• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Discos de freno ligeros vs fiables

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Buenas,

Tengo una duda, estoy mirando para cambiar unas llantas que pesan un quintal. Y tendré q vestir a las nuevas. Por lo que me surge la duda de que discos instalo. Actualmente llevo unos formula y el equipo de frenada es XT. Nunca me gusto el tacto inicial, creo q es un disco más fino que los Shimano. Ahora que voy a cambiar, me planteo unos icetech que pesan una barbaridad frente a los Ashima o similares que pesan la mitad.

¿Alguien con discos ligeros que pueda explicar su experiencia?

Un saludo, gracias.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buenas,

Tengo una duda, estoy mirando para cambiar unas llantas que pesan un quintal. Y tendré q vestir a las nuevas. Por lo que me surge la duda de que discos instalo. Actualmente llevo unos formula y el equipo de frenada es XT. Nunca me gusto el tacto inicial, creo q es un disco más fino que los Shimano. Ahora que voy a cambiar, me planteo unos icetech que pesan una barbaridad frente a los Ashima o similares que pesan la mitad.

¿Alguien con discos ligeros que pueda explicar su experiencia?

Un saludo, gracias.
Yo he usado ashima y alligator y sin ninguna pega. Ahora uso Galfer, que son algo más pesados, pero poca cosa más, y puede que para el tacto que buscas sean mejores.
 
Arriba