• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Diez razones para elegir una bicicleta eléctrica

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
No estoy en contra de las e bikes,solo de que no digan la verdad sobre ellas y te las vendan como la panacea de la ecologia.
como las bombillas de bajo consumo que ,si,consumen poco,pero son muy toxicas cuando se rompen,liberando vapor de mercurio y sin contar con los cuatro componentes electronicos,que llevan donde va el casquillo,que al final de su vida util es basura tecnologica.
Las e-bike han llegado y se van a quedar.
 

JDorsa

Friki del ciclismo
Mensajes
12
Puntos de reacción
9
Una buena ocasión para resolver dudas sobre las e-bikes; incluso probarlas, es el e-bike experience el próximo domingo 27 de mayo.
Dejo el enlace con toda la info. E-BIKES EXPERIENCE LA MOLINA
 

JDorsa

Friki del ciclismo
Mensajes
12
Puntos de reacción
9
Voy a daros mi humilde opinión,desde la perspectiva que no he probado ninguna.
Estoy totalmente a favor de las ebikes,pero considero que son ideales para cierto tipo de público.Personas que tienen algún tipo de dificultad o lesión o que ya tienen una edad pero les gusta mucho la naturaleza y poder disfrutar de este hobby.
Para personas que ademas de ese dusfrute,les gusta les satisface mejorar físicamente,la capacidad de sufrimiento les motiva y les engancha...pues no.
Y mientras personalmente este en este segundo grupo,pues mirare las ebikes sin.pasion.
El dia que crea que la necesite ,me empezare a interesar en ellas.....

A mi me basta con que puedan disfrutar de éste magnífico deporte cualquiera que se lo proponga; sin importar edad, condición física ni cualquier otra circunstancia. Para mi. Lo importante es que no alteren el medio ambiente y sea respetuoso con el entorno. Eso último todavía nos queda mucho debido a las baterías. Pero seguro que si crece el consumo y uso, acabarán hallando soluciones para el reciclaje de estas.
 

Areos

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
262
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
GIANT DIRT-E+ 3
Cada dia se van viendo más. Yo tengo una y me lo paso como un enano con ella. Considero que cada uno puede disfrutar como mas cómodo este de este gram deporte.
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Para los aficionados al e-ciclismo:
Deporte Ciclismo - BTT eléctrica E-ST500 NEGRO
La verdad es que por el precio es muy muy tentadora,es algo básica de componentes pero no seria caro hacerla algunas mejoras.
Se parece a la zündapp que vi en un centro comercial aleman por 980€ de oferta hace dos años,tambien electrica,pero esa venia con guardabarros y mas cosas,en cuanto a componentes ni idea.
 
A

Anónimo

Invitado
Intereses comerciales, en marzo por ejemplo, cuando me entregaron mi bicicleta estaba muy parado el tema de ventas... Y las eléctricas pregunte que tal y aun peor que las mtb, lógicamente...
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Me he planteado una eBike antes de comprar mi Epic actual, pero hay un factor que para mí ha sido determinante en descartar una eBike: el peso. Y no es que me refiera al mero hecho de mover el peso extra durante el pedaleo, sino porque vivo en un segundo piso sin ascensor, y si ya me cuesta subir al hombro una bici de 12-13 kilos después de una ruta, tener que subir las escaleras con una de 22-24 kilos que es lo que suelen pesar las eBikes... pues me echó del todo para atrás.
 
A

Anónimo

Invitado
Me he planteado una eBike antes de comprar mi Epic actual, pero hay un factor que para mí ha sido determinante en descartar una eBike: el peso. Y no es que me refiera al mero hecho de mover el peso extra durante el pedaleo, sino porque vivo en un segundo piso sin ascensor, y si ya me cuesta subir al hombro una bici de 12-13 kilos después de una ruta, tener que subir las escaleras con una de 22-24 kilos que es lo que suelen pesar las eBikes... pues me echó del todo para atrás.
Buffff!!! Cierto. Pero el día que quieras una de verdad, buscarás algún lugar donde poder dejarla. El trastero de algún amigo o garaje.... algo aparecerá
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.014
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Me he planteado una eBike antes de comprar mi Epic actual, pero hay un factor que para mí ha sido determinante en descartar una eBike: el peso. Y no es que me refiera al mero hecho de mover el peso extra durante el pedaleo, sino porque vivo en un segundo piso sin ascensor, y si ya me cuesta subir al hombro una bici de 12-13 kilos después de una ruta, tener que subir las escaleras con una de 22-24 kilos que es lo que suelen pesar las eBikes... pues me echó del todo para atrás.
La Focus Raven 2 pesaba 14 kilos
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.014
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
¿ Esa bici ebike es rigida no? De perdidos al río!!! Yo tengo claro que si algún día pudiese coger una ebike, esta sería doble si o si.
Sí, es rígida
 
A

Anónimo

Invitado
¿ Esa bici ebike es rigida no? De perdidos al río!!! Yo tengo claro que si algún día pudiese coger una ebike, esta sería doble si o si.
Pero que en mi vida me gastaría 5000 0 6000 euros en la bici, a no ser que me toque una lotería buena o algo así. Tengo dos niñas que espero que algún día vayan a la universidad.
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Hombre, precisamente coger la Epic fue por evitar algo los impactos en la zona lumbar, con lo que habría buscado una bici doble con toda seguridad, y ahí el peso no es precisamente de 14 kilos...
 

danielcpd

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
RR520
después de leerlo no veo ni una ventaja
la ayuda en las cuestas, hasta que se te acaba la batería :lol:
lo de compararlo con coches..
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.014
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Arriba