• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Después de 3 años, mi horquilla sale del armario...

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues después de la exigente ruta de hoy y de 3 años de uso intensivo [emoji12] , la horquilla ha dicho basta y ha empezado a perder aceite por los retenes superiores, manchando la barra.
Supongo que con un cambio de retenes y aceite, tema arreglado, no?

Enviado desde el móvil
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Seguramente si se solucione con los retenes nuevos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Gracias!!! Pues a ver cuándo la puedo llevar...
Por cierto, la horquilla es de 100mm, pero se puede pasar a 120. Me lo estoy pensando para mejorar mi posición sobre la bici. Creeis que afectará mucho? Me preocupa especialmente que me cueste más subir...

Enviado desde el móvil
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Jajajaja. Si es que por eso no pongo discos de 180, para qué?! Si yo no freno!!! [emoji23] .
Añado que hoy me he dado cuenta que se hunde más de la cuenta, manchando de aceite la barra derecha y que el bloqueo remoto va a medias.
@IronMan, es un RS XC32 solo Air de 2013.
A ver si me puedo acercar hoy al taller. Y mientras me pienso lo de variar el recorrido a 120 que estoy indeciso...

Enviado desde el móvil
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Jajajaja. Si es que por eso no pongo discos de 180, para qué?! Si yo no freno!!! [emoji23] .
Añado que hoy me he dado cuenta que se hunde más de la cuenta, manchando de aceite la barra derecha y que el bloqueo remoto va a medias.
@IronMan, es un RS XC32 solo Air de 2013.
A ver si me puedo acercar hoy al taller. Y mientras me pienso lo de variar el recorrido a 120 que estoy indeciso...

Enviado desde el móvil
Seguramente sean retenes, no le vendrá mal un mantenimiento después de 3 años no...

Lo del recorrido pues tu mismo, poderse se puede y ganaras algo de comodidad y efectividad...

Si quieres tengo unos discos de 180/160... :lenguafuera:
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Jajajaja. Si es que por eso no pongo discos de 180, para qué?! Si yo no freno!!! [emoji23] .
Añado que hoy me he dado cuenta que se hunde más de la cuenta, manchando de aceite la barra derecha y que el bloqueo remoto va a medias.
@IronMan, es un RS XC32 solo Air de 2013.
A ver si me puedo acercar hoy al taller. Y mientras me pienso lo de variar el recorrido a 120 que estoy indeciso...

Enviado desde el móvil
pues si la pones en 120 cuéntalo, que creo que en la mía también se puede hacer, y me da curiosidad... para todo lo demás, en el taller te la dejan nuevecita:guiñar:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
La he dejado en el taller y que la pase a 120 a ver qué pasa... también le he dicho que nunca he abierto pedalier y que le pegue un "meneo". Pues me ha dicho que no hace falta, que al ser sellado que eso no se toca hasta que casca... no sé si es bueno o malo, pero por estas respuestas son por las que voy a él.
Cuando la pruebe os cuento que tal el cambio, aqunque yo dudo que lo note.

Enviado desde el móvil
 

Ronxi

Miembro
Mensajes
783
Puntos de reacción
1.181
La he dejado en el taller y que la pase a 120 a ver qué pasa... también le he dicho que nunca he abierto pedalier y que le pegue un "meneo". Pues me ha dicho que no hace falta, que al ser sellado que eso no se toca hasta que casca... no sé si es bueno o malo, pero por estas respuestas son por las que voy a él.
Cuando la pruebe os cuento que tal el cambio, aqunque yo dudo que lo note.

Enviado desde el móvil
Masbici?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Sí. Me cae bien el hombre. Aunque no tengo detectado si el tío es buen mecánico o no tiene ni idea, pero creo que va más por lo primero.
Tengo la alternativa de Ayala, pero esos para cuando no tenga más remedio.

Enviado desde el móvil
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
pues si la pones en 120 cuéntalo, que creo que en la mía también se puede hacer, y me da curiosidad... para todo lo demás, en el taller te la dejan nuevecita:guiñar:
Peter, si te planteas hacerlo tú mismo, está colgado en internet ( o te lo paso) el manual de mantenimiento de la horquilla. Parece realmente sencillo de hacer aunque yo no me atrevo a meterle mano (además por un tema de sitio y herramientas).
En mi caso, ahora llevo además dos espaciadors debajo de la potencia, con lo que tendría para jugar y buscar la posicion ideal.

Enviado desde el móvil
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Peter, si te planteas hacerlo tú mismo, está colgado en internet ( o te lo paso) el manual de mantenimiento de la horquilla. Parece realmente sencillo de hacer aunque yo no me atrevo a meterle mano (además por un tema de sitio y herramientas).
En mi caso, ahora llevo además dos espaciadors debajo de la potencia, con lo que tendría para jugar y buscar la posicion ideal.

Enviado desde el móvil

mil gracias trust, pero no me meto en semejante fregao por sencillo que parezca... tengo en mente aprender a desmontar pedalieres y bujes, y lo haré con mi viejo hierro, pero con esta voy poquito a poco:guiñar:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Qué me vas a contar!!! Yo compré el caballete del Lidl y lo uso para cambiar las pastillas [emoji23] [emoji23] [emoji23] . Para todo lo demás, Mastercard...

Enviado desde el móvil
 
Arriba