• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dial de rebote Fox roto.

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Buenas compis.

Escribo aquí para pedir consejo.

Hace un par de semanas llevé la burra a una tienda para que le hicieran el mantenimiento de la horquilla.
Es una Fox SC 32 Performance de 3 posiciones. (ID C7DK)
La llevé porque ya casi cumple el año, y además porque al estar trasteando el dial de rebote, me quedé con una junta de goma en la mano.

El tema es que cuando fui a buscar la bici, el mecánico me dijo que la tuerca donde asienta el dial, estaba partida. Se podía ajustar el rebote, pero no había forma de dejar colocado el dial en su sitio, ya que el tornillo que lo aprieta con dicha tuerca, quedaba demasiado "largo".

La horquilla funciona con normalidad, pero quisiera dejar el dial montado, el tema es que en la tienda me dijeron que tendrían que cambiar no se que pieza del interior de la horquilla,y que saldría un pastón!!!!!

A alguien le pasó algo parecido????
Alguna alternativa para poder dejar el dial colocado en su sitio???

Gracias y saludos.

Esta es la pieza rota, que sujeta el dial a la horquilla:
Screenshot_20190326-113813.jpg
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
A ver.
Según qué Fox lleva el dial de rebote sujeto con un tornillo Allen del 2 si mal no recuerdo (y eso que he hecho una esta mañana)
Ese tornillo aprieta directamente sobre un vástago finísimo que es parte de la pata de la horquilla.
Si aprietas con exceso y partes esa pieza la has cagado pero bien.

Hago un cutrepaint a ver si es este el que se ha roto
Screenshot_2019-03-26-14-11-47-477_com.android.chrome.jpg
Post automatically merged:

Veo que el tuyo es el otro sistema pero con el mismo resultado, se ha roto la hembra que va en la pata

Es este, no?
kit-dial-rebote-fox-32-fit4-29-sc-2017.jpg

Al final el resultado va a ser el mismo...

Que pregunte tu tendero a Bicimax a ver, que yo creo que tendrá repuesto sin cambiar todo el cartucho.
 
Última edición:

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Si @jimbolagarto , ese es el modelo.
En la foto se ve donde se partió. Poniendo el dial en su sitio, hace los "clics" a izquierda y derecha. Pero me gustaría tenerlo como estaba de origen.
El tendedero me dijo que hay que cambiar una pieza del interior que vale un buen dinero (más de 150€ me dijo).
A ver si hay recambio más económico y me quiere pasar gato por liebre.
A ver si encuentro en algún sitio el despiece para asegurarme de que haya un recambio sin ser el cartucho entero.
Por aquí es donde partió.
IMG_20190326_181304.jpg
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Suerte que solo te ha pasado eso, a mi lo que se me ha j o d i d o es la rosca del dial..... con lo que ando viendo algun cartucho FIT4 para cambiarlo y ya de paso, mejorarla, es la fox 32 performance sc, la más basica.., voy a llorar..:D
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Te lo he buscado en Bicimax. @Manu74.
Esta es la referencia si no me equivoco:


Ver el adjunto 13299

Tu tendero supongo que pensaría que había que cambiar todo el cartucho.
Qué máquina........ gracias @jimbolagarto

De todas formas me imagino que habrá que esperar unos meses antes de poner la pieza, ya que aprovecharía una nueva revisión para cambiarla .

Respecto al tendedero, desde mi punto de vista se le cargó el al terminar de hacer la revisión, y por eso no dijo nada hasta que la fui a buscar. Creo que lo normal sería avisar al cliente si encuentras algo roto o en mal estado, y no esperar a abrir, hacer mantenimiento, cerrar y luego avisar del componente roto......

Reitero las gracias......
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
@jimbolagarto , puede que el recambio este a la venta solo para tiendas??
Lo busqué en la web de bicimax, pero no lo encontré.
Más que anda para tenerlo en cuanta de cara al siguiente mantenimiento, porque me imagino que para montar esa pieza, habrá que desmontar media horquilla.

Gracias.
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
@jimbolagarto , puede que el recambio este a la venta solo para tiendas??
Lo busqué en la web de bicimax, pero no lo encontré.
Más que anda para tenerlo en cuanta de cara al siguiente mantenimiento, porque me imagino que para montar esa pieza, habrá que desmontar media horquilla.

Gracias.
Si, lo que yo te puse es la web solo para tiendas.
Y si, hay que desmontar media horquilla para montarla.

Tal y como dices yo esperaría al próximo mantenimiento si te va bien tal y como está ahora.
Un saludo
 

mikirunin

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
12
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 29 2 SLX
Buenos días ,

El domingo me paso lo mismo que a ti, casi me da un para cardiaco jajajaja, exactamente lo mismo, me quede con la pieza roja en la mano y la tuerca enganchada al tornillo, no me explico como pueden hacer un mecanismo tan frágil.

El caso es que quiero hacerle una revisión de la horquilla y les comentaré este tema.

¿Conocéis algún taller de bicis por Madrid - Zona sur que sea de fiar?

En Fox recomiendan Mammouth ¿tenéis experiencias positivas en esta tienda/taller?

¿Cuento pueden cobrar por una revisión de la horquilla y arreglo del dial cambiado la pieza que ha mencionando el compañero @jimbolagarto

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, la verdad es que antes de leeros estaba un poco acojonado.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Bienvenido al club de los diales rotos.

Fox recomienda un mantenimiento rozando lo absurdo, creo recordar que era cada 200hs de uso. En muchos talleres te dicen que haciéndola 1 vez al año ya es suficiente.
A mí me costó unos 70€, cambio de retenes, guardapolvos, aceite, etc. En otros sitios me pedían desde 90 a 110€:fuu::fuu::fuu:

Me imagino que por el dial te cobrarán 20€ más.

Pregunta a @jimbolagarto , no se si es de tu zona.
 

mikirunin

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
12
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 29 2 SLX
Bienvenido al club de los diales rotos.

Fox recomienda un mantenimiento rozando lo absurdo, creo recordar que era cada 200hs de uso. En muchos talleres te dicen que haciéndola 1 vez al año ya es suficiente.
A mí me costó unos 70€, cambio de retenes, guardapolvos, aceite, etc. En otros sitios me pedían desde 90 a 110€:fuu::fuu::fuu:

Me imagino que por el dial te cobrarán 20€ más.

Pregunta a @jimbolagarto , no se si es de tu zona.

¿con cuanto tiempo hiciste la revision?


parece que merece la pena aprendera a hacerla uno mismo, pero claro hay que disponer de las herramientas adecuadas.

Muchas gracias
 

mikirunin

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
12
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 29 2 SLX
La revisión debería estar sobre los 75-80€ con la pieza (que es muy económica)

Muchisimas gracias, intentaré encontrar a algun sition fiable, teniendo una orientacion sobre el precio voy sobre seguro.

¿Creeis que se debe seguir la recomendacion del fabricante a pies juntillas o se puede estirar algo mas el tema? en mi antigua bici en 10 años no le hice nada, no tiene nada que ver con estas horquillas pero tampoco se notaba que fuera mal.
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
En teoría hay que seguir las indicaciones del fabricante. Lo de hacerlo una vez al año, pues depende de cuantos km hagas y como los hagas.
Si se hace una vez al año que sea limpiando barras y aplicando un aceite específico de suspensiones levantando un poco el guardapolvos.
Yo he visto una Fox con una barra totalmente desgastada y, en consecuencia deformada y perdiendo aceite a borbotones teniendo menos de un año. No la limpiaban nunca y la metían por barrizales,eso sí.
Si quieres que te dure un poco más ponle retenes enduro seal (sellan mejor el paso de suciedad).
Si quieres el mejor tacto a pesar de durar menos ponle unos Skf de baja fricción.
Y si quieres que funcione como siempre, los originales de Fox.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
En teoría hay que seguir las indicaciones del fabricante. Lo de hacerlo una vez al año, pues depende de cuantos km hagas y como los hagas.
Si se hace una vez al año que sea limpiando barras y aplicando un aceite específico de suspensiones levantando un poco el guardapolvos.
Yo he visto una Fox con una barra totalmente desgastada y, en consecuencia deformada y perdiendo aceite a borbotones teniendo menos de un año. No la limpiaban nunca y la metían por barrizales,eso sí.
Si quieres que te dure un poco más ponle retenes enduro seal (sellan mejor el paso de suciedad).
Si quieres el mejor tacto a pesar de durar menos ponle unos Skf de baja fricción.
Y si quieres que funcione como siempre, los originales de Fox.
Los Enduro son los que le he puesto yo hace nada y con ellos el tacto es mejor que con los originales. Los de baja friccion no los he probado, pero sellando mas los Enduro y mejorando el tacto con los originales, creo que son la mejor opción.
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
@jimbolagarto , dónde dices que tienes la tienda, cerca de Barcelona?:cansado::cansado::cansado:

En Barcelona tienen mis padres un par de locales, quien sabe si algún día...
Eso sí, el día que saque tiempo para subir me pongo en contacto con los foreros de la zona para salir por allí.
Me he criado y he vivido hasta los 30 años en Santa Coloma, luego me fui a la Costa brava y después me vine para Jaén. Cosas de ser un culo de mal asiento.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
En Barcelona tienen mis padres un par de locales, quien sabe si algún día...
Eso sí, el día que saque tiempo para subir me pongo en contacto con los foreros de la zona para salir por allí.
Me he criado y he vivido hasta los 30 años en Santa Coloma, luego me fui a la Costa brava y después me vine para Jaén. Cosas de ser un culo de mal asiento.
Pues si abres algo por aquí, avisa. Yo en Badalona ...
 
Arriba