• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Desde que hago bici, no soporto a los ciclistas cuando voy en coche...

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Es un tema complicado... Realmente las carreteras están diseñadas para los coches y las motos, a las bicis pues se nos permite ir por ellas, pero su objetivo no es ese. No soy muy fan de encontrarme ciclistas en la carretera, obviamente los respeto, pero la mayoría son bastante imbéciles, lo cual leyendo los comentarios de este hilo me lleva a pensar que: o bien aquí solo estamos los que lo hacemos bien, o que solo son los ciclistas de carretera los que tienen más cara que espalda.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Es un tema complicado... Realmente las carreteras están diseñadas para los coches y las motos, a las bicis pues se nos permite ir por ellas, pero su objetivo no es ese. No soy muy fan de encontrarme ciclistas en la carretera, obviamente los respeto, pero la mayoría son bastante imbéciles, lo cual leyendo los comentarios de este hilo me lleva a pensar que: o bien aquí solo estamos los que lo hacemos bien, o que solo son los ciclistas de carretera los que tienen más cara que espalda.

Yo creo que no es del todo así. Lo que pasa es que cuando vas en coche, lo que más te encuentras lógicamente, son "carreteros". Pero por ejemplo, ayer pasé por Montcada y me "junté" un tramo corto con unos de carretera. Se pararon todos en un semáforo, y mientras esperábamos todos, nos paso uno en MTB y sin casco, que pasó de largo...

Y personalmente, ya comenté que yo suelo cumplir, pero alguna cosa me salto y lo reconozco. No vaya a parecer ahora que todos somos perfectos...:uix::uix:
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo esta semana he tenido un "encontronazo" con ciclistas mientras iba en el coche... Y es cierto cada vez lo llevo peor... No sé si será por qué el coche nos embrutece o por qué como sabemos lo que es ir sobre las dos ruedas nos mosqueamos más ante algunas circunstancias...

El viernes iba con mi hija bajando por un camino asfaltado a recoger a la parienta cuando delante nos encontramos con un "adolescente" en bermudas, camisa sin mangas, sin casco pero con cascos y creo que en chanclas... Cómo a a 40km/h (es una bajada larguita) y haciendo eses de un lado a otro de la calzada, me coloco detrás y digo... Cómo pite lo mato del susto, así que me digo a mi mismo.. escuchará el ruedo del motor o en una de las eses mirará hacia atrás.... Pues nada ...300 metros detrás del niñato hasta que me cansé de su comportamiento y le pegue la pitada del siglo, después de darle un toque al claxon de aviso, con todo y con eso se aparta y me despide mandamome a tomar por culo....por qué iba con la niña que si voy solo...

Saludos
 

Astr4n

Miembro
Mensajes
661
Puntos de reacción
213
Yo esta semana he tenido un "encontronazo" con ciclistas mientras iba en el coche... Y es cierto cada vez lo llevo peor... No sé si será por qué el coche nos embrutece o por qué como sabemos lo que es ir sobre las dos ruedas nos mosqueamos más ante algunas circunstancias...

El viernes iba con mi hija bajando por un camino asfaltado a recoger a la parienta cuando delante nos encontramos con un "adolescente" en bermudas, camisa sin mangas, sin casco pero con cascos y creo que en chanclas... Cómo a a 40km/h (es una bajada larguita) y haciendo eses de un lado a otro de la calzada, me coloco detrás y digo... Cómo pite lo mato del susto, así que me digo a mi mismo.. escuchará el ruedo del motor o en una de las eses mirará hacia atrás.... Pues nada ...300 metros detrás del niñato hasta que me cansé de su comportamiento y le pegue la pitada del siglo, después de darle un toque al claxon de aviso, con todo y con eso se aparta y me despide mandamome a tomar por culo....por qué iba con la niña que si voy solo...

Saludos
Yo sigo flipando con lo, a mi parecer, poco perseguido que está llevar auriculares en la bici, por lo menos en ciudad.

Es que veo a muchísima gente con auriculares y me da rabia, porque es ponerse en peligro innecesariamente. Y los municipales realmente no sé si avisan o multan, pero creo que no.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Estas cosas van muy bien para tener perspectiva...siendo ciclista, cuando vas en coche ves realmente las imprudencias que cometen (cometemos) y como afectan al resto de usuarios. Ojo, eso no quita que los coches y las motos también tienen a usuarios descerebrados.
 

jcverde

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Pues no sé si es cosa de la edad, pero últimamente, cada vez que pillo el coche (que no es muy a menudo, más bien los fines de semana) me encabrono con algún ciclista. Hoy concretamente, dos veces me he encontrado con ciclistas contradirección y a otro saltándose un semáforo que he tenido que frenar para no llevármelo por delante...
Antes, digamos que los disculpaba, pero cada vez menos.. Joder, yo no digo que sea un santo cuando voy en bici, pero procuro no hacer ciertas cosas, y menos aún, ponerme chulo. Y es que con uno de los que me he encontrado en contra dirección, era una calle de un carril, con lo que hemos pasado muy cerca, y el tío va y se enfada, como si no hubiera respetado el 1,5m... Y eso ya me parece de juzgado de guardia.
Y es que queremos que se nos respete, pero nosotros nos lo pasamos todo por el forro los coj... y empiezo a entender que algunos conductores nos tengas "enfilados".

Hoy no tengo el día, un saludo.
Estoy de acuerdo. Desde que monto en bici me pasa lo mismo. Alguno debería leerse al menos una vez el código de circulación en lo referido a ciclistas. Como no necesitamos aprobar ningún carnet de conducir, pues ni nos molestamos. Por eje. ¿Sabéis, según el código de circulación, que un ciclista se puede saltar un semáforo en rojo siempre y cuando este sea solo de paso de peatones, haya total visibilidad y lógicamente no esté pasando nadie?
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Estas cosas se van dejando, se hace la vista gorda, hasta que terminan por reventar. Y cuando finalmente estalla, nos afecta a todos los aficionados. Cuando se tome la decisión de controlar a los ciclistas, entonces nos quejaremos. Pero lo que es incuestionable es que hoy por hoy, no hay manera de identificar a un infractor que circula en bici. Si un policía quiere denunciar a un ciclista, primero lo tiene que parar. Y eso no siempre es posible. Al final volverán las matrículas para bicis y habrá que pagar el impuesto correspondiente. Entonces nos lamentaremos.
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Pues no sé si es cosa de la edad, pero últimamente, cada vez que pillo el coche (que no es muy a menudo, más bien los fines de semana) me encabrono con algún ciclista. Hoy concretamente, dos veces me he encontrado con ciclistas contradirección y a otro saltándose un semáforo que he tenido que frenar para no llevármelo por delante...
Antes, digamos que los disculpaba, pero cada vez menos.. Joder, yo no digo que sea un santo cuando voy en bici, pero procuro no hacer ciertas cosas, y menos aún, ponerme chulo. Y es que con uno de los que me he encontrado en contra dirección, era una calle de un carril, con lo que hemos pasado muy cerca, y el tío va y se enfada, como si no hubiera respetado el 1,5m... Y eso ya me parece de juzgado de guardia.
Y es que queremos que se nos respete, pero nosotros nos lo pasamos todo por el forro los coj... y empiezo a entender que algunos conductores nos tengas "enfilados".

Hoy no tengo el día, un saludo.
Estoy de acuerdo. Desde que monto en bici me pasa lo mismo. Alguno debería leerse al menos una vez el código de circulación en lo referido a ciclistas. Como no necesitamos aprobar ningún carnet de conducir, pues ni nos molestamos. Por eje. ¿Sabéis, según el código de circulación, que un ciclista se puede saltar un semáforo en rojo siempre y cuando este sea solo de paso de peatones, haya total visibilidad y lógicamente no esté pasando nadie?
Saben muchos ciclistas que pueden ir en dirección prohibida? Pero a pie con la bici,saben que para cruzar un paso de peatón tienen que ir a pie con la bici,no es tan difícil comprenderlo son unas cuantas normas de lógica.
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
El problema viene dado por la sensación de impunidad que tienen los ciclistas al cometer una infracción. Si llevase matrícula, cualquiera puede denunciarlo. Yo mismo hubiera interpuesto alguna denuncia ya. No es razonable que te pase a escasos centímetros un menda con su bici a 30km/h circulando por la acera!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hoy,volviendo a casa de currar,un subnormal en bici, a punto de sufrir un accidente grave contra un coche de frente,solo a ese puto imbecil se le ocurre atajar por una rotonda en sentido contrario,con mtb, greñas al viento y traje,todo por no hacer la rotonda completa,porque llevava prisa o que se yo,lo unico que tengo claro es que es un puto subnormal,inconsciente no,SUBNORMAL
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
No se puede pasar los semaforos en rojo, sean del tipo que sean. Creo que eso no esta en el codigo de circulación, lo que si puede existir son normativas municipales que lo permitan.
Tampoco se puede ir en direccion contraria aunque sea andando con la bici. Si es dentro de poblado puede existir tambien una normativa que lo permita, incluso que permita ir montado en direccion prohibida, pero por normativa municipal. Si es fuera de poblado, andando sin bici se va por el carril contrario lo mas pegado a la izq. siempre que no exista arcen. Y andando con la bici de la mano, se ira por el carril derecho lo mas a la derch. posible si no hay arcen o no es practicable.
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Lo que es impepinable es que solo se respeta la normativa cuando se ejerce el castigo. Si se confía en el civismo del ciudadano, los energúmenos hacen lo que les da la gana. Es por esos comportamientos por lo que finalmente habrá que tomar medidas de control que disuadan a los infractores. Lo malo es que esas medidas serán de obligado cumplimiento para todo el mundo.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Si al final resultará que el que conduce el coche es uno de vosotros!!!!
Escalofriante!

esto me recuerda porqué dejé la flaca y me pasé al MTB
Madre mía... Este ha vuelto a nacer, no lo tira pues no se sabe bien por qué...
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Si al final resultará que el que conduce el coche es uno de vosotros!!!!
Escalofriante!

esto me recuerda porqué dejé la flaca y me pasé al MTB
qué horror, si es que se ve cómo le "chupa" de lo rápido que le pasa

es una pena que siga (y seguirá) habiendo gente así
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
yo no soy el de coche y se que cuando voy al volante llevo una maquina de matar,por la zona donde vivo son los portugueses los que pasan cerca y algun español imbecil con cochazo.
Eso mismo me paso a mi hace años en ciudad,pero con una bañera,en una curva ascendente,si no me subo a la acera,habria terminado bajo las ruedas del semirremolque.
Vamos que ha vuelto a nacer.
 
Arriba