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Dial de rebote Fox roto.

Manu74

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Buenas compis.

Escribo aquí para pedir consejo.

Hace un par de semanas llevé la burra a una tienda para que le hicieran el mantenimiento de la horquilla.
Es una Fox SC 32 Performance de 3 posiciones. (ID C7DK)
La llevé porque ya casi cumple el año, y además porque al estar trasteando el dial de rebote, me quedé con una junta de goma en la mano.

El tema es que cuando fui a buscar la bici, el mecánico me dijo que la tuerca donde asienta el dial, estaba partida. Se podía ajustar el rebote, pero no había forma de dejar colocado el dial en su sitio, ya que el tornillo que lo aprieta con dicha tuerca, quedaba demasiado "largo".

La horquilla funciona con normalidad, pero quisiera dejar el dial montado, el tema es que en la tienda me dijeron que tendrían que cambiar no se que pieza del interior de la horquilla,y que saldría un pastón!!!!!

A alguien le pasó algo parecido????
Alguna alternativa para poder dejar el dial colocado en su sitio???

Gracias y saludos.

Esta es la pieza rota, que sujeta el dial a la horquilla:
Screenshot_20190326-113813.jpg
 

SERCAB

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Tengo el mismo problema.El mecánico insiste en que hay que cambiar todo el sistema. No menos de 300€.
También me ocurrió dos días después de la revisión.
Me parece un despropósito.
 

kikeborg

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Mismo problema, tornillo roto. He conseguido la pieza, lo que no encuentro es un manual o esquema en el que se vea como cambiarla. Plano de la horquilla con las piezas o algo parecido.
Muchas gracias.
 

Toni Riva

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Buenos días ,

El domingo me paso lo mismo que a ti, casi me da un para cardiaco jajajaja, exactamente lo mismo, me quede con la pieza roja en la mano y la tuerca enganchada al tornillo, no me explico como pueden hacer un mecanismo tan frágil.

El caso es que quiero hacerle una revisión de la horquilla y les comentaré este tema.

¿Conocéis algún taller de bicis por Madrid - Zona sur que sea de fiar?

En Fox recomiendan Mammouth ¿tenéis experiencias positivas en esta tienda/taller?

¿Cuento pueden cobrar por una revisión de la horquilla y arreglo del dial cambiado la pieza que ha mencionando el compañero @jimbolagarto

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, la verdad es que antes de leeros estaba un poco acojonado.

En Madrid no zona sur pero no lejos.
Rotura similar en la fox de un colega. Se lo repararon pero no recuerdo por cuanto.
 

Manu74

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Crónicas de un desastre......

Como ya tocaba revisión anual de la horquilla, llamé al tendero que hizo la revisión el año pasado, y le pasé el nro de id de la horquilla para que pida el recambio necesario.
2 semanas después todavía no tenía el recambio ya que según él, bicimax no sabía decirle si tenían esa pieza🤐🤐🤐.
Visto lo visto, le escribí un mail a bicimax, consultando sobre el recambio y me respondieron en 48hs., indicando el nro de recambio y recomendando que el montaje de dicha pieza se haga en un taller o bien enviando la horquilla a ellos, ya que era necesario desmontar el cartucho.
Otra visita a mi tendero y le leo el mail de bicimax, le pregunté si el sabia desmontar el cartucho para cambiar la pieza y me dijo que si.
Pide el recambio y a los 10 días ya lo tenía.
El día 6/7 le llevo la bici para que haga mantenimiento y cambie la pieza rota.

El día 7/7 lo llamo para saber si ya estaba y me dice que noha tenido tiempo de hacerla (está él solo para venta, taller....😖)

El 9/7 lo llamo y me dice que le parece que no es la misma pieza, que me pase por la tienda así me lo enseña.

El 10/7 me paso por la tienda, y tiene la horquilla montada en la bici sin las botellas (creo que se llama así la pieza que esta unida por el puente). Con el cartucho a la vista quiere quitar la varilla interior del cartucho sin desmontar el cartucho de las barras😱😱😱. Le vuelvo a leer el mail de bicimax, donde dicen que hay que desmontar el cartucho, y me dice que si hay que desmontarlo ya sabe por donde tirar, a lo que empieza a quitar el cable bloqueo para quitar el cartucho. Ya me voy medio acojonado y viendo que no habrá bici este finde.

El 13/7 lo vuelvo a llamar a ver si pudo cambiar la pieza, y me dice que no puede quitar la varilla de dentro del cartucho, me paso por la tienda y me enseña el cartucho desmontado, y la cabeza del dial partida el año pasado.
Tiene un cilindro que parece de aluminio pillado con tornillo de banco, sin ningún tipo de pieza de agarre😳😳😳. Mi sorpresa es que quería desenroscar la varilla en sentido horario, a lo que le digo desde el desconocimiento que a mi entender debería girar en sentido antihorario. Después de otros 2 intentos, me hace caso y la varilla sale a la primera. Visto lo visto, le digo que si no se ve capáz de hacer el trabajo, me llevo la horquilla a una tienda especializada en Barcelona. Me dice que ahora ya lo tiene por mano y que en 1 hora la tendrá montada.
2 horas más tarde lo llamo por teléfono y me dice que esta montada, pero volvió a partir la varilla que sujeta el dial, y que no va bien. Al comprimir la horquilla baja muy despacio y luego cuesta de volver a la posición original. Tiene que probar con otro aceite menos denso🤬🤬. Que me entrega la horquilla y la lleve a los especialistas, que ya habló con ellos.

El 15/7 me llevo la horquilla a Bacelona y según la recomendación del tendero "tu no les digas nada que yo ya hablé con ellos"🤐. 40' después de entregarla me la tenían lista, y me comentaron que el aceite que tenía puesto no era el recomendado por fox, y por eso no iba bien. Vuelvo contento, dejo la horquilla en la tiendapara que la monte.

El 16/7 voy por la bici y al parecer todo bien.

El 17/7 A la mañana voy a pillar la bici y sorpresa, varias gotas de aceite en el suelo😨😨.
Salgo a probar y 1 hora mas tarde paso por la tienda para comentar la perdida de aceite.
Su respuesta es que es normal, que me espere un par de días que irá a menos.

El 21/7 le llevo la bici y me dice que me la desmonta y que lleve la horquilla a la tienda de Bcn

El 22/7 otra vez a Bcn a la tienda especializada en suspensiones. 1 hora más tarde me la devuelven diciendo que han cambiado juntas tóricas y reapretado no se que es estaba flojo. Vuelvo a la tienda, montan la horquilla y pa'casa.

El 23/7 sigue perdiendo aceite, mecagoenlaputa, llamo a la tienda me dice que la use unos días a ver si va a más.
Llamo a los especialistas en suspensiones, y me dicen que es raro, que se la lleve otra vez. Les digo que la probaré el finde para ver si va a más, OK me dicen. Al cabo de 15' me llaman ellos para que no la use, que si pierde todo el aceite de golpe en marcha me la puedo pegar🤯.

El 24/7 allá vamos por 3a vez a Bcn, les dejo la bici, les cuento todo descripto arriba, a lo que se agarra la cabeza incrédulo de lo que le contaba. Me vuelvo a casa sin bici ya que tienen que desmontarla y meterla en una maquina de pruebas o algo así. Al final de la tarde me llaman, diciendo que volvieron a cambiar juntas tóricas, y el cartucho pierde aceite, que posiblemente esté dañado o deformado. Cartucho nuevo 210€ y no hay stock......

Seguramente el 27/7 iré a por la bici, pediré por escrito un informe de daños, y me tendré que presentar a mi tendero para hacerle la reclamación pertinente..........

Continuará.............
 
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coconuut

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Hola, antes que nada feliz año a todos. A ver si me podéis ayudar por favor (no sabía dónde poner ésto).
Por tocar,como siempre pasa, he partido el pitorro (por llamarlo de alguna manera) que se ve que sobresale por la parte izquierda de ésa pieza, que por lo que intuyo en el manual va dentro de la barra del bloqueo. Es una fox 32 SC performance grip 2020, y ése "pitorro" es donde va enroscado el tornillo de la pieza azul, la que pone grip.
Entiendo que éso es de taller sí o sí, mi pregunta es dónde llevarla y si se puede arreglar cambiando ésa pieza sólo y por cuánto saldrá la broma por meterme donde no me llaman ya que no encuentro por la web la pieza ni nada. Saludos y muchas gracias compañeros.
Screenshot_20210101-053906.png
 
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