• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Diferencias entre 26" y 29"?

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo llevo 12 años con una 26, para mi es cómoda de llevar y divertida cuando el camino se pone exigente. Pero es verdad que cuando he ido con algún colega con 29, incluso con menos km que yo en las piernas, en llano y recto me las he visto para seguirlos y he pensado "jo, que quemao estoy". Pero cuando me han dejado probarla me he dado cuenta de lo que pasaba, se nota tela que cuando pillas cierta velocidad es mas fácil de mantener con menos esfuerzo, aunque también es verdad que la noté un poco torpona (tampoco me pude acostumbrar a su comportamiento). Así que en Enero me haré con una 29, ya toca cambiarla, y a ver que tal me va.
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
Japegu dijo:
Yo llevo 12 años con una 26, para mi es cómoda de llevar y divertida cuando el camino se pone exigente. Pero es verdad que cuando he ido con algún colega con 29, incluso con menos km que yo en las piernas, en llano y recto me las he visto para seguirlos y he pensado "jo, que quemao estoy". Pero cuando me han dejado probarla me he dado cuenta de lo que pasaba, se nota tela que cuando pillas cierta velocidad es mas fácil de mantener con menos esfuerzo, aunque también es verdad que la noté un poco torpona (tampoco me pude acostumbrar a su comportamiento). Así que en Enero me haré con una 29, ya toca cambiarla, y a ver que tal me va.
yo tenia una 26 ahora una 29 y estoy contigo yo no tengo pierna y segun los registros de mi sigma ahora llevando la misma cadencia de pedaleo voy mas de 5km por hora de media por lo que si he notado lo mismo que tu aunque es verdad que perdona mas los fallos el otro dia bajando cerre mucho la direccion me hizo un estraño ya me veia en el suelo pero por suerte la pude recuperar que en una 26 hubiese ido al suelo y a mi edad ya esta duro jaja :meparto: :meparto:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
juanmaroger dijo:
yo tenia una 26 ahora una 29 y estoy contigo yo no tengo pierna y segun los registros de mi sigma ahora llevando la misma cadencia de pedaleo voy mas de 5km por hora de media por lo que si he notado lo mismo que tu aunque es verdad que perdona mas los fallos el otro dia bajando cerre mucho la direccion me hizo un estraño ya me veia en el suelo pero por suerte la pude recuperar que en una 26 hubiese ido al suelo y a mi edad ya esta duro jaja :meparto: :meparto:

El martes me caí yo, pero lo peor es que estaba parado :meparto:. Quité el pie que tenía apoyado en un escalón y no me dio tiempo a sacar el otro del pedal y...al suelo. Menos mal que solo fue una heridita en la rodilla. La última caída que recuerdo fue hace 10 años mas o menos, y tienes razón, la dureza del suelo es directamente proporcional a nuestra edad :meparto:.

Bueno, en cuanto a lo de 26 - 29, creo que hoy a sido una de mis últimas salidas con mi BH de 26 porque está al caer mi nueva Orbea de 29. Si la compro online me quedará alguna vueltecita mas con la BH hasta que venga la Orbea, y si la pillo en tienda...ya te diré mis sensaciones con la 29 la semana que viene :-D
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Sobre el tema de la velocidad y cadencia yo sí que he notado algo.

Aunque pasó tiempo entre que tenía la 26" y compré la 29" sigo saliendo por los mismos sitios que salía antes y veo que con la misma cadencia voy más rápido (obviamente por el diámetro de rueda) pero ni estaba en forma antes ni lo estoy ahora; el tema está en que normalmente nos gusta ir en X cadencia por lo que cuando coges velocidad luego es más fácil mantenerla.

No creo que nadie que haya probado una 29", sobretodo en pistas, quiera volver a una 26" (obviamente depende del uso).
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Japegu dijo:
El martes me caí yo, pero lo peor es que estaba parado :meparto:. Quité el pie que tenía apoyado en un escalón y no me dio tiempo a sacar el otro del pedal y...al suelo. Menos mal que solo fue una heridita en la rodilla. La última caída que recuerdo fue hace 10 años mas o menos, y tienes razón, la dureza del suelo es directamente proporcional a nuestra edad :meparto:.

Bueno, en cuanto a lo de 26 - 29, creo que hoy a sido una de mis últimas salidas con mi BH de 26 porque está al caer mi nueva Orbea de 29. Si la compro online me quedará alguna vueltecita mas con la BH hasta que venga la Orbea, y si la pillo en tienda...ya te diré mis sensaciones con la 29 la semana que viene :-D

Japegu, no se donde has mirado las tiendas, te dejo la tienda de Ciclos Cabello que suele tener buenas ofertillas, la tienes on-line y tienda física en Jerez ;). Te dejo la Orbea MX20 que ya es una bici más que decente con descuento, por 100 eurillos más de tu presupuesto pero creo que no te arrepentirás en cuanto la cojas unos días. Y échale también un ojo a Megamo y Mérida que tienen modelillos muy guapos. Aunque creo que Orbea en relación precio-componentes en estos rangos de precio siempre gana. http://www.cicloscabello.com/orbea-montana/4690-bicicleta-orbea-mx20.html
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
ImTheDanger dijo:
Sobre el tema de la velocidad y cadencia yo sí que he notado algo.

Aunque pasó tiempo entre que tenía la 26" y compré la 29" sigo saliendo por los mismos sitios que salía antes y veo que con la misma cadencia voy más rápido (obviamente por el diámetro de rueda) pero ni estaba en forma antes ni lo estoy ahora; el tema está en que normalmente nos gusta ir en X cadencia por lo que cuando coges velocidad luego es más fácil mantenerla.

No creo que nadie que haya probado una 29", sobretodo en pistas, quiera volver a una 26" (obviamente depende del uso).

Ahí está ImTheDanger. Casi todo por mi zona son pistas, y para ese uso la 29" creo que me vendrá mejor.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Andrés dijo:
Japegu, no se donde has mirado las tiendas, te dejo la tienda de Ciclos Cabello que suele tener buenas ofertillas, la tienes on-line y tienda física en Jerez ;). Te dejo la Orbea MX20 que ya es una bici más que decente con descuento, por 100 eurillos más de tu presupuesto pero creo que no te arrepentirás en cuanto la cojas unos días. Y échale también un ojo a Megamo y Mérida que tienen modelillos muy guapos. Aunque creo que Orbea en relación precio-componentes en estos rangos de precio siempre gana. http://www.cicloscabello.com/orbea-montana/4690-bicicleta-orbea-mx20.html

Que pasa Andrés, creía que te habías metido en un foro de patines y nos habías abandonado :meparto:. No hombre no, es broma. Pero me imagino que le estás pegando duro a eso de los patines, ¿cómo te va?, ¿ya le has pillao truquillo?

En cuanto a lo de mi nueva adquisición, tengo en mi cabeza la imagen de la Orbea MX como si fuera mía ya, y las otras aunque sean buenas y wapas también, ya no tienen nada que hacer contra la MX :-D. Si había estado mirando esa tienda de Jerez, ya que las MX40 han bajado de precio en todas las tiendas y ya no me salía tan beneficioso pillarla online. Así que estaba barajando la posibilidad de irme a un modelo superior (MX30 o MX20, dependiendo de la oferta). Pero he hablado con TerritorioBike, que fue con el primero que contacté (es que conocí este foro gracias a su oferta y como que le debo algo, no se, soy así de tonto/cumplido) y me ha hecho una oferta cojonuda para la MX30. Vamos que me has pillado haciendo el pedido ahora mismo :-D. A ver si me llega la semanita que viene y os cuento.

Aun así, gracias por la ayuda :sombrero:.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Por lo que leo por aquí la gente está encantada con Territorio Bike así que si te ha molado la oferta nada más que añadir, que te venga pronto y que la puedas disfrutar. :ok:

PD: La verdad es que estaba de turismeo por Sevilla estos días, y a parte estoy peleándome con una tendinitis rotuliana que no me deja hacer na... y encima en Granada que parece esto la puta Invernalia entre nevazo y nevazo no hay ganas de salir con la bici, el otro día casi me tienen que amputar el pie del frío que pasé :-D :-D
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Andrs dijo:
Por lo que leo por aqu la gente est encantada con Territorio Bike as que si te ha molado la oferta nada ms que aadir, que te venga pronto y que la puedas disfrutar. :ok:

PD: La verdad es que estaba de turismeo por Sevilla estos das, y a parte estoy pelendome con una tendinitis rotuliana que no me deja hacer na... y encima en Granada que parece esto la puta Invernalia entre nevazo y nevazo no hay ganas de salir con la bici, el otro da casi me tienen que amputar el pie del fro que pas :-D :-D

Precisamente ese ha sido un factor determinante, y es que no hay mejor publicidad que el boca a boca. Y la oferta genial, sin pasarme de mi presupuesto tope me llevo la MX30.

Lo de salir con el fro de Granada...uff...hay que tenerlos bien puestos, te entiendo. Por mi zona es mucho mas suave, creo que en lo que llevamos de invierno el da mas frio que sal a pedalear sera con 7 as, eso si, con una humedad que te cala hasta los huesos.

Cudate esa tendinitis rotuliana, no quiero meterte miedo, pero es mas chungo de lo que parece. Si yo te contara que me compre la bici hace 12 aos por recomendacin de una fisioterapeuta (Noelia, siempre le estar agradecido) para ponerme las piernas fuertes y recuperarme mejor de una lesin grave en ese tendn. Casi se me despego de la rtula y estuve 4 meses ko. Creo que lo llamaba la lesin del saltador (o algo as). Desde entonces evito hacer deportes que tengan impacto o torsiones sobre las articulaciones, en especial las rodillas (futbol, correr, etc., creo que te coment algo). Que estoy en la playa y se encarta echar unas palas, po vale, pero irme a jugar al pdel como que no. Pero si hago deportes aerbicos (andar, bici, bucear, etc.) que te mantienen los msculos fuertes para que las articulaciones estn mas protegidas sin tener que castigarlas.

Bueno si, se que el tema es "Diferencias entre 26" y 29"?, pero hace tiempo que no hablo contigo y he aprovechao pa soltarte mi rollo habitual :-D.
 
Arriba