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Diferencia de altura entre sillin y manillar

A

Anónimo

Invitado
Hola. Pues eso, ¿ que diferencia de altura lleváis entre el sillin y el manillar? Poniendo también tipo de bici: xc, trail.... Hablariamos siempre llevando el sillin a la altura correcta. Los de tija telescopica siempre en su altura más elevada.
Ej: manillar 2 cm por debajo del sillin: -2
Manillar 4cm por encima del sillin: + 4
Gracias
 

luisg

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Yo llevo el manillar unos 2 o 3 cms por debajo del manillar, pero ando pendiente de revisarlo, así como la posición de las manetas con respecto a la vertical formada por los brazos y muñecas. Pero ya te digo que cada persona es un mundo, y como otras cosas dentro de la bici, se consiguen adaptar al 100% después de varias pruebas y sus consiguientes modificaciones.
 
A

Anónimo

Invitado
Yo llevo el manillar unos 2 o 3 cms por debajo del manillar, pero ando pendiente de revisarlo, así como la posición de las manetas con respecto a la vertical formada por los brazos y muñecas. Pero ya te digo que cada persona es un mundo, y como otras cosas dentro de la bici, se consiguen adaptar al 100% después de varias pruebas y sus consiguientes modificaciones.
Mi problema es que a ratos voy bien y a otros desearía subir más el manillar. Mi problema es que la bici trae el tubo cortado ya de seri, con lo que por ahí ya no puedo subirla más. Le puse una potencia de 8° y me queda como a -2. Tengo una talla XL y llevo el sillin bastante alto. Lo que me cuesta, en parte porque no tengo técnica, y en parte por la geometría de la bici,es levantarla de delante, y poder así disfrutarla más con pequeños saltos al encontrarme con alguna losa que sobresale del suelo o cosas así.
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Mi problema es que a ratos voy bien y a otros desearía subir más el manillar. Mi problema es que la bici trae el tubo cortado ya de seri, con lo que por ahí ya no puedo subirla más. Le puse una potencia de 8° y me queda como a -2. Tengo una talla XL y llevo el sillin bastante alto. Lo que me cuesta, en parte porque no tengo técnica, y en parte por la geometría de la bici,es levantarla de delante, y poder así disfrutarla más con pequeños saltos al encontrarme con alguna losa que sobresale del suelo o cosas así.
y por lo que veo las potencias pasan de 7-8° a 17 y 35. Entiendo que tengo una bici de xc pura y dura, por eso que en ciertos tramos voy muy muy bien pero en otros cambiaria un poco las alturas
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Mi problema es que a ratos voy bien y a otros desearía subir más el manillar. Mi problema es que la bici trae el tubo cortado ya de seri, con lo que por ahí ya no puedo subirla más. Le puse una potencia de 8° y me queda como a -2. Tengo una talla XL y llevo el sillin bastante alto. Lo que me cuesta, en parte porque no tengo técnica, y en parte por la geometría de la bici,es levantarla de delante, y poder así disfrutarla más con pequeños saltos al encontrarme con alguna losa que sobresale del suelo o cosas así.
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y por lo que veo las potencias pasan de 7-8° a 17 y 35. Entiendo que tengo una bici de xc pura y dura, por eso que en ciertos tramos voy muy muy bien pero en otros cambiaria un poco las alturas
Otra cosa, hago subidas fuertes y ahí también me viene muy bien la posición que llevo ahora, de lo contrario se me levantaría mucho la rueda delantera
 
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JIChispi

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Hola me encanta este tema. Yo llevo el sillin 4 cm mas alto que el manillar, y ligeramente mas retrasado de lo que sería "recomendado", esto hace que me siente en la punta (literalmente la punta del sillin en el ojal jaja) en subidas fuertes, en el centro llaneando, y en descensos tumbado prácticamente o de pie.
Me gusta jugar con el reparto de pesos continuamente y hago xc y maratón. Un saludo
 

juanikomtb

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Pues yo actualmente lo llevo a unos 2.5 v
Cm del sillin y voy bastante bien, sin ser un prodigio de la elasticidad.
He llegado a hacer alguna ruta de 100 km o de casi 6 horas asi.
El cuerpo se acistumbra con el tiempo, es igual de malo ir excesivamente tumbado que excesivamente levantado.
 

Frankcav

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Segun tengo entendido y para terminar de enturbiar este tema con otra opinion mas XP, la altura de los distintos elementos se calcula en función del cuerpo de cada uno teniendo en cuenta un poco este orden:
  1. Elegir correctamente la talla del cuadro de bici (cosa compleja pues la geometria de los cuadros ha cambiado bastante en los ultimos años y hay formulas por hay circulando del año de maricastaña).
  2. La altura del sillin se calcula visualmente montado en la bici con el pedal en el punto mas bajo y el talon apoyado en el pedal de forma que la rodilla quede ligeramente en flexion (hay que ir probando), o con la distancia de los talones a la entrepierna multiplicada por un cociente que no recuerdo.
  3. Ajustar el retraso del sillin (o adelanto) de forma que con la biela horizontal la rodilla caiga sobre el eje del pedal.
  4. Ajustar la altura del manillar y lo adelantado o atrasado que lo necesitemos de forma que con los brazos casi extendidos el tronco este inclinado unos 45º. Esto se puede hacer subiendo el manillar sobre la barra de la horquilla colocando anillos de extension o bien jugando con la potencia o bien jugando con el angulo de la potencia o bien jugando con la geometria del manillar (tenemos manillares totalmente horizontales y otros que como los cuernos de vaca tienen diferentes alturas, no se si me explico)
  5. Y por si fuera poco lio ya si salimos de forma recreativa o entrenamos o competimos pues ya nos puede interesar llevar el tronco mas elevado y comodo o adelantado y aerodinamico. Ademas manillar algo mas bajo nos ayuda al subir cuestas y manillar algo mas elevado nos ayuda al bajar pendientes.
El problema es que la información que hay por internet no es muy fiable pues en casos esta desfasada (no es util por utilizar referencias antiguas poco validas por los cambios en las geometrias de cuadro y potencias) y en otros las referencias vienen de la bici de carretera y es complicado diferenciar.

Pero si es cierto que sobre estos puntos podemos ya jugar para encontrar nuestro ajuste personal.
 
A

Anónimo

Invitado
Pues yo actualmente lo llevo a unos 2.5 v
Cm del sillin y voy bastante bien, sin ser un prodigio de la elasticidad.
He llegado a hacer alguna ruta de 100 km o de casi 6 horas asi.
El cuerpo se acistumbra con el tiempo, es igual de malo ir excesivamente tumbado que excesivamente levantado.
Viendo la foto de tu perfil entiendo que son - 2.5 cm por debajo....
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Segun tengo entendido y para terminar de enturbiar este tema con otra opinion mas XP, la altura de los distintos elementos se calcula en función del cuerpo de cada uno teniendo en cuenta un poco este orden:
  1. Elegir correctamente la talla del cuadro de bici (cosa compleja pues la geometria de los cuadros ha cambiado bastante en los ultimos años y hay formulas por hay circulando del año de maricastaña).
  2. La altura del sillin se calcula visualmente montado en la bici con el pedal en el punto mas bajo y el talon apoyado en el pedal de forma que la rodilla quede ligeramente en flexion (hay que ir probando), o con la distancia de los talones a la entrepierna multiplicada por un cociente que no recuerdo.
  3. Ajustar el retraso del sillin (o adelanto) de forma que con la biela horizontal la rodilla caiga sobre el eje del pedal.
  4. Ajustar la altura del manillar y lo adelantado o atrasado que lo necesitemos de forma que con los brazos casi extendidos el tronco este inclinado unos 45º. Esto se puede hacer subiendo el manillar sobre la barra de la horquilla colocando anillos de extension o bien jugando con la potencia o bien jugando con el angulo de la potencia o bien jugando con la geometria del manillar (tenemos manillares totalmente horizontales y otros que como los cuernos de vaca tienen diferentes alturas, no se si me explico)
  5. Y por si fuera poco lio ya si salimos de forma recreativa o entrenamos o competimos pues ya nos puede interesar llevar el tronco mas elevado y comodo o adelantado y aerodinamico. Ademas manillar algo mas bajo nos ayuda al subir cuestas y manillar algo mas elevado nos ayuda al bajar pendientes.
El problema es que la información que hay por internet no es muy fiable pues en casos esta desfasada (no es util por utilizar referencias antiguas poco validas por los cambios en las geometrias de cuadro y potencias) y en otros las referencias vienen de la bici de carretera y es complicado diferenciar.

Pero si es cierto que sobre estos puntos podemos ya jugar para encontrar nuestro ajuste personal.
Toda esa información es correcta. La altura de la entrepierna se multiplica por 0.88.
 
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Sanchez

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Yo lo llevo casi igual, no soy cpaz de ver cualva más alto, pero según está, me resulta tan cómodo que no lo pienso mover, además, no me cansa nada de nada.
 

manziger

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No se como lo llevo ahora,pero el manillar esta algo mas bajo que el sillin,antes del cambio de potencia y manillar estaba como 8 centimetros mas bajo que el sillin,probe con una potencia de 90 mm y 45 grados y el manillar quedaba a la altura del sillin pero en las subidas no iba bien,ahora con potencia de 100 mm y 25 grados debe de andar como 4 centimetros mas bajo el manillar,voy algo mejor subiendo y tengo mas control en bajadas.

Se que hay formulas para elegir talla de bici y si andas entre dos tallas,pue hay que medirse los brazos y antebrazos para saber con cual talla quedarse,todo esto lo hace un buen biomecanico,pero los pobres como yo no se lo pueden permitir y han de probar o buscar estas formulas y hacer los deberes para aproximarse a su talla.
Pero como dicen mas atras,han cambiado geometrias y las fórmulas no funcionan bien,ya que cada fabricante talla de una manera u otra,yo uso una L de btwin,y segun sus tablas me tocaba una xl,pero con metro en mano y midiendo aqui y alla vi que la L me valia perfectamente,si acaso adelantar el sillin a tope para estar en la postura correcta.

Tambien vi una formula que hablaba de la altura del manillar y el sillin y variaba segun la estatura del ciclista,que para unos y su estatura seria a la misma altura del sillin y para otros la cosa podia irse hasta 8 centimetros mas bajo el manillar,creo que en esa formula lo normal seria hasta 4 centimetros mas bajo el manillar que el sillin
 

SHAKTALE77

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Sir_sproket

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GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues ni idea, algo más alto el sillin, pero voy cómodo, peso 78kgs y tengo un armario empotrado
 
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