de pinchazo,... y a saber que más.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
La idea es buena, pero entonces pondrían pegas, además del posible calentamiento, el peso, que dificulta sacar la rueda en caso de pinchazo,... y a saber que más.
No tengo mucha idea de cuánto y cómo se frena en carretera, pero después de bajar un puerto de 15 kms, lo mismo no hay manera de frenar al llegar abajo.
 
A

Anónimo

Invitado
Me atrevería a decir que los avances en materiales y en procesos de fabricación permiten hacer discos que disipan muy bien el calor, y que las técnicas y conocimientos actuales sobre el comportamiento de fluidos permiten hacer difusores que fuercen el paso de aire y protejan en caso de accidente, que queden bien "chulos" y que se vendan como churros entre los mortales y globeros con el pretexto de "mejora 0.00000000015ms en una ruta de 200km"; aunque bueno, en el fondo estaría bien, porque mejoraría la frenada y la seguridad en caso de accidente.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Lo del peso en conjunto no se debe tener en cuenta, ya que con frenos o son ellos, efectivamente, las bicis van a pesar el minimo exigido por la UCI. Pero si hay que tener en cuenta donde va ese peso. Ya que va en las ruedas, en la parte movil, que es donde mas se notan los pesos en orden de marcha, debido a las inercias. Tambien afecta el viento, sobre todo el lateral y a la hora de cambiar de ruedas se perderia mucho tiempo, deberian de cambiar directamente de bici.

Beneficios, muchos. Sobre todo con terreno mojado. Mejor frenada, frenada mas estable y modulable, no les afecta tanto las condiciones climaticas, se degrada menos el neumatico...

Pero son peligrosos en caso de montonera. Si lo veo como una gran mejora en el campo amateur, que vamos a nnuestro ritmo y es muuuuyyy complicado que pillemos una montorera.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
No tengo mucha idea de cuánto y cómo se frena en carretera, pero después de bajar un puerto de 15 kms, lo mismo no hay manera de frenar al llegar abajo.

Esta gente no frena mucho, menos que tú y yo seguro. :lol::lol::lol:. En serio, no tocan mucho el freno, lo que pasa es que cuando lo tocan es para apurar y necesitan potencia de frenado 20 m antes de llegar a la curva, luego sueltan y a correr otra vez, además a esas velocidades seguro que se enfrían con el aire pronto.

No se si has cogido alguna vez una bici de carretera bajando en mojado, pero acojona bastante como los frenos no sean buenos, llegas con la mano destrozada de apretar y siempre tienes la sensación de que necesitarías muchos metros para llegar a parar la bici... eso se soluciona con los discos.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Esta gente no frena mucho, menos que tú y yo seguro. :lol::lol::lol:. En serio, no tocan mucho el freno, lo que pasa es que cuando lo tocan es para apurar y necesitan potencia de frenado 20 m antes de llegar a la curva, luego sueltan y a correr otra vez, además a esas velocidades seguro que se enfrían con el aire pronto.

No se si has cogido alguna vez una bici de carretera bajando en mojado, pero acojona bastante como los frenos no sean buenos, llegas con la mano destrozada de apretar y siempre tienes la sensación de que necesitarías muchos metros para llegar a parar la bici... eso se soluciona con los discos.
Yo soy un huevón, me da miedo en seco, así que imagina en mojado.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Pase por delante que yo de flacas ni papa...pero sinceramente, un protector de disco pequeño hecho de fibra de carbono, creo que puede pesar unas pocas decenas de gramos que no creo que supongan mucho problema, vistas las mejoras que aporta un sistema de disco hidraulico.

Otra cosa es la "complejidad" mecánica que esto aporta y la difucultad a la hora de cambiar las ruedas.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La verdad que la carta de Fran ha sido muy clara al respecto. He visto la herida abierta en foto y es bastante impactante.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
La verdad que la carta de Fran ha sido muy clara al respecto. He visto la herida abierta en foto y es bastante impactante.
Joder impactante... yo me he mareado y no es broma.
Tengo que reconocer que yo no entendía tantas reticencias a los discos en competición y que jamás hubiera imaginado algo así...

Enviado desde el móvil
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
La "suerte" es que las lesiones han sido en una pierna y en la rodilla. Qué den gracias que no han sido en el cuello, a estas alturas estaríamos hablando de algo más grave.
 
Arriba