• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Diferencias en mantenimiento

erNachete

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
14
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Buenas!

Vengo con una duda que nos esta asaltando los últimos días.

Existe mucha diferencia en el mantenimiento entre modelos? Estamos intentando ponerle precios a nuestro proyecto, y estamos con la duda de si ponerlos estáticos o que dependan de la bici. Yo opto por que sean siempre iguales, pero tenemos el miedo de encontrarnos con algún modelo que sobrepase el coste base de nuestro servicio.

Un saludo!
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues puede que sea yo, que este año lo he empezado un poco espeso, pero no entiendo que es lo que quieres preguntar. Te importaría dar más detalles y aclarar la pregunta.
un saludo
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
No soy profesional mecanico,pero tengo experiencia haciendole mantenimiento ligero a la mia bike.

En teoria deberian de ser igual para todas,ahora si nos metemos con suspensiones y amortiguadores traseros la cosa se puede complicar,ya que suelen ser mas complejas,asi como los frenos,no es lo mismo ajustar unos v brakes que unos hidraulicos,si hay que purgar,pues llevan un poco mas de trabajo,depende tambien de la pericia del mecanico y de su estado de animo,de si esta cansado es posible que su rendimiento baje un poco repercutiendo en el precio final

Pero esto es como en los automoviles,por ejemplo en los fuvert,tienen distintas tarifas para las pastillas de freno,segun la cilindrada y para suspensiones mas o menos igual.
En una bici con suspension de muelle y v brake seria equivalente a un coche de baja cilindrada,por lo que en una con frenos hidraulicos tal vez el precio se incremente un par de euros mas y asi sucesivamente,siendo mas caro el mantenimiento de las suspensiones,siendo mas caro con las mas complejas

No se si he entendido bien la exposicion y no se si es esto que he contado es mas o menos lo que buscas.
Coml dije al comienzo no soy muy experto en bicis,ya que hay muchos modelos en el mercado y el mantenimiento puede variar de un modelo a otro,
 
Arriba