• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Desde que hago bici, no soporto a los ciclistas cuando voy en coche...

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues no sé si es cosa de la edad, pero últimamente, cada vez que pillo el coche (que no es muy a menudo, más bien los fines de semana) me encabrono con algún ciclista. Hoy concretamente, dos veces me he encontrado con ciclistas contradirección y a otro saltándose un semáforo que he tenido que frenar para no llevármelo por delante...
Antes, digamos que los disculpaba, pero cada vez menos.. Joder, yo no digo que sea un santo cuando voy en bici, pero procuro no hacer ciertas cosas, y menos aún, ponerme chulo. Y es que con uno de los que me he encontrado en contra dirección, era una calle de un carril, con lo que hemos pasado muy cerca, y el tío va y se enfada, como si no hubiera respetado el 1,5m... Y eso ya me parece de juzgado de guardia.
Y es que queremos que se nos respete, pero nosotros nos lo pasamos todo por el forro los coj... y empiezo a entender que algunos conductores nos tengas "enfilados".

Hoy no tengo el día, un saludo.
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Pues no sé si es cosa de la edad, pero últimamente, cada vez que pillo el coche (que no es muy a menudo, más bien los fines de semana) me encabrono con algún ciclista. Hoy concretamente, dos veces me he encontrado con ciclistas contradirección y a otro saltándose un semáforo que he tenido que frenar para no llevármelo por delante...
Antes, digamos que los disculpaba, pero cada vez menos.. Joder, yo no digo que sea un santo cuando voy en bici, pero procuro no hacer ciertas cosas, y menos aún, ponerme chulo. Y es que con uno de los que me he encontrado en contra dirección, era una calle de un carril, con lo que hemos pasado muy cerca, y el tío va y se enfada, como si no hubiera respetado el 1,5m... Y eso ya me parece de juzgado de guardia.
Y es que queremos que se nos respete, pero nosotros nos lo pasamos todo por el forro los coj... y empiezo a entender que algunos conductores nos tengas "enfilados".

Hoy no tengo el día, un saludo.
Tienes razón, a mi me pasa lo mismo,si yo me paro en un semáforo, porque no se pueden parar los demás, que somos un vehículo!!!!
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
No eres el unico... Yo ando por el carril bici que por suerte en mi ciudad hay un griton de kilometros... Pues siempre hay alguno que va por la carrtera con el carril bici al lado... Y no solo eso sino serpenteando entre los coches, bajando y subiendo por la acera cuando hay trafico, semaforos inexistentes (yo tambien me he comido alguno siempre asegurando que no venga nadie) ... Y ojo con decirles nada que SE PUEDE ESCOGER por donde ir.... Joer yo si no me queda mas remedio (vamos que no haya carril bici) me tiro a la carretera pero en el tiempo que he retomado la bici habre hecho 30 o 40 km por carretera comprtida con vehiculos... No se llamadme raro pero eso de que un coche se te pegue como que me da respeto y porque no... Miedo... Y como conductor ya ni lo cuento es ver a uno de estos y la sangre empezar a hervirme... Puede que yo tampoco lleve un buen dia...

Y luego esta la gente de a pie que transita por los carriles bici... Pero eso es pa escribir un libro...

Feliz domingo!!!
 

xip

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
143
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Yo hace muchos años en el centro de mi ciudad me metí en una pequeña calle de una sola dirección (con mi coche) y tuve que frenar de golpe ya que venía un padre y sus dos hijos pequeños con sus bicis en dirección contraria y por supuesto va el tio y me mete bronca a mi. Por desgracia eso es muy latino, eso nunca pasaría en Suiza por poner un ejemplo, aqui nos cuesta mucho reconocer la culpa.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
yo también me apunto al encabronamiento!! gracias @trust_bcn por abrir la caja de los truenos!!:lenguafuera:

a mí me suelen fastidiar mucho los ciclistas urbanos que la lían, cicleatones que los llaman por aquí. En carretera por la sierra normalmente son muy cuidadosos y no tengo líos con ellos.

Pero por ciudad y a veces por campo... telita, con los que no distinguen rojo y verde en los semáforos, con los que van por la acera y encima te pegan timbrazos, con los que no saben que por la noche hay que llevar luces, y sobre todo, con los que llevan ese rollito de "soy el débil, hago lo que me sale del pedalier"

¿Habéis visto este? me encanta

 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
yo también me apunto al encabronamiento!! gracias @trust_bcn por abrir la caja de los truenos!!:lenguafuera:

a mí me suelen fastidiar mucho los ciclistas urbanos que la lían, cicleatones que los llaman por aquí. En carretera por la sierra normalmente son muy cuidadosos y no tengo líos con ellos.

Pero por ciudad y a veces por campo... telita, con los que no distinguen rojo y verde en los semáforos, con los que van por la acera y encima te pegan timbrazos, con los que no saben que por la noche hay que llevar luces, y sobre todo, con los que llevan ese rollito de "soy el débil, hago lo que me sale del pedalier"

¿Habéis visto este? me encanta


Muy bueno el vídeo... :lol::lol::lol:

La verdad es que no pretendo liarla ni que nadie se moleste ni justificar atropellos ni accidentes. Pero es que hoy conducía y pensaba: "cuándo coño van empezar la Urbana a poner multas a los ciclistas?" Y eso es muy grave... pero como dicen por ahí, se nos va de las manos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Entiendo tu frustración
Cuando voy por ciudad,si hay un sitio donde apartarme para dejar pasar a los coches,lo hago y hasta me lo agradecen algunos.
Como peaton me encabrono mas con los que van por la acera,pudiendo ir por la calzada,van deprisa y pasan muymuy cerca,alguna vez he pensado en darles un empujon o patear la rueda trasera,para tirarlo de la bici y luego decir,huy no te he visto,deberias de circular por la calzada,mientras le ayudo a levantarse.

Y si me encuentro con el coche un ciclista en direccion prohibida,y si se pone chulo llamo a los municipales y que se lo cuente a ellos.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Dejadme sitio, que compruebo con agrado que no soy el único que se encabrona con los ciclistas que no tienen nada de civismo. Un día me las tuve con uno y, cuando me llamó enlatado, le tuve que enseñar la woki que llevaba en el coche. Lo dejé planchado ya que no tenía por donde rebatirme. Si los que vamos en bici afeamos las conductas de estos cabestros igual conseguimos el respeto del resto de usuarios de la carretera.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
ostras, lo de que te llamen "enlatado" no lo había oído:lol:, qué bueno que llevabas la woki preparada.

Sobre lo de las multas y demás, aquí en Madrid (entiendo que como en cualquier ciudad grandota) el problema suele ser que la gente (en general, ciclistas, peatones, cochistas y demás) va a su bola, y no son mala gente pero lo acaban pareciendo. Y lo suyo sería que las multas pudieran llegar a corregir algo de eso, ya veremos.

El tema es que liarla con el coche es más difícil y peligroso, no es fácil meterse en contradirección, o por una calle peatonal, liar una buena, vamos. No digo que no pase, pero por muy locos que estemos llevamos un trasto de hierro de tonelada y pico, algo de cuidado es normal.

Pero con la bici... total, si atropello algo, no lo aplasto, soy pequeñito, ágil, y tanto se reduce el peligro en general que acabo haciendo lo que se me pone. Y eso hace que se acaben despertando odios y rencores. Por aquí se repite mucho "Madrí nostá preparao pa las bicis!", dicho en plan cuñao definitivo, y yo creo que no es verdad, pero que hay matices. Yo nunca he tenido problemas grandes con coches, pero me paro en semáforos, miro antes de cambiar de carril, etc. Y como dice @trust_bcn, alguna me permito (también voy a veces a más de 120, ay mísero de mí) pero no voy avasallando ni haciendo el punki porque la calle es mía.

Me voy a quedar aquí que menudo tostón mañanero:dientes:

ojo, postdata: dejo fuera de mis odios y reclamaciones a los repartidores de glovo, justeat, deliveroo y demás, bastante tienen con sus condiciones laborales como para venirles con cuentos.
 

animal89

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
38
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem x1
jajaja, muy deacuerdo en todo con vostros!!!
Luego está el que utiliza tú coche para apoyarse en él en los semáforos y que si le dices que no se apoye te monta un cirio cojonudo......

La verdad es que hay cada uno que tela, se piensan que la ciudad es de las bicis antes que de los peatones incluso
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
jajaja, muy deacuerdo en todo con vostros!!!
Luego está el que utiliza tú coche para apoyarse en él en los semáforos y que si le dices que no se apoye te monta un cirio cojonudo......

La verdad es que hay cada uno que tela, se piensan que la ciudad es de las bicis antes que de los peatones incluso
Lo he dicho siempre, lo que sobran son gilipollas. Y los gilipollas un día van caminando, otro en bici, otro en coche... Lo que hay que hacer es prohibir a los gilipollas. ¡Por un mundo libre de gilipollas!
 

ablablabl

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
8
Ubicación
Higueruelas
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Luego está el que utiliza tú coche para apoyarse en él en los semáforos y que si le dices que no se apoye te monta un cirio cojonudo......

Solucion:

Pues yo lo tengo claro..... En ese sentido... Se cae fijo..... Y luego le levanto del suelo dándole palmadas con el manubrio de esos que pican preocupandome por su estado.....
 

animal89

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
38
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem x1
Pues yo lo tengo claro..... En ese sentido... Se cae fijo..... Y luego le levanto del suelo dándole palmadas con el manubrio de esos que pican preocupandome por su estado.....

Lo digo porque le pasó a un amigo, ibamos a aparcar el coche, y en un semáforo llega un tipo y se apoya en el coche de mi amigo (casuelmente estrenado días antes). Al siguiente semáforo , el tipo va a hacer lo mismo, mi amigo apura la frenada y de repente clava el freno......la ostia fue cojonuda, y el taco que se armó también....
 

ablablabl

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
8
Ubicación
Higueruelas
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues yo lo tengo claro..... En ese sentido... Se cae fijo..... Y luego le levanto del suelo dándole palmadas con el manubrio de esos que pican preocupandome por su estado.....

Lo digo porque le pasó a un amigo, ibamos a aparcar el coche, y en un semáforo llega un tipo y se apoya en el coche de mi amigo (casuelmente estrenado días antes). Al siguiente semáforo , el tipo va a hacer lo mismo, mi amigo apura la frenada y de repente clava el freno......la ostia fue cojonuda, y el taco que se armó también....
Pues eso..... La mala educación y el duro y abrasivo asfalto, gran combinación balsámica.
 

goodnoise

Miembro
Mensajes
159
Puntos de reacción
228
Ubicación
Los Alcázares
Favorito
Montaña
Muy buenas!
Voy a contar un poco la situación que viví el dia 1 de Mayo, por la mañana. Llegué incluso a pasar miedo...yo que era el que iba en coche!!!!.
Dicidimos la familia ir a pasar el día a la montaña y nos dirigimos a Sierra Espuña...donde está el collado Bermejo, que creo recordar subieron y bajaron en la vuelta a España el año pasado... Pero que ademas hay un par de merenderos y zonas de recreo e infinidad de rutas senderistas.
La carretera es bastante estrecha, cabiendo a malas penas dos coches de anchura.
Pues eran las once de la mañana y nada mas llegar a donde comienza la subida, todo estaba plagado de ciclistas, mayormente de carretera aunque también habian algunas de mantaña.
Llegué a pensar que podia haber alguna competición o marcha cicloturista...pero no.
En la primera rampa dos con flaca en paralelo....pues nada.. a cinco kilómetros por hora y a esperar poder adelantar ya que era un chorreo continuado de otros que bajaban, solos o en grupetas, pero a tumba abierta...hasta que en una corta recta pude adelantarlos...pero con el miedo de que en la curva que habia al fondo apareciera alguno mas bajando.
Y asi fue toda la subida de unos 10 kilometros de carretera estrecha y curvas continuadas....
Algunos y algunas de las que subian ayudaban dándo paso, a mi y a otros coches que iban tras de mi y poder adelantarlos, ya que desde su posicion tenian mejor visión de la salida de curva.
Pero lo que más me los ponia en la garganta, eran las correcciones en la trayectoria, de los que bajaban, en las curvas al ver mi coche...y yo todo pegaico a la derecha y despacio....la subida se las trae....pero es que yo nunca habia coincidido con tanto ciclista subiendo y bajando y menos bajando de esa manera que casi ocupaban todo el ancho de la carretera en grupo, que pensé que alguno me pasaba por encima del coche.
Vale que bajando se pilla velocidad...pero que no estas en competicion tio...!!!! Estas compartiendo carretera con otros vehículos de todo tipo que suben y bajan y te puedes buscar la ruina tu o al que va en coche...
Me pasé toda la subida básicamente repitendo mentalmente cosas nada agradables (lo digo asi por ser delicado),referente a los que bajaban como si no hubiese un mañana y diciendo...estos "PRO", estos "PRO"... y pidiendo que no me encontrase a ninguno subiendo, que me los encontré, porque adelantarlos era un imposible....
Por suerte no sucedio ninguna desgracia pero lo dicho... pasé miedo y considero que a muchos "PRO" se les va bastante la pinza y que en esta ocasión tuve que ser yo, como conductor, el que puso algo mas que respeto por las normas de tráfico, además de mucha prudencia para que ellos y los que ibamos en coche pudieramos pasar un buen dia. Pero me parece una auténtica locura lo que vivimos esa mañana.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Esta mañana tomando el cafe en un bar,los asiduos estaban hablando de los carreteros y su mania de ir no en paralelo sino de tres o cuatro y joder razon no les falta,en competición o carrera que vayan en peloton o en pelotas,pero coño si estas entrenando ,no lo estas haciendo en un circuito cerrado,que estas en una via publica y la tienes que compartir,el dia que la guardia civil haga campaña con sanciones a los grupos de carreteros,luego todo seran protestas
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Pues hoy iba paseando con mi nieto y un semáforo en rojo 6 ciclistas de carretera se han parado y a esperar el verde y es un semáforo que se lo pasan muchos,pero en la vida hay de todo.
 
Arriba