Diferencias entre 26" y 29"?

bale

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19 May 2014
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#1
Estoy pensando en renovar una vieja Orbea que tengo y mirando veo que todas las marcas tienen modelos en 26 y 29,incluso la misma pero solo cambiando el tamaño de la rueda.Y entonces yo pregunto,que es mejor?

Gracias
 
19 May 2014
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Cambados
#2
Según tengo entendido las 29'' por el monte tiran bastante, es decir hace falta buenas piernas para llevarlas! sin embargo por carretera van bien. Lo normal es 26'' o era...porque a día de hoy la gente tira mucho por las 27,5''
 

ImTheDanger

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#3
Yo creo que lo que acabará funcionando con el tiempo serán las de 27.5", ya que las de 26" acabarán desapareciendo y serán sustituidas por las de 27.5".
Pero claro, las de 29" no creo que desaparezcan, está claro, seguirán siendo utilizadas pero por gente muy rodadora. De todos modos no he probado una de 29" y me gustaría, la verdad. Lo poco que tengo entendido es que para tiradas largas van muy bien y para bajadas no te comes tantas imperfecciones del terreno, aunque si es muy muy técnico mejor las de 26" (enduro, por ejemplo).

Un saludo!
 
20 May 2014
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#4
Ninguna es mejor que otra, todo depende de las rutas que normalmente hagas y lo que busques en una bici. Cada una tiene ventajas y desventajas en un terreno determinado.
 
19 May 2014
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#5
Depende de para que las uses y como estés . Si andas poco 26" , si tienes piernas una 29" .Si la usas pa terrenos "juguetones" gana la 26" en lo demás la 29" .

Saludos pa tod@s
 
19 May 2014
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#7
También depende un poco de qué 29" lleves. Me dejaron una Scale 910 durante una rutita de prueba y fue una maravilla. Pero incluso por senderitos notaba la diferencia con respecto a mi 26", pero diferencia para mejor. También es que esa bici es un pepino de 3000€, carbono, rozando los 10kg...o incluso menos. Fui volado!

Pero claro, con un precio medio, una 29" puede salir incluso que una 26" de su mismo rango de precio.
 
24 May 2014
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#8
Yo todavía no he probado las 29, pero quien sí las tiene no quiere bajar a una 26.
Antes que una 26, yo tiraría a por 27,5.
Pero claro, como han dicho, todo depende de por los terrenos que te muevas y el uso que vayas a dar.
 
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#9
Como te han comentado anteriormente otros foreros no es que una sea mejor que la otra, cada medida tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Grosso Modo: las 26" suelen ser más ligeras a igualdad de presupuesto, se manejan mejor en zonas técnicas, cuesta menos moverlas desde parado, y su manejo en zona complicadas es más sencillo.

Por contra, una vez rodando, si vas con un compañero que lleve una 29" tienes que exigirte para seguirle el ritmo, tanto llaneando como en bajadas sencillas.

La 29" tiene la ventaja que se "come" mejor los baches del terreno por su mayor diámetro de rueda, baja mejor y llaneas mejor una vez lanzado.

Si tienes un presupuesto limitado evidentemente la 29" va a estar peor montada y con mayor peso que las 26".
 
3 Jun 2014
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#10
Re:Diferencias entre 26" y 29"?

Pienso que el 27.5 es el compromiso ideal...la próxima compra lo tengo claro

Saludos

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zarhot

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#11
Tras la prueba que hice el viernes pasado de una doble 27,5", tengo escrito una pequeña entrada en mi blog, luego la pondré aquí sobre mis impresiones de 27,5" y 29".
 
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#12
Realmente la diferencia entre 26 y 27,5 es ridicula con una cubierta de perfil alto ya haces casi los 27,5,creo que el futuro son las 29 aunque yo hace poco compre una 26 principalmente por estética ya que las 29 en tallas pequeñas parecen un monster truck jajaja. En el video de Mammoth de los tamaños de las ruedas podeis ver las diferencias reales de 26,27,5 y 29.saludos
 
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#13
zarhot dijo:
Tras la prueba que hice el viernes pasado de una doble 27,5", tengo escrito una pequeña entrada en mi blog, luego la pondré aquí sobre mis impresiones de 27,5" y 29".
Pues precisamente las 27,5" no aportan nada especial.
Si quieres notar alguna diferencia , vete a por una 29".
 
19 May 2014
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#14
sommetmc3 dijo:
zarhot dijo:
Tras la prueba que hice el viernes pasado de una doble 27,5", tengo escrito una pequeña entrada en mi blog, luego la pondré aquí sobre mis impresiones de 27,5" y 29".
Pues precisamente las 27,5" no aportan nada especial.
Si quieres notar alguna diferencia , vete a por una 29".
Ya probé en su día la Spark 910.
 

ImTheDanger

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#15
sommetmc3 dijo:
zarhot dijo:
Tras la prueba que hice el viernes pasado de una doble 27,5", tengo escrito una pequeña entrada en mi blog, luego la pondré aquí sobre mis impresiones de 27,5" y 29".
Pues precisamente las 27,5" no aportan nada especial.
Si quieres notar alguna diferencia , vete a por una 29".
Exacto :ok:

Que además en realidad 27,5" es el nombre comercial, porque en realidad es 26,9", ¿no?
 
19 May 2014
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#16
ImTheDanger dijo:
sommetmc3 dijo:
zarhot dijo:
Tras la prueba que hice el viernes pasado de una doble 27,5", tengo escrito una pequeña entrada en mi blog, luego la pondré aquí sobre mis impresiones de 27,5" y 29".
Pues precisamente las 27,5" no aportan nada especial.
Si quieres notar alguna diferencia , vete a por una 29".
Exacto :ok:

Que además en realidad 27,5" es el nombre comercial, porque en realidad es 26,9", ¿no?
jajaja...sí, menudos retrasados los ingenieros que han desarrollado cuadros y ruedas de 27,5, no? Entonces qué pasa si llevo una rueda 26" pero con neumáticos que transformen mis 26 en 27,5? se joderá el cuadro? se me trabará la horquilla si pillo demasiado barro? Entonces...si llevas una 27,5" con una rueda con mucho balón, igual ya tienes una 29", no? :meparto:

No sé, perdona que me ría, pero me hace gracia cuando hacen esas similitudes. A ver, yo llevo 26" y no estoy haciendo mofa de la gente que lleva 27,5 o 29". Esa decisión es muy respetable, pero esas "transformaciones" que se hacen..."no las veo".
 
20 May 2014
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#17
ImTheDanger dijo:
sommetmc3 dijo:
zarhot dijo:
Tras la prueba que hice el viernes pasado de una doble 27,5", tengo escrito una pequeña entrada en mi blog, luego la pondré aquí sobre mis impresiones de 27,5" y 29".
Pues precisamente las 27,5" no aportan nada especial.
Si quieres notar alguna diferencia , vete a por una 29".
Exacto :ok:

Que además en realidad 27,5" es el nombre comercial, porque en realidad es 26,9", ¿no?

Zahort no era para ti la cita, era para el que decía que se quería comprar una 27,5.
 
19 May 2014
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#18
sommetmc3 dijo:
ImTheDanger dijo:
sommetmc3 dijo:
zarhot dijo:
Tras la prueba que hice el viernes pasado de una doble 27,5", tengo escrito una pequeña entrada en mi blog, luego la pondré aquí sobre mis impresiones de 27,5" y 29".
Pues precisamente las 27,5" no aportan nada especial.
Si quieres notar alguna diferencia , vete a por una 29".
Exacto :ok:

Que además en realidad 27,5" es el nombre comercial, porque en realidad es 26,9", ¿no?

Zahort no era para ti la cita, era para el que decía que se quería comprar una 27,5.
Ah, no te preocupes. Yo sigo rayado con aquella prueba...no sé si habría sido mejor coger una 29" o en caso de pillar una 27'5", que fuese una rígida en vez de doble.
 
20 May 2014
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#19
+1 a los últimos comentarios.
Personalmente la 27'5" no la veo. Para eso me pillo una 26" que tienen mejor precio, si existe posibilidad, ya que hay marcas que la han dejado de hacer para según que gamas/modalidad. O si no, 29", que ahí si notaré diferencias con la 26". Pero no una 29" de 15 kilos, porque para eso mejor una 26" mas ligera.
Resumiendo: para mi primera opción 29" .
Si el presupuesto no es muy alto, 26" de segunda mano que hay mucho pepino en venta con muy buen precio.
Opinión personal.

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Siroko
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