• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Disco pegado a una de las pastillas

NorToy

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Guipzucoa
Favorito
Montaña
Hace unos meses me cambió los frenos a la bici. Tenía unos fórmulas y no eran más que problemas, roces, rueda totalmente bloqueada.... Y como tampoco me doy demasiado uso a la bici, le puse unos shimano basic. La use al principio y sin problema pero ahora después de un tiempo sin usar y tras haberla cogido 2 días, he notado que el disco delantero roza. Al mirar he visto que el disco va totalmente apoyado en la zapata, digamos interior, aunque no es muy fuerte el roce. Los dos pistones salen y retornan. El tacto e la manera es bueno y frena bien.

He aflijado la rueda, sin llegar a soltarla estando apoyada en el suelo la bici, y como sabreis en ese momento aunque la horquilla esté apaga en el eje de rueda, la rueda puede moverla izquierda derecha al estar sin apretar claro. En ese momento lo que he hecho ha sido alinear el disco entre las dos pastillas de freno, hasta conseguir ver luz a ambos lados del disco y en ese momento apretar el cierre de rueda. El cierre no es pasante, es e los llamados cierre rápido creo la bici tiene unos 10 años.

Y aqui esta mi pregunta. Esta bien hecho así?? Hay que "centrar" la rueda de alguna otra forma??

Antes de esto probé a cenar la pinza soltando un poco los tornillos, apretando maneras e ir apretando tornillos poco a poco uno y otro, pero el resultado era el mismo siempre.

Graciad de antemano por vuestra atención.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Al cerrar la "palomilla" del cierre vas a apretar los dos brazos de la horquilla y la rueda va a quedar en el mismo sitio que estaba antes. Si el disco no está centrado en la zapata lo que tienes que centrar es la zapata. Afloja ligeramente los dos tornillos que la sutejtan, frena con fuerzar y vuelve a apretarlos mientras estas frenando (mejor si te ayuda alguien). Eso debería ser suficiente.

Saludos,
 

NorToy

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Guipzucoa
Favorito
Montaña
Lo de centrar la pinza ya lo hice y varias y veces pero el disco seguía rozando igual. Pero al soltar la "palomilla" y volver a apretarla cebando a ojo el disco entre las pastillas de ha subsanado por completo el roce. Ahora la rueda gira libremente sin ningún tipo de roce ni ruido. Y es es mi pregunta, si esta bien hecho así, o por el contrario puede estar mal sujeta la rueda y tener algún susto o derivar en alguna otra avería.
 

flyman2010

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Asumiendo que la rueda esta centrada y lista ya para rodar. (Es decir apretada con el cierre rapido), afloja los tornillos que sujetan las pastillas al cuadro y lo centras para que queden con luz por ambos lados.
Los cierres rápidos siempre tiran de la rueda hacia un lado
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Lo de centrar la pinza ya lo hice y varias y veces pero el disco seguía rozando igual. Pero al soltar la "palomilla" y volver a apretarla cebando a ojo el disco entre las pastillas de ha subsanado por completo el roce. Ahora la rueda gira libremente sin ningún tipo de roce ni ruido. Y es es mi pregunta, si esta bien hecho así, o por el contrario puede estar mal sujeta la rueda y tener algún susto o derivar en alguna otra avería.
Si no te roza, la rueda se ve centrada entre la horquilla y has apretado bien la rueda (bien no significa en exceso) déjalo como está.... con esos cierres se permite cierto movimiento lateral.... si dentro de unas rutas te roza y la rueda esta bien centrada, deberías ajustar soltando pinza de freno.
Lo más importante es que la rueda esté centrada en la horquilla (yo siempre lo hice a ojo... tampoco es cuestión de usar calibre)
un saludo
 
Arriba