• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Desde que hago bici, no soporto a los ciclistas cuando voy en coche...

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues no sé si es cosa de la edad

No te engañes, es cosa de la edad :lol::lol::lol:

Ya en serio, conductores gilipollas que se creen que las carreteras son circuitos y sólo ellos tienen derecho a circular, a puñados, ciclistas capullos que se creen que están corriendo el Tour por la carretera del pueblo, a puñados también. Sólución? educación, concienciación... por las dos partes.

Yo, carretero-pro, te puedo decir que estos últimos años he notado una mejora en el comportamiento "general" de los conductores con respecto a las bicis... me pueden adelantar en una ruta normal 50 coches y la gran mayoría bien... pero siempre hay 1, 2 ó 3 que te dan el rato.

Pero es verdad que veo muchos ciclistas que no tienen mucho sentido común, no facilitan los adelantamientos, los semáforos-cruces-rotondas no van con ellos,... Y es que creo que se está dejando de lado la concienciación en el mundillo ciclista de que nosotros también tenemos obligaciones que cumplir.

No se, siempre ha sido y será un problema, porque no se trata de "colectivos" sino de personas dentro de esos colectivos, que al final dan mal nombre al resto. no creo que esto tenga solución a corto plazo
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Pues yo no tengo muy claro que sea solo por la edad. Habría que diferenciar entre el ciclista ocasional y el que sale todos los días con su bici. El niñato que coge la bici para ir al parque del barrio a hacer el chorra con los amiguetes, no es un aficionado serio. Ese adolescente que utiliza la bici de forma temeraria, rodando por el césped y derrapando por las esquinas, es un buen candidato a una sanción.
 
Mensajes
53
Puntos de reacción
31
Ubicación
almazora
Esto es un tema vastante delicado. Ya que hay de todo. No es por faltar a nadie, pero es lo que pienso.voy por partes
1existen esos tipos de conductores(hay de todo) sobretodo mujeres y chicos jovenes, conductores de una cierta edad. 55 para arriba. Que son menos cívicos con los ciclistas, no tienen paciencia y hacen lo que sea por adelantar o no perder un segundo por alguien.
2los que dicen que no te an visto... Que van en la put... Parra y dicen que no te an visto pero se disculpan en ocasiones, coñ... Va una vida encima d ela bici... Hay q estar atentos.
3los que odian a los ciclistas por las causas que luego mas abajo expondre.los odian xq no son ciclistas, son gilipollas.
Por culpa de unos.. Lo pagamos todos.
Estos "ciclistas"de carretera con bicis caras bien guapos que solo les importa su media su estrava y aparentar algo que no son. Suelen ser aficionados de hace povo tiempo y el ciclismo moderno lleva mucha chuleria. Saltandose semaforos, cedas siendo los reyes de la carretera que eso se piensan. De este colectivo hay muchisimos ciclistas. Xq de lo normal los que ya tenemos mas experiencia, que la aficion no es por y para aparentar si no por aficion, suelen ser mas respetuosos con todo. O incluso los que practicamos btt y apenas gastamos 2 h la flaca para entrenar 3 dias entre semana o el finde, somos mas sociables qie muchos de estos pijetes full equipe tope gama. Q al final si os fijais la mayoría de los piruleros son de lo que digo, ciclistas mas novatos.
Eto es un tema delicado, quiza haya gente que no comparta mi opinion, pero es delicado xtodo, cada vez mas ciclistas, cada vez mas vehiculos y cada vez menos civismo. Aki en esta sociedad solo nos importamos nosotros mismos. Que en realidad asi deveria ser.. Pero con respeto hacia los demas. Cada dia de esto por desgracia hay menos.
Un saludo y a dar pedales
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Yo lo que creo es que no iría mal aumentar la plantilla de policía y guardia civil. Otra cosa que no ocurre mucho, es la exigencia del cumplimiento de las normas por toda la ciudadanía. A conductores, ciclistas y peatones. A todo el mundo. Los infractores deben ser sancionados, pero si no hay suficiente policía para hacerlo, se circula con total impunidad y cada uno hace lo que le viene en gana. También debería revisarse el código penal, porque no puede salir tan "barato" matar a uno o dos ciclistas en carretera. Eso por no hablar de los bikers malheridos a causa de las trampas colocadas en los senderos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si conductores jilipollas los hay a puñados y son los que mas me encabronan por su maniobras imprudentes o aparcando de oido con su bola de remolque y jodiendote la placa de matricula,ufff

En cuanto a ciclistas,los ocasionales y urbanitas son los peores,se pasan las normas por el forro los cohones con tal de ahorrarse unos metros,incluso haciendo rotondas en sentido contrario,putos pobres estupidos que son,poniendo su vida en constante peligro innecesariamente,estos me dan pena y cuando circulo por ciudad llevo una camara en el coche para curarme en salud ante una imprudencia de uno de estos imbéciles.

En carretera o en ciudad las grupetas pro,que en vez de ir en paralelo,en carretera,van ocupando toda la calzada y no hay forma humana posible de dejar el metro y medio para adelantarlos y esos tambien me encabronan,porque ante la imposibilidad de adelantarlos me pongo a chupar rueda,con el coche y sabiendo de mi presencia siguen de chachara y no se apartan y cuando se ponen nerviosos porque no los adelanto,me hacen señas con la mano para pasar y como que no me apetece infringir las normas porque ellos quieran.
 
Arriba