• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Desmontaje de bielas FSA alpha drive, ¡están durísimas!

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
Buenas noches, estoy haciendo pruebas de desmontaje, ya me van llegando las piezas que voy a cambiar,platos mediano y pequeño,cadena y cassete de 9v.
Me pongo hacer pruebas con el extractor de bielas y eso está durisimo no se mueve ni un milimetro,decir que es una bh de 26 a la que nunca se le ha hecho este tipo de mantenimiento.El eje es de cuadradillo pero ya os digo, o algo estoy haciendo mal o esto no hay quien lo saque,adjunto foto.
Saludos IMG_20191204_215441[1].jpg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.773
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Has comprobado que el eje que empuja el extractor apriete en el eje? Algunos extractores tienen ese eje algo más ancho y en vez de apretar en el eje, aprieta la propia biela.
 

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
Has comprobado que el eje que empuja el extractor apriete en el eje? Algunos extractores tienen ese eje algo más ancho y en vez de apretar en el eje, aprieta la propia biela.
Creo que aprieta sobre el eje de cuadradillo, sí que es un poco más ancho que el tornillo que sujeta la biela, pero empuja sobre el cuadradillo, ahora mismo lo tengo en remojo con WD 40,haber si ayuda
 

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
esto no sale ni de coña, esta noche lo dejo en remojo con el wd40, mañana ultimo intento, si no sale, al taller, no me caliento más,que como siga acabo jodiendo algo y va a ser peor el remedio que la enfermedad.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola, yo tengo una bici de unos 15 o 20 años a la que le cambie los bielas que y platos, el mantenimiento que tubo era nulo. Me pasaba lo mismo, incluso se deshizo la rosca de la propia biela con el util para sacarla de hacer fuerza... Al final lo conseguí poniéndole 3 en 1 durante un dia y una noche y a martillazos... destroce todos los platos, pero lo conseguí.
 

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
Hola, yo tengo una bici de unos 15 o 20 años a la que le cambie los bielas que y platos, el mantenimiento que tubo era nulo. Me pasaba lo mismo, incluso se deshizo la rosca de la propia biela con el util para sacarla de hacer fuerza... Al final lo conseguí poniéndole 3 en 1 durante un dia y una noche y a martillazos... destroce todos los platos, pero lo conseguí.

El plato de 42 lo tengo fuera, los otros si se joden no me importa, son los que voy a cambiar, ese es el miedo que tengo yo que al hacer más fuerza con el extractor me cargue la rosca de la biela etc....
 

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
Buenas noticias !!!! ya las he sacado, las dos :soleado::soleado::soleado: , despues de una noche en remojo con el wd40 y aplicando calor con un secador han salido las dos, no sé si la clave ha sido el calor o el wd40, o las dos cosas a la vez, he quitado la cazoleta izquierda del eje y ahora me estoy peleando con la cazoleta derecha que esta durisima, otro baño de wd40 y a esperar , joder que lucha....:asustado::asustado:, en cuanto vaya al deca lo primero grasa de montaje. IMG_20191206_101154[1].jpg
 
Arriba