• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dirección de mi bichita

Carlos_Madrid

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
12
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenos días a tod@s!!
Me estoy planteando cambiar el juego de dirección de mi Trek (una fuel ex 8 del 2011). He mirado en la página de la marca y me marca que es una FSA Nº57 E2 pero no me marca diametro ni nada.
¿Alguien sabría decirme si es posible que esa misma dirección (FSA N157 E2) tenga varias medidas?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Las E2 son tapered y la tuya es semi-integradas (1-1/8" / 1,5"). Si necesitas herramientas especiales para cambiarla. Las necesitas para sacar y meter las pistas donde apoyan los rodamientos. Las puedes hacer caseras, pero puedes dañar la pipa de direccion. Lo que puedes hacer es cambiar solo los rodamientos, si los sacas en el propio rodamiento te pondra el tipo y los grados. Algo asi: 41,8 x 30,5 - 45º x 45º o 1 1/8" - 36º x 45º. Y para cambiarlos no hace falta ninguna herramienta especial.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Las E2 son tapered y la tuya es semi-integradas (1-1/8" / 1,5"). Si necesitas herramientas especiales para cambiarla. Las necesitas para sacar y meter las pistas donde apoyan los rodamientos. Las puedes hacer caseras, pero puedes dañar la pipa de direccion. Lo que puedes hacer es cambiar solo los rodamientos, si los sacas en el propio rodamiento te pondra el tipo y los grados. Algo asi: 41,8 x 30,5 - 45º x 45º o 1 1/8" - 36º x 45º. Y para cambiarlos no hace falta ninguna herramienta especial.

Hay algún tipo de dirección que no necesite herramientas? O todas necesitan el palo ese que parece un instrumento de pastelería?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hay algún tipo de dirección que no necesite herramientas? O todas necesitan el palo ese que parece un instrumento de pastelería?
Las integradas, que no llevan cazoletas, van los rodamientos apoyados directamente en el cuadro.
 
Arriba