• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Desánimos con el ciclismo

Areos

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
262
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
GIANT DIRT-E+ 3
Ahi tio, animo y palante.

Yo llevo solo 3 semanas, y por ahora voy solo, ya mañana empezare con un paisano de mi ciudad con el que coincido cogiendo el tren, y resulta que le da a la bici.
Pero ayer mismo me di una vuelta de las mias de diario, y por el camino, entre el disfrute de ir avanzando y superando obstaculos, llegando a sitios y cruzarme gente de todo tipo, como por ejemplo un paisano que se metio por un Galacho y se comio en simultaneo 5 pinchazos y ahi estuvimos de charla un buen rato. Todo esto, hace que cada dia me alegre mas de estar aqui.
A ver si me encuentro mas paisanos de Zgz xD
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Justo ayer me acordé de este hilo... Salí con unos amigos e hicimos una ruta bastante endurera, uno de ellos le mete mucha caña en las bajadas y nos picamos un poco bajando. Los dos nos llevamos alguna que otra torta bien dada. Yo llevo todo un antebrazo raspado y los tornillitos del pedal grabados de recuerdo en la pierna (para variar). Cosas que pasan.

Dices que no hay gente de tu edad haciendo ciclismo? Yo tengo 28 años, tampoco me considero excesivamente viejo todavía, y el otro compañero que me metía caña bajando (y sobretodo subiendo 😅) tiene 18 años, así que discrepo parcialmente. Sí que lo más habitual es encontrarte cincuentones riendose a carcajadas de que les salta la protección del motor por sobrecalentamiento, pero también hay gente joven dándole al tema. Quizá más en otras modalidades como enduro es más fácil encontrarte con esa gente.

Pero no hay que desanimarse, yo estoy super contento, hacía tiempo que no bajaba como bajé ayer, hoy me duele todo y me tomo el día libre, pero mañana le vuelvo a dar!
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Justo ayer me acordé de este hilo... Salí con unos amigos e hicimos una ruta bastante endurera, uno de ellos le mete mucha caña en las bajadas y nos picamos un poco bajando. Los dos nos llevamos alguna que otra torta bien dada. Yo llevo todo un antebrazo raspado y los tornillitos del pedal grabados de recuerdo en la pierna (para variar). Cosas que pasan.

Dices que no hay gente de tu edad haciendo ciclismo? Yo tengo 28 años, tampoco me considero excesivamente viejo todavía, y el otro compañero que me metía caña bajando (y sobretodo subiendo [emoji28]) tiene 18 años, así que discrepo parcialmente. Sí que lo más habitual es encontrarte cincuentones riendose a carcajadas de que les salta la protección del motor por sobrecalentamiento, pero también hay gente joven dándole al tema. Quizá más en otras modalidades como enduro es más fácil encontrarte con esa gente.

Pero no hay que desanimarse, yo estoy super contento, hacía tiempo que no bajaba como bajé ayer, hoy me duele todo y me tomo el día libre, pero mañana le vuelvo a dar!
Te olvidas de la féminas que algunas intenta pillar las y verás que sorpresa te llevas.
 

pepote

Miembro
Mensajes
784
Puntos de reacción
776
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Bueno, el tuyo es un tema un tanto particular.

por ejemplo pensar realmente que si te caes por un camino y te rompes la pierna alli te quedas hasta que te mueres... me parece a mi que es un poco dramatizar y sobre todo irreal.

pienso yo que la intención de tu padre con esa frase es de las mejores cuando se le dice a un hijo tan joven y que yo me voy a atrever a traducir:

por favor: ten mucho cuidado, no te des un porrazo que todos lo vamos a lamentar.

en cuanto a algunas cosas más....

que piensas entonces de la gente que viaja con la bici?

yo sin ir mas lejos que hasta ahora he realizado unos cuantos viajes pasando en varias ocasiones por Zaragoza.
 
A

Anónimo

Invitado
Ahi tio, animo y palante.

Yo llevo solo 3 semanas, y por ahora voy solo, ya mañana empezare con un paisano de mi ciudad con el que coincido cogiendo el tren, y resulta que le da a la bici.
Pero ayer mismo me di una vuelta de las mias de diario, y por el camino, entre el disfrute de ir avanzando y superando obstaculos, llegando a sitios y cruzarme gente de todo tipo, como por ejemplo un paisano que se metio por un Galacho y se comio en simultaneo 5 pinchazos y ahi estuvimos de charla un buen rato. Todo esto, hace que cada dia me alegre mas de estar aqui.
A ver si me encuentro mas paisanos de Zgz xD

¿5 pinchazos en un día? Eso me parece excesivo. ¿Era el galacho de Juslibol, el de La Alfranca o el de La Cartuja? El de La Cartuja no lo he explorado de cerca, entre los otros dos prefiero el de Juslibol, me gusta mucho más que el de La Alfranca.

En el galacho de Juslibol había un camino que conducía al castillo de Miranda que estaba repleto de pinchos, ¿os metisteis por allí? Yo no me metí porque había muchos pinchos.
Post automatically merged:

Te olvidas de la féminas que algunas intenta pillar las y verás que sorpresa te llevas.

¿Y eso?

¿Se liga con el ciclismo?
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
¿5 pinchazos en un día? Eso me parece excesivo. ¿Era el galacho de Juslibol, el de La Alfranca o el de La Cartuja? El de La Cartuja no lo he explorado de cerca, entre los otros dos prefiero el de Juslibol, me gusta mucho más que el de La Alfranca.

En el galacho de Juslibol había un camino que conducía al castillo de Miranda que estaba repleto de pinchos, ¿os metisteis por allí? Yo no me metí porque había muchos pinchos.
Post automatically merged:



¿Y eso?

¿Se liga con el ciclismo?
Hombre así como ligar....normalmente van con la pareja y tú verás como ligar...[emoji23][emoji23][emoji23] pero no te despistes te dejan que todo el camino sólo verás sus posaderas.[emoji36][emoji36][emoji36]
 

Areos

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
262
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
GIANT DIRT-E+ 3
¿5 pinchazos en un día? Eso me parece excesivo. ¿Era el galacho de Juslibol, el de La Alfranca o el de La Cartuja? El de La Cartuja no lo he explorado de cerca, entre los otros dos prefiero el de Juslibol, me gusta mucho más que el de La Alfranca.

En el galacho de Juslibol había un camino que conducía al castillo de Miranda que estaba repleto de pinchos, ¿os metisteis por allí? Yo no me metí porque había muchos pinchos.

En el de Juslibol, y no, yo no iba con el, segun el me explico y ya al salir de los Galachos, y que fui controlando a ver si veia donde, diria que fue en lo que parece un Galacho seco, en el camino que lleva a la carretera Monzalbarba Alfocea.
Le parecio un sitio guapo para marcarse un circuito y se comio una racion de las bolas esas con pinchos que habia en rios sin verlas venir entre el fango. Añado pantallazo de donde me dijo segun las referencias que me dio el para evitarlo.
 

Adjuntos

  • Opera Instantánea_2018-09-03_161514_www.google.es.png
    Opera Instantánea_2018-09-03_161514_www.google.es.png
    455,8 KB · Visitas: 23
Última edición:
A

Anónimo

Invitado
En el de Juslibol, y no, yo no iba con el, segun el me explico y ya al salir de los Galachos, y que fui controlando a ver si veia donde, diria que fue en lo que parece un Galacho seco, en el camino que lleva a la carretera Monzalbarba Alfocea.
Le parecio un sitio guapo para marcarse un circuito y se comio una racion de las bolas esas con pinchos que habia en rios sin verlas venir entre el fango. Añado pantallazo de donde me dijo segun las referencias que me dio el para evitarlo.

Ah, es que yo nunca me he metido en esa zona arenosa situada al lado del río. He seguido varias veces el camino hasta la carretera de Monzalbarba-Alfocea, barrios rurales en los que he estado (en Alfocea una vez y en Monzalbarba dos o tres). El camino está bien, solamente tiene unas ondulaciones en la curva debido a la última avenida del Ebro, pero pasando con cuidado no entraña peligro alguno.
 

Areos

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
262
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
GIANT DIRT-E+ 3
Ah, es que yo nunca me he metido en esa zona arenosa situada al lado del río. He seguido varias veces el camino hasta la carretera de Monzalbarba-Alfocea, barrios rurales en los que he estado (en Alfocea una vez y en Monzalbarba dos o tres). El camino está bien, solamente tiene unas ondulaciones en la curva debido a la última avenida del Ebro, pero pasando con cuidado no entraña peligro alguno.

Y digo yo, que podriamos quedar que ambos somos paisanos, lo unico yo soy un pollo de 36 años y 3 semanas de MTB pero estoy buscando peña con la que hacer salidas, por ahora evito desniveles e ir seguro que estoy soltandome.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
850
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
todo esta en buscar un motivo y que te guste lo que haces. Yo por ejemplo he montado menos en bici en agosto porque le he dado mas al running pero no me han faltado ganas de montar en bici.

Por otra parte, personalmente, el hecho de que por los caminos te encuentres con gente de mas de 40 me motiva mas pues veo que es un deporte que pueda seguir haciendo dentro de años
 

Hartmann

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
92
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
El que no quiera que le pase nada, que se quede en casa jugando al ajedrez, solo o contra una maquina.

Los contratiempos son parte de la afición, no solo es salir , si no que también el prepararlo todo, repasar el material, cargar las rutas , previsión del tiempo, y cuando algo va mal, solucionarlo.

En mi caso vengo del mundo del senderismo, y nuevo en bicicletas. Me tire un año y medio saliendo a caminatas populares y travesias, totalmente solo, eso no me impedia disfrutar de lo que hacia, pero con el tiempo he conocido gente con la que me lo paso genial y quedamos para hacer rutas.

Solo tienes que seguir saliendo y con el tiempo conoces gente de la afición con los que salir .

También las aficiones van por ciclos, no hay que obsesionarse, y va bien a veces desconectar para luego volver. Yo tengo varias aficiones y las voy rotando, cuando me canso de una vuelvo a la otra , y asi nunca me canso. Ademas de que muchas veces son complementarias (Fotografia, Astronomia, Senderismo y Btt/running) .
 

Pablo_ciclismo

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
46
Ubicación
Asturias
La respuesta solo la tienes tú mismo. El ciclismo es duro y te tiene que gustar para no dejarlo. A mi ir en bici es algo q me gusta desde siempre. Hace ya unos cuantos años casi no lo cuento con una de carretera. Ahora salgo con mtb por pistas, sendas, carril bici, asfalto con poco tráfico, con cobertura d móvil y no muy lejos de casa por si tengo q venir andando.
No salgo mucho pero de vez en cuando necesito la bici, esa sensación d libertad, sentir el aire en la cara, esa subida tan exigente o esa bajada q te sube la adrenalina...eso es ciclismo y solo lo sabemos los q nos gusta este deporte... La bici es esa droga q de vez en cuando necesitamos!...
Un saludo y suerte en bici...!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El que no quiera que le pase nada, que se quede en casa jugando al ajedrez, solo o contra una maquina.

Los contratiempos son parte de la afición, no solo es salir , si no que también el prepararlo todo, repasar el material, cargar las rutas , previsión del tiempo, y cuando algo va mal, solucionarlo.

En mi caso vengo del mundo del senderismo, y nuevo en bicicletas. Me tire un año y medio saliendo a caminatas populares y travesias, totalmente solo, eso no me impedia disfrutar de lo que hacia, pero con el tiempo he conocido gente con la que me lo paso genial y quedamos para hacer rutas.

Solo tienes que seguir saliendo y con el tiempo conoces gente de la afición con los que salir .

También las aficiones van por ciclos, no hay que obsesionarse, y va bien a veces desconectar para luego volver. Yo tengo varias aficiones y las voy rotando, cuando me canso de una vuelvo a la otra , y asi nunca me canso. Ademas de que muchas veces son complementarias (Fotografia, Astronomia, Senderismo y Btt/running) .
Fiate tu de que no te pase nada jugando contra una maquina... [emoji23][emoji23][emoji23]
 
M

MBR

Invitado
Madre mía! 21 años! Ojalá hubiera descubierto la MTB a esa edad! Ahora subiría montañas sin manos! Si de verdad te gusta y sufres estos problemas... (desde mi punto de vista):

1) Invierte un poco en la bici (dentro de lo posible)
2) Ve a un mecánico, coméntale y que te aconseje
3) Ve a un centro que te hagan un estudio biomecánico (evitarás dolores y molestias en la bici, e incluso el mecánico te dirá, seguramente, si son fallos muy evidente).

Y al que quiera que no le pase nada, como dice el compañero, que se quede en Twitter. Te puede pasar algo en MTB y yendo al trabajo, así que al menos te pille haciendo algo que te gusta.

No la tires, ni la dejes. Yo personalmente hacía tiempo que algo no me daba tanta satisfacción!

Un abrazo!
 

angelbunbury

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
5
Ubicación
Santo Domingo, RD
Favorito
Montaña
A ver hermano, todo mundo en todas las cosas tiene buenas y malas.

Ahora te pregunto: dejarás de hacer lo que te gusta por esos obstáculos o te vas a preparar mejor para superarlos?

Los problemas solo existen mientras no encuentras solución y esas se buscan.

Fallos en la bici siempre van venir y por suerte se reparan, lo de andar solo es buscar compañero. Otra cosa que puedes hacer es buscar nuevas rutas.

Todo depende de que tanto te guste el ciclismo para que valga la pena pasar por las fallas, caídas y demás. Eso es parte del paquete.
 

kimsanges

Miembro
Ayudante
Mensajes
182
Puntos de reacción
307
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Aspect 900
El lunes hice una ruta de 40 km y el martes una de 65 km, así que bien, contento. Los caminos eran todos buenos y no he sufrido ningún percance. Ahora preparo una ruta para visitar las ruinas de un castillo, esta será de unos 40 km.
Cómo dicen por ahí, échale pelícano! Son buenas kilometradas, es normal que de vez en cuando tengas algún percance, el tema es superarlo y salir adelante, al final eso añade satisfacción a la actividad en general y ganas confianza y experiencia de cara al futuro. Yo el otro día tuve que buscar un vídeo de youtube para hinchar la rueda (era tan fácil como girar el dispositivo de la mancha) y sé que el día que pinche las pasaré canutas pero sé que eso me servirá para la segunda vez y así.. en fin, adelante y a disfrutarlo, que para eso estamos aquí!
 

eugenio19955

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
34
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 600 - 2018
¿Nunca habéis pensado en vender la bici y dejar el ciclismo? Así mismo me siento yo ahora.

La bici últimamente no para de darme disgustos: una holgura en el buje trasero, un reventón hace poco, hoy la cubierta rajada y la cámara fisurada, imposibilidad de ajustar el sillín correctamente (sufro dolores lumbares por culpa de esto último), etc.

Tuve un reventón hace poco en el monte y me vi muy solo, tuve que estar media hora en el suelo cambiando la cámara y el arreglo ni siquiera quedó bien. Allí no había cobertura y no pasaba nadie por allí. Desde entonces no he vuelto a pisar el monte, he renunciado a ello.

Hoy algo parecido, media hora tendido en el suelo cambiando la cámara y no ha quedado bien, encima la cubierta tiene una pequeña.

Para más inri, no la puedo ni usar en la ciudad, las rotondas son peligrosas y si aparcas la bici es posible que te la roben.

Otra cosa que me carcome la mente es lo que me dijo mi padre, me contó que si me caía de la bici y me rompía una pierna en un camino solitario y sin cobertura me quedaría allí hasta que me muriese.

Y otro dato para tener en cuenta es que no hay gente de mi edad que se dedique al ciclismo (tengo 21 años), por los caminos solo veo gente entre 40 y 60 años. Por ello, a veces pienso: ¿Qué demonios estoy haciendo con este deporte?

No te desanimes hombre!!!

Te cuento mi experiencia.
El año pasado a principios de 2017, empecé con el MTB en serio a hacer al menos 30kms con la bici (26") que tenía para salir a dar vueltecillas por el pueblo que me costó unos 300 €. Me fue perfecto hasta que decidí cambiar de cubiertas, encima eran de las buenas en teoría (Maxxis), bueno pues resulta que daban vueltas y en casi cada salida acababa con un pinchazo, degollaban la válvula vamos. Unas cuentas veces volví a casa andando porque las que llevaba al ponerlas me duraban unos km y volvía a degollarlas xD, una vez tuve que andar 15 kms para volver a casa y eso a las 12 de la noche con toda la oscuridad [emoji16].
Con esto quiero decirte que no me rendí ni me di por vencido, encontré unas cámaras con válvula presta que se pegan bien a las llantas y el problema fue solucionado... Hasta que ya tampoco aguantaban [emoji3] y al final me cambie de bici y aquí estoy, con ganas de la próxima salida.

No te puedo decir la impotencia que sentía al salir y pensar en que pinchar era cuestión de tiempo, pero allí seguía saliendo cada día porque si te gusta lo vas a hacer aunque te quedes con una rueda o cueste lo que te cueste. Bueno y respecto a ver a gente de 40,50 o 60+ años en tus rutas, (yo tengo 23) no hay problema, mientras veas a gente!! Yo que vivo en un pueblecito me alegra ver gente que practica este maravilloso deporte.

Creo que me he extendido demasiado, espero te sirva de ayuda que te haya comentado mi experiencia. Tu mientras disfrutes de las salidas, que nada ni nadie te pare.

Un saludo!
 
Arriba