• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Desviador Xt

jjmm1982

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Ubicación
Almeria
Favorito
Montaña
buenas, el caso es que he cambiado mis tres platos por dos y mi desviador deore por un xt con las manetas xt, el caso es que para poder cambiar del plato pequeño al grande tengo que llevar muy destensado el cable, alguien puede exarme una mano
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El problema es, que si tensas el cable no pasa del plato pequeño al grande? Porque si fuera al contrario seria logico, asi no es normal.

Empieza desde cero.
Suelta el cable.
Coloca bien el desviador. En este hilo hay imagenes para ver como debe estar. Imposible ajustar desviador . Si es de los anclados al cuadro, solo hay que regular la altura.
Pon el mando en posicion de plato pequeño y el tensor dejalo al minimo, es decir apretado.
Para empezar a regular, mete piñon grande. Y ajusta el desviador para que la cadena no se caiga hacia el cuadro y no roce con la cadena. Se regula con el tornillo L.
Cuando lo tengas hecho, pon el cable en el tornillo prisionero, tirando con la mano para que este tenso mientras aprietas el tornillo.
Ahora intenta subir al plato grande.
Si das al pulsador hasta el click!!! y no sube, dale al pulsador a plato pequeño y vete tensando y probando hasta que suba.
Si das al pulsador y no puedes apretar el mando del todo o cuesta bastante hasta que hace el click!!!! afloja el tornillo H.
Y si se sale la cadena hacia afuera, aprieta ese tornillo H.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
789
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Muy bien explicado. Lo utilizaré en breve en un cambio de desviador que tengo ahí pendiente...
 
Arriba